Pantalla para tratamiento astrofotografia.

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Pantalla para tratamiento astrofotografia.

Mensaje por Christian »

Me compre el otro día un monitor para el tratamiento de astrofotografías, ya que con el monitor del portátil que tengo se realizaba muy mal; tampoco quería gastarme lo que puede costar uno profesional, que de los 750 euros no baja, después de mirar y pregunta a compañeros, me decidí por el dell U2415, es el mismo que tiene Juan(jijc76), a quien estoy muy agradecido, porque estuve a punto de gastar mucho mas dinero.

Es un monitor con tecnología IPS, lo que quiere decir que no cambia el color aunque lo mires desde distintos ángulos, llegando hasta los 178º, es de 24" y con la tarjeta grafica del portátil se mueve perfectamente, también tiene un modo de pantalla el sRGB, que es para impresión siendo el color y el brillo de la pantalla como seria en papel, estoy contentísimo, sacas todos los defectos de las imágenes falta de foco, ruido, ect; que antes no veía con la antigua pantalla, de hecho llego a deprimirme porque veo todas mis imágenes con un montón de defectos, :roll: , por si a alguien os interesa, dejo la pagina con sus características.

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __led.html
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Pantalla para tratamiento astrofotografia.

Mensaje por jijc76 »

Como otro propietario del mismo monitor lo aconsejo, es un monitor calidad/precio inigualable, y coincido con Christian.., cuando ves las fotos ya editadas con el nuevo monitor te echas unas risas......., de repente ya aparecen los morados que antes no veías, etc....
Comentaros que el panel es un modelo mas avanzado que el IPS estándar, es AH-IPS, aquí podéis ver la review en TFTCentral:

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2415.htm

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Pantalla para tratamiento astrofotografia.

Mensaje por koke_htz »

Genial. Ahora a procesar como locos. El monitor es tanto o más importante que el programa de procesado. Básicamente porque aunque tu te creas que lo procesaste bien, en realidad esta multicolor.

Incluso en los negros.

Yo en el mac también lo noto. Siempre proceso ahí.

A dale caña!!!!!!!!!!!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

Pantalla para tratamiento astrofotografia.

Mensaje por moladso »

Es cierto que un panel IPS tiene mejor gama tonal que un TN normal, el de los portátiles y muchos TFT normales.

Pero no olvides que la clave está en un correcto calibrado.

Yo te recomendaría que invirtieras un poco más y adquirieras un calibrador, por ejemplo un ColorVision Spider.
Imagen
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Pantalla para tratamiento astrofotografia.

Mensaje por Christian »

Tienes razón, no sirve de nada tener una buena pantalla, si no está bien calibrada, es mi próximo paso.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Responder