Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por koke_htz »

Cambia el título para Navas de Estena Christian jaja.

Yo creo que es lo mejor, lo hemos hablado Víctor y yo.

La zona esa del aparcamiento es ideal. Con esos cielos, incluso con luces se puede hacer foto.

Sabemos ir, desde Madrid por la carretera buena se tarda 2h o incluso menos, hay camping (si vamos 3 o 4 podemos incluso alquilar una cabaña) por el día podemos hacer la ruta del Boquerón.

Ojo... Las temperaturas marcan 36ºC el sábado.

Por ahora todo sol, empeora el La noche del domingo, cuando ya estemos en casa :)

http://www.meteoblue.com/es_ES/tiempo/p ... rnes140613
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
nacho
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:43 pm

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por nacho »

Hola Alena, ¿puedes concretar más el sitio de Las Inviernas? Posición, google maps, etc...

Gracias!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por Manuelariza »

Como dice Eduardo,Mario,yo y algunos compañeros,hemos ido a Villarejo de Medina,esta a tan solo 130 Km de Coslada y excepto 15 km de carretera comarcal pero muy bien asfaltada,es todo NII,el cielo como el de Navas o mejor,eso según opiniones,lo malo es para quedarse a dormir,hay tan solo casa rural no hay camping cerca.

Lo de Navas me atrae mucho,pero me pregunto si darán las mismas facilidades que cuando lo organizo Patricio.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por koke_htz »

[quote="Manuelariza"]Como dice Eduardo,Mario,yo y algunos compañeros,hemos ido a Villarejo de Medina,esta a tan solo 130 Km de Coslada y excepto 15 km de carretera comarcal pero muy bien asfaltada,es todo NII,el cielo como el de Navas o mejor,eso según opiniones,lo malo es para quedarse a dormir,hay tan solo casa rural no hay camping cerca.

Lo de Navas me atrae mucho,pero me pregunto si darán las mismas facilidades que cuando lo organizo Patricio.


Saludos...[/quote]

No creo Manuel.

Yo no veo problema: si se coge una cabaña guay pueden dormir 4 personas en ella. Si no se acampa. Se deja todo preparado para dormir y listo.

Se va fuera del camping (1 minuto en coche) a dentro del parque forestal. En unos aparcamientos. Se monta el equipo y se observa o afota. Al amanecer se recoge y se va al camping (otro minuto) y se ponen a carga las baterías y a dormir.

El camping tiene farolas, que probablemente no molesten para foto, aunque si para visual, pero bueno. La mejor idea sería lo que te comento.

Lo bueno de Navas es que todo el este, el sur y el oeste no tiene contaminación. Y el norte esta algo tapado.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por Christian »

La verdad que yo soy el primer interesado en conectar a corriente, porque de momento no tengo solución para cargar el portátil, y lo de la cabaña seria interesante, nos podía dejar la mangueras de 20 m este fin de semana, para llevar las monturas a una zona interesante.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por vikfercan »

Me gusta la idea de dormir en cabaña. Un poco más caro que la tienda, aunque si tenemos en cuenta el sablazo que nos dieron al contratar todos energía (esla cosa de ser novatos) y las comodidades añadidas que suponen las cabañas (aseo independiente, camitas de verdad y cocinita para apañar comidas y cenas con material que llevemos de aquí), pues creo que merece la pena. Eso sí, de hacerlo convendría al menos consultar la disponibilidad de las mismas. Y a malas.... !tienda al canto! :-).

Y es lo que dice Cristian: merece la pena evitar volver cansados por la noche, que carretera y sueño no hacen buena mezcla :-/.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por Manuelariza »

Lo de quedarse a dormir es muy importante,chuparse mas de 100 km de vuelta a casa después de estar toda la noche,no es lo mas aconsejado,yo lo he hecho en un par de ocasiones y en una de ellas casi me la pego.

Mi problema es el de la energía,yo uso generador y en este momento no lo tengo en Madrid,no se como puedo solucionarlo.por lo demás me parece bien lo de Navas.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por Arbacia »

Ay, con uno o dos enganches habiais tenido suficiente.

En un camping no se puede montar un generador. Es un establecimiento hotelero y hay que respetar el silencio nocturno. En muchos ni permiten el movimiento de vehiculos durante ese periodo.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por Arbacia »

No os preocupeis por el trato del camping de navas. Estoy seguro de que os dan todas las facilidades. Estan deseando captar clientes habituales y nosotros somos in tipo de cliente muy goloso para ellos. Creo que el la parte mas alta quizás esteis mejor.
nacho
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:43 pm

Salida a Navas de Estena del 14/06/13 al 16/06/13

Mensaje por nacho »

Si alguien conoce el lugar exacto en Las Inviernas, porfa que lo comparta para los que nos quedamos por aquí.

Gracias!
Responder