Misterio

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
astroerrante
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jun 29, 2014 7:10 pm

Misterio

Mensaje por astroerrante »

Muy bien explicado Juan Antonio.

Yo uso EQMOD en mi EQ8 y antes en mi EQ6. Nunca he tenido problemas. Tampoco he usado un motor para cúpula y al motor de mi techo lo tengo desconectado por modificaciones varias. Aún así, se controla desde la EMA y no me ha dado problemas cuando lo he conectado.

Todos los cables de continua y alimentación los llevo agrupados por guiacables separados, al igual que los cables de los motores de los enfocadores, separados de los cables de control del telescopio, cámaras y rueda de filtros.

Lo que tengo claro es que tienes un problema de interferencias en los cables y nada tiene que ver con Cartes ni EQMOD, que son super estables.
Salu2

Miguel Angel Mallén
www.astroerrante.com
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Misterio

Mensaje por Galileu »

Para mover la cupula uso un motor de medio caballo. Cuando le doy debe dar una buena sacudida. Tambien he pensado poner todos los cables del motor con cable con malla, lo que no se si esta malla tiene que estar toma a tierra,
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Misterio

Mensaje por Galileu »

Gracias por las clases. Asi lo hare, y de paso dare recuerdos al Sr. Kirchoff
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Misterio

Mensaje por Galileu »

Hola a todos. Ultimas noticias. He puesto filtros de ferrita, he cambiado cables por cables forrados de malla, tambien he probado desenchufando ordenador, por lo de los picos de corrientes Resultado NADA todo sigue igual. Solo me queda quitar motor electrico y poner motor con corriente continua, por ejemplo motor de arranque de coche,.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Misterio

Mensaje por Galileu »

Efectivamente solo se atasca el programa cuando muevo la cupula, que cosa mas rara. El programa es PHD Guiding-Eqmod. He cambiado condensador del motor, tambien he enchufado el ordenador a un enchufe de otra parte de la casa, todo sigue igual???????

Si no arranco la cupula el programa funciona bien, como siempre.

Que opinais de un motor de arranque de coche, es corriente continua, supongo no afectara al PC-
Responder