Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
sidartha
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:45 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por sidartha »

El año que fui yo, aunque el tiempo no acompañó, me lo pase genial, muchas excursiones y busqueda de fósiles...
Este año haré todo lo posible por ir, y por supuesto en tienda, que mola más!!!
Un saludo
Ana
Explore Scientific UltraLight Dobson 12"
30mm Moonfish, 14mm ES 82º, 5mm Hyperion.
Canon 70d
15x70
https://goo.gl/photos/cZUvTBbZ9nvXtpwX8
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Arbacia »

[quote="frjaraur"]Mi experiencia en estos eventos (sólo he ido a uno..pero estuvo fenomenal, muchas gracias Patricio y familia!!!) es que se disfruta más estando todo el día en el asunto...
Es muy difícil con familia porque nuestro ritmo es muy diferente.. si ya nos ocurre en fin de semana.. y hacemos el esfuerzo de estar a todo.. en estas ocasiones prefiero dejarme llevar y dormir de día ...[/quote]

Gracias.

Tened en cuenta que, desde el principio, plantee estos encuentros como un evento familiar. Por eso, durante las horas de no-observación, hay actividades variadas para toda la familia.

Hay otros eventos donde se priman las actividades astronómicas durante todo el día y, en ecasiones, eso es aburrido para nuestros acompañantes.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Arbacia »

Fantástico, Ana.

Ya sabeís que al final esto es un encuentro de amigos y todos los años aparece alguno nuevo.

Estoy llevando la lista de apuntados en Hubble. Ya hemos pasado los 70 adultos interesados en asistir.
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por vikfercan »

[quote="sidartha"]El año que fui yo, aunque el tiempo no acompañó, me lo pase genial, muchas excursiones y busqueda de fósiles...
Este año haré todo lo posible por ir, y por supuesto en tienda, que mola más!!!
Un saludo
Ana[/quote]

¿Búsqueda de fósiles? !Waaaa! Me encantan los fósiles, sobre todo buscarlos..., y encontrarlos :-). Si se propone alguna de estas escursiones me apunto fijo :-).
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Arbacia »

vikfercan,

Soy profesor del Depto de Paleontología de la UCM. Esta es una de mis zonas de investigación. Por eso la visito desde 1982. Uno de los motivos para elegir esta zona para la Star-party era que la conocía muy bien y que tenía contactos locales.

En la zona encontrarás las pizarras con Neseuretus muy ricas en fósiles ordovícicos. Ya en el boquerón del Estena, dentro del Parque Nacional (y por lo tando sin poder muestrear), alcanzamos el Cámbrico.

Intentaré llevar algun guión de campo de los que entregamos a los alumnos en las salidas.
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por vikfercan »

Gracias, Patricio. Menudo lujazo de fin de semana va a ser entre unas cosas y otras :-).

Saludotes.

Víctor.
.................................
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por vjhong1 »

Desde luego que me apunto... espero que no se presente nada de improviso y me estropee el plan, ire con la familia por supuesto y en la tienda de campaña que les mola mas a los peques aunque yo acabe con un dolor de riñones impresionante de montar y desmontar la tienda, estoy intentando que se me unan dos familias asi disfrutamos mas entre amigos....Patricio ya nos diras el coste de la comida en grupo del sabado y algun consejo sobre sitios donde ir a comer comiditas "caseras" y de pueblo...un saludo.
Hudson
Mensajes: 43
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:11 am

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Hudson »

Tapas el tubo y a dormir?

No conozco muy bien el procedimiento habitual....se dejan los tubos montados y tapados hasta la proxima? Se guarda cada uno lo suyo en su tienda/cabaña? S no llueve ni hay prevision seria lo ideal...

Yo tenia en mente llevarmelo a la casa rural desmontando. Hay algun lugar en el camping donde se pueda guardar equipo? Sugerencias ?
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por Arbacia »

Espero ir a Navas en unos dias para cerrar algunos aspectos de la reunion como la comida en grupo, integracion en las actividades culturales de Navas, etc.

En algunas ocasiones, en estas star-parties he dejado el tubo montado durante el fin de semana. En otras ocasiones, meto todo en el coche, coerro el coche y me voy andando hasta la tienda o cabaña.

Lo mas habitual es recoger y montar al dia siguiente, ya sabes que en esto cuenta mucho la confianza en la seguridad del sitio.

Otra cosa que quiero ver es la posibilidad de contar con un almacen seguro para durante el dia.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Fiesta de las estrellas de Navas de Estena, 2013. 7-9 Junio

Mensaje por koke_htz »

Una pregunta Patricio.

Los que hacemos astrofoto estamos mezclados con los que hacemos visual?

Lo digo por las pantallas de ordenador, que aunque estén protegidas con paneles rojos, nosotros solemos usar linternas rojas para no pisar cables, y las cámaras están todo el rato encendiendose y apagandose y las luces del las webcam, las estaciones,,, y bueno, el móvil solemos encender las patantallas alguna vez, etc.

También por el tema de las vibraciones al andar y sus consecuencias de trepidación y que al estar todo oscuro la gente puede tropezares con los cables, que no son pocos.

Para llevar alargador si nos ponemos separados y esas cosas.

Yo personalmente cuando este todo cómo debe de ser y funcionando me ire a gorronear por esos túneles de metro que tenéis por telescopios jeje

Gracias ;)
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Responder