Maratón Messier CANCELADA

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por rcacho »

Astro Henares va a organizar una maratón Messier la noche del sábado 28 al 29 de Marzo.

El sitio elegido es Madridejos, en la provincia de Toledo. Es una explanada en la que está permitida la acampada libre, previa petición de permiso al guarda de la zona (hay que llamar con anterioridad). En la zona hay barbacoas de piedra, y una fuente cercana.

Enlace al wiki de Asaaf de zonas de observación

Cómo llegar

Nota: El sitio no es inamovible y estamos dispuestos a escuchar alternativas.

Un saludo

Debido a las condiciones climatológicas se ha decidido cancelar la Maratón Messier. Lamentamos las posibles molestias que puedan causarse.
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por Dany Earth »

Al final es una maratón messier? Qué bien, siempre he querido hacer una, a ver qué tal se da. Un saludo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por Manuelariza »

Pues esto puede ser un problema,supongo que sabéis que en el foro de Hubble se esta organizando una salida a Sierra Magina por esas fechas,lo digo por que habrá compañeros que les encantaria apuntarse a las dos salidas como es mi caso,naturalmente no se puede estar en dos sitios a la vez,a no ser que puedas parar el tiempo, entonces haber como se puede solucionar el tema.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por rcacho »

Lamentablemente, la Maratón Messier sólo puede hacerse en unas fechas muy concretas del año, y éste es el único fin de semana del año en el que puede intentarse (de hecho, es imposible incluso hacerla en este año. El día que más, se verán 109 de los 110 objetos).

Dany Earth, tienes un privado.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por carlosz22 »

Como ha dicho Raúl, una maratón Messier solo se puede hacer en el mes de marzo, y en contadas ocasiones se puede hacer completa. Este año, como el pasado, nos quedaremos en 109 de los 110, que no está nada mal si conseguimos verlos todos...

Respecto a la quedada de Sierra Mágina, me parece un poco excesivo depender de las quedadas que se hacen a 400 km. para organizar nosotros otra quedada. Al final, se va a llegar a un punto en que habrá que hacer macro reuniones para no solapar quedadas. Somos muchos aficionados, es bueno que se hagan quedadas simultáneas en varios puntos de España, así la gente tiene para elegir. Además, pongámonos en la situación en que se hace una quedada en cada sitio, dos fines de semana seguidos, me da que buena parte de la gente optará por una sola de las salidas, asi que al final, nos quedaremos siendo prácticamente los mismos solapen o no :wink:

Perdón por el rollo...

Un saludo
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por rviper »

Suepuestamente me he apuntado a la salida de Sierra Magina, pero "supuestamente" me apunto a esta tambien. Queda muchisimo como para decidir algo en concreto.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por Dany Earth »

Yo ya iré informando, depende de lo que digan mis padres... Un saludo
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por ftorrev »

Pues intentaré ir... aunque me alejaré de vosotros para intentar hacer algunas fotillos. Como siempre, haré de aficionado gorrón para mirar por vuestros tubos... y poner a parir los oculares de Carlos...

;)
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por vakaloura »

Muy buena iniciativa!!
Opino como Rviper, aún queda tiempo y puede pasar de todo, al final va ser cuestión de qué localización nos va mejor a nivel personal, porque seguro que las dos van a ser super enriquecedoras. Por mi parte me parece un pelín más divertido lo de hacer una maratón Messier, y es una vez al año! Bueno, ya veremos haber que pasa.
Un Saludo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Maratón Messier CANCELADA

Mensaje por rviper »

Buenas!

¿Como esta de confirmado que el maraton vaya a ser donde se ha propuesto? Tengo previsto ir de casa rural ese fin de semana con mis amigos y la cogeria por la zona. Si luego la cambian, pues seria una faena...

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Responder