¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por ftorrev »

La explanada se encuentra exactamente aquí:

;) Yo llegaré prontito...

(no me permite poner la URL con las opciones del foro, así que os toca copiar y pegar todo el churro en el navegador: desde "http" hasta "=17" todo incluido)

http://maps.google.es/maps?q=(+40.46711 ... 8&t=h&z=17
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por vikfercan »

Jajaja, Jose. Bueno, también puedo recurrir a hacer juegos de luces con las largas, seguro que viene alguien :-D. Me leeré todas las indicaciones aue se han puesto y...., a malas planto al peque en la gravera esa, jajaja. A ver dónde terminamos.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por koke_htz »

Alguien sale de coslada, torreón paracuellos para seguirlo?
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
fcoblanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 13, 2012 9:04 am

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por fcoblanco »

Hola,

Como ya comenté en el foro de presentación yo no tengo Telescopio y tampoco sé de astronomía pero, aprovechando la invitación que me hizo emm y sanabres, me gustaría apuntarme a esta salida para poder iniciarme en este mundo que hace años me llama tanto la atención. Además así aprovecharé a freir a preguntas al que se deje y despejar dudas que tengo de tanto leer foros y cosas en Internet :)

Si es que sí, me podríais dar alguna indicación de qué llevar?

Ah! se me olvidaba, iría en moto :)
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por ftorrev »

En cuestiones de astronomía, poco te puedo ayudar. En lo que se refiere a astrofotografía, quizá un poco. En cuestiones de SALIDAS, si que te puedo decir que te lleves ropa de abrigo, aunque la tengas que dejar en el coche.

;)
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por LUNA »

Espero poder ir :D

Os aviso :D
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
Oxfy
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 17, 2012 7:10 pm

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por Oxfy »

Hola, me presento, soy nuevo en este foro, acabo de registrarme... Llevo un tiempo buscando sitios apropiados para observación astronómica cerca de Madrid, no se me ocurría ninguno, y al ver vuestro hilo he pensado en acudir el viernes a esta explanada de Pioz de la que habláis... siempre que no os importe, por supuesto. Normalmente observo desde una casa de la sierra de Guadalajara, a solas (lo he aprendido todo a base de libros y mucha práctica) pero necesito algo más cerca para salidas cortas y no tenía ni idea de dónde hacerlo. Tampoco he estado nunca en una "plantada" de telescopios y me apetece mucho. En la sierra utilizo un SC de 8 pulgadas desde hace año y medio, cuando empecé, y hace poco me hice con un refractor 120/600 para escapadas. Me parecía que lo correcto era consultar antes que presentarme sin más en Pioz. No soy socio de Astrohenares, no sé si será inconveniente...

:lol:
TS Photoline Apo 115/800 / Mont. Skywatcher Sky Tee
Celestron NexStar 8 SE / Mont. NexStar
Oculares Explore Scientific 82º 6,7 - 11 -18 - 30 mm
Baader Hyperion 31 mm. William Optics 40 mm. Meade Serie 5000 9 mm.
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por Christian »

Hola me presento, me apunte hace vastante tiempo a este foro, pero no me anime a salir, ya veo que somos muchos nuevos pero a mi también me gustaría acompañaros si la noche lo permite, aunque me gusta vastante la astronomia y e leido vastante, no e salido con nadie a observar el cielo, solo yo alguna vez con unos prismáticos que me compre de 20x80 que me aconsejaron algunos compañeros de por aqui para iniciarme.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

¿Sera posible salir el dia 19... a donde sea?

Mensaje por sanabres »

Yo no voy a poder ir, que ahora mismo estoy en Bilbao, después de haber venido de Zamora, pero creo que hablo por los que sí que van a ir: puede acudir todo el mundo. Recomendaciones: Llevar los ojos bien abiertos, y si se llega tarde, intentar deslumbrar lo menos posible, porque me imagino que habrá gente haciendo astrofotografía. Es decir, ser lo más puntual posible.
Y sobre todo, como dice ftorev: llevar ropa de abrigo. Mejor que sobre que no que falte. Lo peor que le pueden pasar a unos calcetines de lana, es que viajen hasta Pioz :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Responder