Salida sábado 6 de Octubre

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por koke_htz »

Que hacemos???
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por alfonso27 »

yo estaba empezando a preparar los paquetes, pero se estan poniendo muchas nubes, y he consultdo varias paginas y en Brihuega lo ponen aun peor que en Madrid, nubles incluso hasta mañana domingo inclusive. Aqui en Madrid despejado.
Creo que será mejor dejarlo para otro dia,
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por frjaraur »

Hola,
Después de estar revisando el tiempo en varias páginas, y comprobar (aparte de simplemente sacar la cabeza por la ventana y ver el panorama tan negro...) parece que toda la noche estará nublado...si, es alucinante, ayer nadie lo diría... de hecho indican que lloverá por la zona a partir de las 3 de la mañana...es decir, habrá nubes durante toda la noche...
Visto el panorama y que aún es pronto... propongo posponer la salida a ver si el fin de semana que viene mejora.
He estado hablando con Álvaro y abortamos la misión... Brihuega es mucho Brihuega y más aún para tenernos que volver sin haber sacado siquiera los equipos...

Un Saludo y espero que podamos salir pronto!!!
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por koke_htz »

una pena, Murphy se ha enterado que íbamos a ir muchas personas y ha actuado.

Es increíble que con lo bueno que hacía ayer hoy esté así... y eso que ayer marcaba bueno.

En fín... A mi me pone que el finde que viene hace bueno, así que veremos que tal. Está claro que en otoño-invierno, hay que mirarlo horas antes de la salida para no llevarnos sorpresas..
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por alfonso27 »

abortado, esperemos que a la tercera tengamos la buena.
saludos
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por Christian »

Houston, abortamos....
joer a sido, apuntarme yo y empezar a formarse nubes, soy gafe.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por vjhong1 »

Nooooooo....que palo....yo que me las prometía muy felices....si lo tenia ya todo preparado....hasta había encontrado un pagina en Internet que tenéis que mirar os dejo el enlace :

http://www.univers-astronomie.fr/genera ... e/?lang=es

Esta muy bien no se si la conocíais pones el lugar, la fecha, la horade llegada, el tiempo que piensas estar, el intervalo de tiempo entre objeto y objeto que mas o menos quieres tener para observar, con tranquilidad o mas de prisa, la constelación en la que te quieres centrar o por el contrario todo el cielo visible, el telescopio del que dispones y los oculares, y te genera una lista detallada foto incluida de los objetos que puedes ver te recomienda hasta el ocular con el que debes observar y hasta te da consejos de descanso intermedios, mirarlo que esta genial, pero la lista ya la imprimiré para la próxima semana....vaya chasco...
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por vikfercan »

Holaaaaa, buenaaaaaas. Aquí el desconectao entrando en casa después de volver de la gasolinera de la A2 - PK 41 :twisted: :twisted: :twisted:

Pues eso, que salí con mucho tiempo y no vi las útlimas conversaciones del foro. Para más INRI, salí con la tarifa de datos desconectada en el movil y ya en el coche no me llegaron los Watshapp ni escuché los SMS de Álvaro para prevenirme, por lo que cuando ya me llamó de voz estaba yo entrando en la CEPSA de la A2, jajajajaja. Bueno, ha sido un agradable paseo para desatascar los inyectores :P :P :P

Que tanta compra de equipo nuevo no podía ser buena, ¿ein? En fin, es algo con lo que tenemos que convivir en esta afición. Eso sí, la próxima miro el foro antes de salir de casa y no salgo sin tener conectado el 3G :roll:

El jueves tengo idea de acercarme al Cerro, podemos sacarnos alguna espinita, sobre todo con los flamantes filtros antipolución que empiezan a prosperar por ahí,jajajaja.

Buenos cielos (!! por favoooooooorrrr !!).
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por vikfercan »

[quote="vjhong1"]Nooooooo....que palo....yo que me las prometía muy felices....si lo tenia ya todo preparado....hasta había encontrado un pagina en Internet que tenéis que mirar os dejo el enlace :

http://www.univers-astronomie.fr/genera ... e/?lang=es

Esta muy bien no se si la conocíais pones el lugar, la fecha, la horade llegada, el tiempo que piensas estar, el intervalo de tiempo entre objeto y objeto que mas o menos quieres tener para observar, con tranquilidad o mas de prisa, la constelación en la que te quieres centrar o por el contrario todo el cielo visible, el telescopio del que dispones y los oculares, y te genera una lista detallada foto incluida de los objetos que puedes ver te recomienda hasta el ocular con el que debes observar y hasta te da consejos de descanso intermedios, mirarlo que esta genial, pero la lista ya la imprimiré para la próxima semana....vaya chasco...[/quote]

Es una página estupenda, añadida en mis favoritos. Será de utilidad fijo :-). Gracias por compartirlo.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Salida sábado 6 de Octubre

Mensaje por vjhong1 »

De nada Víctor y siento que te dieras el "paseillo"...un saludo.
Responder