Cambio S.O.

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Responder
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cambio S.O.

Mensaje por jamf »

Hola a todos.
Mañana sobre las 11:30 tengo intención de subir al cerro para poner el windon licenciado en el ordenador.

Si alguno tiene curiosidad, o queréis realizar otra actividad, allí me encontrareis.

Saludos José Ángel.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Cambio S.O.

Mensaje por sanabres »

Jose, Cristóbal instaló el Windows7 el otro día. Está muy escaso. Tiene un antivirus gratuito: el avast, dos programas de captura (wxastrocapture y firecapture), el registax 6 y el cartes du ciel.
Creo que falta el Stellarium y un montón de cosas más.
Me temo que yo no podré pasarme.
Dale con lo que creas conveniente.
Buen finde!
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cambio S.O.

Mensaje por jamf »

Windon 7 para un pentium 4, como que la cosa va a ir mal.

Miraré que quitarle para optimizar el cacharro. Si se puede hacer que corra mejor algo se habrá avanzado.

Saludos.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

Cambio S.O.

Mensaje por cristogg »

Hola
pues el caso es que va razonablemente bien, supongo que por los 2 GB de RAM que tiene. Porque el disco si que es viejo.
El problema de los 64 bits son los drivers de camaras viejas.

He querido instalar la venerable TouCam Pro y no hay manera. Hay gente que dice haberlo conseguido, yo he intentado ya dos recetas en un portatil y nada.

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Cambio S.O.

Mensaje por emm »

Hola:

La solución es muy fácil, se instala un XP virtual y listo.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cambio S.O.

Mensaje por jamf »

Pues, solo ha tardado dos horas y pico en actualizarse a service pack 1.

Está a la última, le he añadido software antiespía, un limpiador de registro y una suite de ofimática (Libre Office). Me ha faltado un desfragmentador de disco duro y alguna cosa más. Pero el (@#!#) SP1 me ha comido el tiempo.

Respecto a la TouCam II, a mí no me funciona en vista (obsolencia desprogramada) aunque no le he puesto mucho énfasis. He visto el método de configuración de la cámara que había en el escritorio, y voy a probarlo a ver que tal.

Ya comentaré que tal ha ido la cosa.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Cambio S.O.

Mensaje por frjaraur »

No es por meterme en el tema, pero es necesario windows?¿?¿, Hay muchas de las aplicaciones de apilado, captura, planetario, etc... que funcionan sin problemas en Linux... de hecho hay algunos apuntes para hacer funcionar algunas nativas windows con wine... Lo digo porque seguro que irá mucho más fluido el equipo...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Cambio S.O.

Mensaje por jamf »

Como diría Jack el destripdor, vamos por partes.
Problemas con el XP virtual:
Debes configurar el puerto usb que vas a utilizar con el dispositivo a usar en el sistema principal para habilitarlo en el virtual. Si se consigue que funcione la cámara de alguna manera, se podrán usar los drivers originales en virtual y hacerla que tire bien (alomojor) .

Problemas con Ubuntu:
La cámara que reconoce no es la TouCam II con chip 840, sino que la reconoce con chip 720, más antiguo y menos prestaciones.
En este S.O no he intentado una virtualización con XP.

Saludos.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Cambio S.O.

Mensaje por sanabres »

[quote="frjaraur"]No es por meterme en el tema, pero es necesario windows?¿?¿, Hay muchas de las aplicaciones de apilado, captura, planetario, etc... que funcionan sin problemas en Linux... de hecho hay algunos apuntes para hacer funcionar algunas nativas windows con wine... Lo digo porque seguro que irá mucho más fluido el equipo...

Saludos,
Javier R.[/quote]

Yo creo que sí.

Todos sabemos lo malo que puede ser windows, pero teniendo en los dos ordenadores linux nos estamos cerrando alguna puerta a programas interesantes que sólo funcionan con windows. De ahí la idea de dejar en uno de ellos linux, y en el otro instalar windows.

Además, windows es más standard para el común de la gente, que se ve un poco "capada" al usar linux.

Un saludo.

Jose
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Responder