Salida a Pioz viernes 25 de Abril de 2012

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Salida a Pioz viernes 25 de Abril de 2012

Mensaje por frjaraur »

La cuña muy bien, se alinea mejor en ecuatorial que en alt-azim. Para mi el problema es el peso de la cámara...Incluso la 1000D es demasiado...nos vamos a cargar los motores... Al menos usando el ETX para piggyback. Yo lo utilizo también con una T-barlow y una T2, pero siempre pienso que también es mucho peso...así que estaba decidido a comprar el adaptador de 32
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida a Pioz viernes 25 de Abril de 2012

Mensaje por vikfercan »

Hola Javier,

sí, yo también creo que el acople de la cámara al puerto trasero del ETX es la forma más adecuada y en la que posiblemente sufran menos lo motores, al estár más compensado el peso. ¿Tienes a mano algún enlace en el que adquirir ese T2 que puede acoplarse a la rosca del prisma?

Lo que me echa atrás, en efecto, es el choque de la cámara contra la base, aunque si con la cuña pueden superarse esos 45 grados más o menos de límite... En efecto, todo es cuestión de probar. A ver si me hago con una 1000D, porque la Nikon es, en efecto, demasiado pesada para cualquiera de las conexiones posibles, me parece.

Por cierto, al final ¿variaste el diseño de la cuña? O es la misma que pusiste en su día en el foro.

Salu2.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Responder