novato

Preguntas básicas sobre astronomía
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

gracias jaleon. no sé si es Regiistax 5 el que utilizo. es el que venía con la neximage. lo malo es que es en inglés y estoy pez. . de todas formas, gracias por la ayuda.
unsaludo
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

gracias por el consejo de la barlow. la que venía con el teles no vale mucho.
¿conseguiré ver más definido júpiter con la celestron última?
gracias
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

hola,
podría alguien decirme por qué nunca coincide el buscador con la neximage.
con los oculares está alineado, pero cuando pongo la cámara me vuelvo loco buscando lo que sea que quiero ver. por cierto, poner el duplicador a la cámara es el mismo suplicio, o más
gracias
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

hola,
he captado una imagen de mala alidad. como os comentaba, si pongo la barlow no consigo enfocar nada con la cam. intenté subir unvídeo, pero tarda una eternidad.
agradecería algún consejillo sobre por qué pasa esto de no enfocar con la cámara si pongo la barlow
gracias y un saludo
[img]http://s2.postimage.org/1hseogap0/juana.jpg[/img]
minaya
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 04, 2011 1:27 pm

novato

Mensaje por minaya »

[quote="luisín"] he captado una imagen de mala alidad. [/quote] De mala calidad nada, para el equipo que tienes está bastante bien (quizá te falta algo de foco o jugar con los wavelets un poco si es que es una imagen ya apilada y si es que estás usando Registax), estas cosas van despacio y la fotografía de planetaria depende muchísimo de las condiciones meteorológicas.

[quote="luisín"] como os comentaba, si pongo la barlow no consigo enfocar nada con la cam. [/quote] Lo de la barlow es un tema que depende mucho de la noche. Para planetaria se suelen llegar a relaciones focales f/20 a f/30 sin despeinarse, pero claro, con buenas condiciones de seeing. Si el cielo no va bien en visual, normalmente va mal en fotografía planetaria.

[quote="luisín"] agradecería algún consejillo sobre por qué pasa esto de no enfocar con la cámara si pongo la barlow [/quote] La neximage no deja de ser una webcam con un adaptador de 1.25, y como tal, los frames individuales que da suelen ser una porquería, llenos de ruido, faltos de detalle, etc. Es el apilado de fotogramas y aplicar wavelets lo que hace que los detalles aparezcan casi por arte de magia.

Si consigues una buena noche, lo que yo haría sería probar la barlow poniendo todo el empeño que puedas en conseguir la imagen lo más enfocada que puedas.

Hay veces que moviendo ligeramente el foco no aprecias en la noche los cambios, pero más adelante, cuando procesas el video la diferencia puede ser notable. Yo muchas veces cojo y hago tandas de videos con los mismos ajustes de la cámara y moviendo ligeramente el foco dentro de la zona que considero "máximamente enfocada". Al día siguiente y con calma ya tendrás tiempo de desechar los videos malos.

PD. Que el buscador no coincida con la neximage puede deberse a varias razones:

a) tu buscador no está totalmente paralelo al tubo del telescopio. Normalmente esto se puede regular.
b) has de tener en cuenta que el campo que te da la neximage es diminituo (por el tamaño tan pequeño del ccd) frente al gran campo que suelen dar los buscadores.
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

gracias por los consejos, y ade paso, por el ánimo que me das
un saludo
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

por cierto,
es raro lo de no pillar nada con la neximage y el duplicador. con el ocular de 20 parece estar perfectamente alineado el telescopio. cambia la alineación con la barlow y la neximage?
gracias y un saludo
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

por cierto, me podéis aconsejar otra cámara mejor que la neximage?
una que no tenga tanto ruido y se pueda captar mejor lo poco que puede pillar
gracias
minaya
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 04, 2011 1:27 pm

novato

Mensaje por minaya »

[quote="luisín"]por cierto,
es raro lo de no pillar nada con la neximage y el duplicador. con el ocular de 20 parece estar perfectamente alineado el telescopio. cambia la alineación con la barlow y la neximage? [/quote] Ya te digo que el campo que da la webcam es muy pequeñito, probablemente sea eso. Un 20mm te está dando un campo inmenso en comparación.

Por cierto, con respecto a otra cámara, creo que no te merece la pena. El siguiente paso a la neximage/toucam creo que sería una ccd tipo DMK/DFK, y se van a más de 300
Responder