Filtro solar

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
cmocho
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:17 pm

Filtro solar

Mensaje por cmocho »

Hola gente.

Estoy pensando en comprarme un filtro solar para mi telescopio (Meade 150), he estado viendo en internet (tengo que preguntar en optica roma) y necesito consejo para elegir entre el filtro de cristal, uno con lamina o comprar la lamina sola y hacermelo yo. También me gustaría saber que diferencias hay entre ellos.

Salu2
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Filtro solar

Mensaje por Rober150 »

Hola Carlos

¿has pensado en comprar un filtro de polímero negro? No estoy muy informado al respecto pero se puede comprar a EEUU y si nos juntamos unos cuantos sería perfecto. Yo estaría interesado.
En cuanto a la lámina suelta o con cristal... pues más que nada es cuestión de con que te sientas seguro. La diferencia de precio, a mi entender, no compensa. Prefiero la lámina suelta y hacer un poco de bricolage. La idea de Patricio para hacerlo es muy buena, seguro que la has visto por ahí.

Un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Filtro solar

Mensaje por carlosz22 »

Te cuento mi experiencia con filtros solares en luz blanca :D

Tengo una Lámina Baader y un Thousand Oaks 2+ (los de cristal) y he usado los de polímero negro.

Polímero negro:
- Extremadamente barato
- Color del Sol rojo anaranjado
- Muy resistente
- No da mucha resolución.

Lámina Baader:
- Barato aunque no tanto como el polímero.
- Color del Sol azul.
- Hay que tener cuidado de no pincharlo, aunque aguanta más de lo que parece.
- Da bastante resolución, se pueden ver detalles en las manchas.

Thousand Oaks:
- Relativamente caro.
- Color del Sol real.
- Resistente, pero débil ante impactos.
- Es el que más resolución da en luz blanca.

Te recomiendo la Lámina Baader, pero la que viene en folios, luego ya la adaptas tu al telescopio, la que viene montada me parece un robo teniendo en cuenta el escaso bricolaje que lleva ponerla en un telescopio.

Si quieres, en alguna salida me llevo la Lámina y el Thousand Oaks y miras tu mismo.

Aunque tengo el Thousand no me desharé de la Lámina Baader por lo útil que llega a ser al poder adaptarla a casi cualquier telescopio :D

Un saludo :)
sidechow
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ene 21, 2010 11:00 am

Filtro solar

Mensaje por sidechow »

Hola, también estoy interesado en observación Solar, ¿donde podría comprar la lámina Baader y cuanto puede costar?

Muchas Gracias.
Da el primer paso con fe. No hace falta ver toda la escalera, solo tienes que dar el primer paso.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Filtro solar

Mensaje por Manuelariza »

[quote="sidechow"]Hola, también estoy interesado en observación Solar, ¿donde podría comprar la lámina Baader y cuanto puede costar?

Muchas Gracias.[/quote]

Una de 1mx40cm unos 70
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder