¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por koke_htz »

Si os parece, Hacemos unos post en la zona de fotografía, poniendo de título este formato:

"(Objeto observado) 19-05-2012 Pioz" y así podemos saber que se vió ese día y los que no pudieron asistir verlo.

http://www.astrohenares.org/foro/viewfo ... 60668503f7

Es solo una idea.

Saludos!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por Rober150 »

Última foto, agachado cual bicho bola, Rober, dobson LB12` `

salu2
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por vikfercan »

Hola a todos.

Pues sí que estuvo bien, sí, de hecho, !muy bien! :-). La pena es que al final el viento (y creo que el incipente cansancio de todo comienzo de fin de semana) acabara "echándonos" del lugar, pues al final volvió a quedar un cielo bastante despejado y con constelaciones nuevas que habían ido apareciendo o completando su aparición, como el caso de unos espectaculares Escorpio y Sagitario con Vía Láctea que, pese a la contaminación lumínica en las zonas próximas al horizonte, eran un precioso espectáculo para el ojo descubierto.

Me alegro de que te llevases esa impresión, Francisco, y que te plantées "introducirte en el ajo" (¿seguro?, piénsalo bien antes,que esto es como un veneno ,jajaja). Muchos estamos dando los primeros pasos, y no faltan compañeros que ayudarnos con sus conocimientos, amabilidad y paciencia con las torpezas de los "peques" del grupo, ya viste :-) :-). Así que valor y "al toro" :-).

Yo estoy en la penúltima foto con mi pequescopio, el ruidoso y entrañable ETX70 AT de la marca Meade. Es un pequeño refractor de 70mm y corta focal (350mm) que lo hace bastante luminoso (f/5) y tiene de añadido o interés el estar computerizado. Algo así como en el límite entre juguete e instrumental serio :-). Si tú tienes dudas, no te creas que yo no tengo menos,jajajaja. Será un placer poder ir resolviéndolas entre todos.

Gracias a todos, nos vamos viendo :-).

Víctor.
................
P.D. Según estoy escribiendo esto está cayendo una auténtica catarata de agua por esta zona Sur-Este de Madrid. Al final, en efecto, tuvimos suerte :-).
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por vikfercan »

Por cierto Jose (Sanabrese), mira qué ocular tengo puesto en el peque ;-). Se portó muy bien este Hyperión 13mm, aun combinado con la barlow 3x que me venía de serie con el ETX. A ver si poco a poco vamos ampliando la calidad del material ;-).

Saludos.

Víctor
...............
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por rviper »

Buenas!

Yo soy de los que llegó tarde y se fue pronto. El ¿frío? que hacía me obñigó a marcharme a petición de mi compañera.

Para mi no fue una noche muy productiva, pero me alegró volver a salir después de tanto tiempo y ver tanta gente comenzando en esta afición. Les recomiendo a éstos y a todos en general el asistir a una star party como la de las Majadas: muy buen cielo, muchs actividades y mucha gente dispuesta a ayudar y a explicar todo lo que sea necesario.

Yo estaba al fondo, justo a la entrada de la explanada con un ETX en pruebas y un Megrez de 110 en azimutal.

Espero volver a veros en un cielo mucho más oscuro si es posible.

Saludos rviper/Alexis
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por koke_htz »

[quote="jaleonalonso"]Buena idea lo de hacer fotos a los equipos y la gente. Yo soy el de la chaquetilla roja, aunque he salido un poco raro y movido en la foto. Preparando el equipo para hacer fotos, en esta ocasión con el tubo Celestrón C8 (naranja) sobre la montura CGEM, cámara Canon 7D montada y el sistema de autoguiado de Lunático.

Lo primero que pasó cuando llegamos a la zona de observación es que nos dimos cuenta que había desaparecido porque la habían arado, así que tuvimos que buscarnos otra explanada que está en la cima del remonte, antes de bajar la cuesta a la izquierda, después del último camino que sale a la derecha, enfrente de la cantera. Era bastante amplia y llana y caben facilmente más de 30 o 40 coches. A ver si no nos quitan este sitio arándolo también...

Al empezar la noche soplaba una brisa bastante molesta, que me hizo pensar que lo de hacer astrofoto sería una tarea imposible, pero en lo que tardé en montar y alinear se fue calmando y sorprendentemente el autoguiado me fue de lujo, por lo que pude tirar unas cuantas tomas a M13 y a M51, pero luego a eso de la 1:00 empezaron a aparecer nubecillas, que me obligaron a parar la sesión, se disiparon a la media hora o así, pero a las 2:30 empezó el vientecillo a fastidiar y ya la gente empezó a recoger. Por cierto durante toda la noche se veían hacia el Norte unos relámpagos que cuanto menos inquietaban.

Bueno en general una noche agradable con gente que ha empezado hace poco y tiene empuje y ganas de aprender, muchos ETZ-70 "mandando faxes al cielo" (incluido el mío), el Dobson LB 12" de Rober, el CPC 8" de Joaquín con su cuña a la que intentamos poner en estación sin mucho éxito, el astromaster 130 tuneado de Javier, un Mak 90 de Juan Carlos y un SW refractor acromático de 120/600 (creo) el tubo de Koke Pentaflex y unos prismáticos Célestron sobre trípode.
Bien esas fotos Koke, veo que también le has sacado jugo al sigma 30mm F1,4 que te dejé. Si quieres un día quedamos en Daganzo y te explico 4 cosas de astrofoto para que avances más rápido..Yo a ver si saco tiempo para terminar de procesar el trio de Leo, el cúmulo de Virgo que tengo a medias y la M13 y M51 de ayer.

Como todo el mundo pone fotos.. ahí va una tomita individual de 300" a ISO 1000 de M13 sin procesar de las que saqué anoche, solo ajuste de saturación, un retoque ligero de curvas y reducido de tamaño para web en pixinsight Core 1.7 (Canon 7D en jgeg), con el C8 sin filtros ni reductor de focal. Tengo que calibrar las tomas, alinearlas, apilarlas y procesar la toma integrada..

[img]http://img502.imageshack.us/img502/8116/pioz0062m13.jpg[/img]

En grande:
http://imageshack.us/photo/my-images/50 ... 62m13.jpg/[/quote]

Es un 1000/102.ya quisiera que fuese un 120 ;)

Cuando quieras! La verdad es que está interesante ese objetivo. Hace de la noche un día.

Lo que me inquieta es Marte que en la 550D no se puede cambiar los valores de exposición de los fotogramas del video y siempre me sale muy muy quemado al ser tan enano.

Saludos!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por vikfercan »

[quote="jaleonalonso"]

Lo primero que pasó cuando llegamos a la zona de observación es que nos dimos cuenta que había desaparecido porque la habían arado, así que tuvimos que buscarnos otra explanada que está en la cima del remonte, antes de bajar la cuesta a la izquierda, después del último camino que sale a la derecha, enfrente de la cantera. Era bastante amplia y llana y caben facilmente más de 30 o 40 coches. A ver si no nos quitan este sitio arándolo también...[/quote]

Jajaja, creo que fui el primero en llegar (el pánico de llegar de noche y perderme fue decisivo) y no tuve problemas hasta que intenté localizar el "camino a la derecha" que teóricamente (y visualmente aparecía de forma perfecta en los mapas que remitiste) te llevaba a la explanada. Al estar arado no lo identifiqué y seguí hasta que casi me meto de lleno en un campo de cereal, ya que más adelante se acaba de golpe el camino (bueno, rodadas, llamarlo camino a esas alturas ya es excesivo,jajajaja). Y allí estaba yo, en medio de la nada consultando el Maps de San Google a ver dónde narices "me había metido yo", con un coche que es de todo menos 4x4 y sin entender nada de nada. Menos mal que comenzó a llegar gente (si no recuerdo mal Robert fue el primero, la verdad es que sentí un alivio tremendo,jajajaja). Al final el sitio estuvo muy bien y, lo que dices, es grande y llano. A ver cuánto dura.

[quote="jaleonalonso"]
Como todo el mundo pone fotos.. ahí va una tomita individual de 300" a ISO 1000 de M13 sin procesar de las que saqué anoche, solo ajuste de saturación, un retoque ligero de curvas y reducido de tamaño para web en pixinsight Core 1.7 (Canon 7D en jgeg), con el C8 sin filtros ni reductor de focal. Tengo que calibrar las tomas, alinearlas, apilarlas y procesar la toma integrada.[/quote]

¿Tomita? Jajajajaja. Hay que ver, cómo son los que saben :D :D :D A mí me parece una foto ex-pec-ta-cu-lar, y disfruté lo mio asomándome a ratos mientras la tomabas y viendo el guiado del lunático en acción. Por cierto, gracias por todas las explicaciones y disculpa las "patazas" propias de principiantes, ya iremos puliendo esos aspectos también ;-).

Deseando estoy esas fotos finales procesadas :-).

Saludotes.

Víctor
..........
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por emm »

Hola:

Me alegro que lo pasarais bien.

La verdad es que os juntasteis un montón de gente, y eso que no daba muy buen tiempo.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por Christian »

Hola:

Me lo pase genial, y sobre todo lo que mas me sorprendio es la disposición de todo el mundo para resolverte toda duda, me encanto ver saturno con con el CPC de Joaquin, se veía con una nitidez increible, y la foto de M13 verdaderamente espectacular, que pena que cuando recogimos todo se quedara ese cielo impresionante.

A por cierto, soy el mas adelantado de la izquierda en la primera foto.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Responder