Salida Pioz SABADO 5

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Salida Pioz SABADO 5

Mensaje por rviper »

[quote="nielcas"]Victor, que montura, te has comprado para visual?.[/quote]

Eso, eso, informa!!

Nielsen, me he comprado también un Mak de 90 con un trípode de foto. Lo pruebo este finde a ver que tal!! Al final para casa me da pereza montar el 127 con la montura y todo el rollo.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida Pioz SABADO 5

Mensaje por vikfercan »

[quote="nielcas"]Victor, que montura, te has comprado para visual?.[/quote]

Hola Nielsen, Alexis :-).

No la he comprado aún, me la han dejado para probarla :-). Se trata de tener una montura superligera, facil de montar y de poner en marcha, con sistema Goto y que se pueda transportar muy fácilmente para poder utilizar en visual el ED 80 en observacion lunar, solar, algo de planetaria y uso terrestre, sin descartar algún objeto fácil de cielo profundo. Una alternativa al pesado equipo de Astrofoto y que poder llevar como "montura de maletero", vaya :-). Para cuando quieres quitarte el gusanillo de la observación y no quieres complicaciones.

Es una SkyWatcher Autotrack, una altazimutal con una capacidad de carga de 4Kg y provista de Goto (con el mando SynScan). Así queda montado el tema con el ED80, la diagonal dieléctrica y el Hyperion 31mm:

[img]http://imageshack.us/a/img198/5426/wqq6.jpg[/img]

Un poco al limite del peso teórico soportado, pero los movimientos son suaves y firmes y no parece forzada. Como en este tipo de monturas, el trípode (es el de aluminio) no es lo que se dice una maravilla de rigidez e inmovilidad, pero para el uso que quiero darle puede ser suficiente, además de poderse mejorar añadiendo un peso central, por ejemplo, o rellenando las secciones centrales de las patas con arena o similar. Incluso no descarto que pueda dar buenos resultados en cierto tipo de foto, por ejemplo lunar con la QHY5-IIL, o por proyección por ocular, etc., siempre que no se excedan los 25 o 30 segundos en que comenzaría a apreciarse la rotación de campo.

Lo dicho, probaré el Goto y el seguimiento y a ver cómo se porta :-).
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Salida Pioz SABADO 5

Mensaje por koke_htz »

[quote="jaleonalonso"]Pero Victor, si me lo hubieras dicho.. Yo tengo la montura mono brazo del Nexstar8 SE, que aguanta un C8, ósea que será bastante más resistente que la que te han dejado.

Yo iré también, creo, porque el al día siguiente, es decir a partir de las 24:00 es mi cumpleaños y lo celebro con la familia al día siguiente..Por lo que no me puedo liar mucho.

Javi, joder el ritmo que llevas: montura, C8, ,autoguiado, cuadrete ED, DSLR refrigerada....y ahora una QHY9. Pero yo me compraría los filtros en 2" porque te viñeteará seguro, sino pregúntale a Fernando de la Torre..[/quote]

No Juan Antonio... Si se ha pillado la rueda de filtros de 2" tambien... jajaja

On fire!

Mira, puedes tirar las tomas en RGB rapidas con la DSLR y luego meterle el OIII, SII y Ha de la QHY9 cuando tengas prisa o no tengas tiempo..

Hay mucha gente que hace eso... Tira RGB con su reflex modificada y refrigerada, y luego le mete las tomas de narrowband de la CCD.

Tampoco se lleva mucho el sensor. Cogerías un buen campo (Limitandote al campo de la QHY9)
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Salida Pioz SABADO 5

Mensaje por jijc76 »

[quote="jaleonalonso"]Yo me estoy preparando la QHY9 de los pobres.., con el mismo sensor KAF8300, y quitando el filtro IR y refrigerándolo.[/quote]

Tu que eres muy apañao!!!!, yo iba de culo, asi que he tirado por la directa! jajaj
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida Pioz SABADO 5

Mensaje por vikfercan »

[quote="jaleonalonso"]Pero Victor, si me lo hubieras dicho.. Yo tengo la montura mono brazo del Nexstar8 SE, que aguanta un C8, ósea que será bastante más resistente que la que te han dejado.

Yo iré también, creo, porque el al día siguiente, es decir a partir de las 24:00 es mi cumpleaños y lo celebro con la familia al día siguiente..Por lo que no me puedo liar mucho.

Javi, joder el ritmo que llevas: montura, C8, ,autoguiado, cuadrete ED, DSLR refrigerada....y ahora una QHY9. Pero yo me compraría los filtros en 2" porque te viñeteará seguro, sino pregúntale a Fernando de la Torre..[/quote]

¿Pero la vendes, Juan? Joé, pues no sabía nada, claro. ¿Te la puedes llevar a Pioz y de paso la pruebo también? ;-) :-).
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida Pioz SABADO 5

Mensaje por vikfercan »

[quote="jaleonalonso"]

(...)

Yo iré también, creo, porque el al día siguiente, es decir a partir de las 24:00 es mi cumpleaños y lo celebro con la familia al día siguiente..Por lo que no me puedo liar mucho.

(...)

[/quote]

El mío es hoy ;-). Lo que pasa es que yo las celebraciones me las tomo con más calma y según va cuadrando con la disponibilidad de la peña, jajajaja.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Salida Pioz SABADO 5

Mensaje por koke_htz »

Que de viejos.......... :lol:
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida Pioz SABADO 5

Mensaje por vikfercan »

[quote="koke_htz"]Que de viejos.......... :lol:[/quote]

Ya te llegará, jajajaja..... Y no los cumplas, como yo digo, verás que gracia.... :-).
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Responder