¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por vikfercan »

Ahí va una fotillo del cielo a última hora de la jornada. En ella se puede ver a Escorpio y Sagitario, que a esas horas ya eran visibles de forma completa, con una Vía Láctea apreciable a simple vista. La Corona Boreal, que nos acompañó durante la noche, también aparece en la parte superior izquierda. Una pena que el cielo no fuese algo más oscuro.

[img]http://img687.imageshack.us/img687/4673 ... 201227.jpg[/img]

Los datos de la toma:

Nikon D90
ISO 800, exp. 25" - 28mm a f/3,5
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por koke_htz »

[quote="vikfercan"]Ahí va una fotillo del cielo a última hora de la jornada. En ella se puede ver a Escorpio y Sagitario, que a esas horas ya eran visibles de forma completa, con una Vía Láctea apreciable a simple vista. La Corona Boreal, que nos acompañó durante la noche, también aparece en la parte superior izuierda. Una pena que el cielo no fuese algo más oscuro.

[img]http://img687.imageshack.us/img687/4673 ... 201227.jpg[/img]

Los datos de la toma:

Nikon D90
ISO 800, exp. 25" - 28mm a f/3,5[/quote]

Eso lo intente yo a las 2 y se me quemó. que pena...
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por frjaraur »

Buena toma, además da una idea de qué se veía cuando ya casi nos recogíamos. Eso si, al Este la contaminación lumínica es increíble....

Saludos,
Javier R.

PD: Yo no salgo, sale únicamente mi equipo, el Astromaster, que no hace nada más que pedirme a gritos que no lo saque en cada quedada... al final el ETX70 fue el que como siempre me hizo disfrutar de cielo cuando lo saqué, cansado de posturas imposibles con el Newton.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por sanabres »

Coño con las fotitos :D
Muy chulas todas ellas, sí señor. Me alegra saber que fue una noche muy productiva. Lástima no haber podido acompañaros. Espero que para la siguiente pueda estar ahí.

Víctor, me alegro que hayas disfrutado con el hyperión. Es un fantástico ocular. Como consejo, compra pocos oculares, pero siempre de buena calidad.

Juan, ¿araron también la finca en la que estuvimos la última vez? Joer, ¡qué tíos! :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por vikfercan »

Hola Jose, esa es la idea que tengo: ir pillando los complementos justos y de buena calidad, que luego poder utilizar en equipos superiores. En el caso de los oculares ya me he fijado en que la gente suele tener tres o cuatro a lo sumo, espaciados lo suficiente en sus focales para abarcar un rango amplio de aumentos. Y no solo de oculares vive el astrónomo, jajajaja, en la salida ya pude ver todo un desfile de accesorios y cosas que habrá que ir obteniendo, desde una linterna adecuada (me de una linterna roja y lo menos deslumbrante posible, señor@ dependient@) hasta alguna silla plegable y una lona para el suelo :-). Está visto que a observar se aprende observando, y no sólo en el aspecto técnico del tema :-) :-). En este sentido, ver a Juan Antonio montar (y sobre todo recoger) su equipo fue tremendamente instructivo :-).

En cuanto al arado del campo..., joé, es que hay que potenciar el sector primario,jajajaja. Esperemos que la nueva plataforma dure un poco, aunque visto lo visto igual ya está preparando el barbecho,jajajaja.

A ver si para la próxima nos vemos, que tengo ganas de asomarme a ese SW tuyo (estuve en un tris de adquirir algo así, ya sabes... :-).


Saludotes.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por vikfercan »

[quote="Christian"]

... que pena que cuando recogimos todo se quedara ese cielo impresionante.

[/quote]

Mister Murphy, que llega a todas partes, incluso a plataformas desaparecidas por arado imprevisto,jajajaja. Esto suele suceder muy a menudo, es verdad. Aguantas lo indecible durante toda la noche y es al final, cuando recoges todo y estás subiendo al coche cuando miras para arriba y ves el cielo más espectacular de toda la jornada,jajajaja. Bueno, cosas que pasan y, además, mejor un último vistazo bueno a ojo desnudo que nada ;-).

Saludote, Christian, me alegra que lo pasaras bien :-).

Víctor
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por vikfercan »

Hola Juan Antonio,

como siempre, espectacular lo tuyo :shock: Muchas gracias por las indicaciones (verdaderamente útiles y detalladas, así da gusto :-).

Ya me imaginaba que con técnicas de apilado y procesado se conseguirían mejores tomas. Pero en mi caso, con mi equipo actual, me surgen dudas. ¿No habría problemas con la rotación de campo? Imaginaba que este tipo de monturas altazimutales no permitían foto de larga exposición, ya no utlizando el telescopio para magnificar, sino ni siquiera con la cámara en paralelo con él.

En las tomas que hice el viernes hay algunas de 30" en las que ya se aprecia un movimiento estelar en los bordes (fruto de la rotación terrestre, claro). Incluso en esta que he puesto de 25" hay algo de eso (pero salió con más detalle que una de 20"). En este caso tus tomas fueron de 120" (!!). ¿El seguimiento altazimutal del ETX70 permite hacer eso con la cámara en Piggy Back, aun con el efecto de la rotación de campo?

Saludotes, estuvo genial la salida :-).
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder