AstroMatic (Beta)

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
francisastronomo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 12, 2016 7:05 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por francisastronomo »

Ok, voy a probar, y OS cuento, la verdad es que ayer estuve hasta las cuatro y media y no hubo forma, pero siempre en cámara 2, probaré en cámara uno y ya OS cuento
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

francisastronomo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 12, 2016 7:05 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por francisastronomo »

observatoriocapilla
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:16 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por observatoriocapilla »

Hola a todos, Fer, hasta ahora ami me funciona bien el foco, el pintpoint, y el scrip a veces, se tilda. No pude seguir probando por el clima pero. va por muy buen camino, un abrazo ftorrev.
a Francisastronomo, no se si tenes instalado el eos utility es importante para que funcione maximdl, proba en el setup de maximdl seleccionado eso utility. el problema no creo tenga nada que ver con astromatic.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Fer, cuando te falle cualquier cosa en el script, ponlo en el hilo y lo voy mirando. Estoy mirando unas cosas de Felix, pero intento ir viendo todos los temas que me vayáis comentando.

Acabo de subir la v0.8.12b que no permite cargar algunos scripts de versiones anteriores, para que no aparezca el error que le da a Felix. Podéis descargarlo desde el enlace que está en el mensaje anterior.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Corregido uno de los problemas de Félix, he dejado en la anterior descarga la versión v0.8.13b.

;)
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por ftorrev »

Estoy a punto de sacar una nueva versión con una mejora que nos hará ahorrar un poco de tiempo.

Los usuarios que tengan un GPS USB (con protocolo estandard), podrán conectarlo a AstroMatic y enviar la localización al driver ASCOM de su montura, así como la altura y la hora real a su sistema operativo.

Tan sólo hay que pinchar en el icono del GPS:

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... c_0038.jpg[/img]

AstroMatic intentará conetar con el puerto serie (COMx) con el cual conectamos la última vez al GPS y nos permite poner el desplazamiento el UTC:

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... c_0039.jpg[/img]

Una vez capturados los datos de longitud, latitud, altura y fecha/hora, el diálogo se cerrará sólo:

[img]http://ftorrev.webcindario.com/AstroMat ... c_0040.jpg[/img]

Estos datos se mandan a través del protocolo ASCOM a la montura que tengamos seleccionada, pero tenéis que saber que no todos los drivers permiten actualizar estos datos. Sin ir más lejos, los de EQMOD no lo permiten. Para los que tenemos EQ6 voy a hacer una herramienta que se los mande a EQASCOM, pero para el resto, me temo que poco puedo hacer (me refiero a todos los drivers que no admitan dichos cambios).

Cuando esté probado y operativo, lo subo.[/url]
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

AstroMatic (Beta)

Mensaje por sanabres »

Cada vez me flipo más. Ozú con el programita
:shock: :shock: :shock: :shock:
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por koke_htz »

[quote="sanabres"]Cada vez me flipo más. Ozú con el programita
:shock: :shock: :shock: :shock:[/quote]

si le dices que te haga la cena, él te la hace :lol:
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

AstroMatic (Beta)

Mensaje por akeru »

Diana y yo flipábamos el otro día. Entre coñas comentábamos que dentro de poco va a haber sorteos para ver a quien le toca quedarse "de guardia" mientras los demás se van de copas o a dormir mientras el programita lo hace todo.
Ya solo falta que te monte y te recoja el telescopio él solito.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Responder