Maratón Messier 23 Marzo

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Mocan
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:32 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por Mocan »

llevo varios días mirando la página de aemet y a ratos pone cubierto, luego nublado, parcialmente nublado, etc...

Cambia cada 2 por 3. Pero vamos, que me parece a mi que más que un maratón será una carrera para aprovechar los claros en el cielo.
--------------------------------
Disfrutando de mi equipo:
- Sky-Watcher 150/750
- Oculares: 4mm, 10mm y 25mm. Baader 5mm Hyperion 68° Modular. Barlow 2x
- Otros: Montura NEQ-3 motorizada en ambos ejes.
Intereses: ¡aprender y disfrutar!.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por sanabres »

Me temo que la Maratón se va a tener que suspender: no por lluvia, sino por nubes. :( :( :(

http://www.meteoblue.com/es_ES/tiempo/p ... _33279/b/6
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por frjaraur »

Yo no podía asistir, pero lo siento mucho por vosotros porque lo ibais a pasar genial :(

Ya sabéis que el tiempo se pone en nuestra contra siempre que se hace algún plan de quedada.....así que en este caso con mayor motivo ya que era una ocasión especial...(:roll:)


Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por emm »

Hola:

Pues me temo que yo la voy a tener que suspender aunque esté despejado.

Me he cogido un trancazo de la leche y no estoy para pasar la noche al raso.

También es mala pata que sea el único finde semana nublado en mucho tiempo.

Ya veremoe el año que viene.

Os recuerdo de todos modos que en otoño podemos hacer la "Media Maratón". Así matamos el gusanillo y nos entrenamos.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por sanabres »

Eduardo, pues no es mala idea la media maratón.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por vjhong1 »

Venga, animo compañeros y que no decaiga las ganas por organizar una maratón messier, ya se que era la fecha propicia, la primera luna nueva después del equinoccio de primavera, pero según los entendidos ni aun los mismos profesionales o amateur avanzados eran capaces de ver los 110 objetos en la primera noche, o mejor dicho en el primer intento de completar el catalogo, por eso os propongo si no llegamos a reunirnos por que las nubes nos lo impidan, aplazar la quedada para el mes que viene, aunque no sea la fecha ideal, para intentar ver la mayor cantidad de objetos posibles y así nos vamos entrenando para el año que viene, incluso podríamos quedar más veces y no solo el mes que viene, incluso imprimir las hojas de la lista de los objetos y marcar los que vayamos "CAZANDO", vamos "una maratón Messier por capítulos", yo creo que seria el mejor entrenamiento cara a organizar el año que viene algo realmente serio y sabiendo exactamente lo que buscamos, a lo mejor todo esto que os digo es una tontería, por que habrá objetos que no podamos ver hasta el próximo año,......, pero estaremos mejor preparados y sobre todo sabremos lo que buscamos. un saludo.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por sanabres »

Pues no es mala idea tampoco, la verdad.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por emm »

Hola:

El mes que viene tenemos proyectada otra actividad.

Estamos ultimando detalles y la anunciaremos.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por rviper »

Que pena... y que mala suerte que después de tantos días de sol y buen tiempo justo este fin de semana se ponga así. Pero bueno, es lo que hay. El maratón Messier está maldito!

Yo propongo que todos los fines de semana de luna nueva haya tanta predisposicón a salir a un lugar un poco más oscuro (y lejano). Al final, son como mucho, 12 noches al año.

A ver que sale para el mes que viene y sino habrá que moverse y hacer una media maratón o similar como decía Víctor.

Saludos
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Alcaudon
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 18, 2012 12:07 pm

Maratón Messier 23 Marzo

Mensaje por Alcaudon »

Por lo que puedo leer de últimas:
¿¿la maratón está oficialmente cancelada??.
:cry:
"LA CIENCIA NO ES SINO UNA PERVERSIÓN DE SÍ MISMA A MENOS QUE TENGA COMO OBJETIVO FINAL EL MEJORAMIENTO DE LA HUMANIDAD."

Nikola Tesla (1856-1943).
Responder