Metaguide

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Metaguide

Mensaje por frjaraur »

Hola a todos,
Me preguntaba si alguien usaba Metaguide como herramienta de guiado. Yo nunca pude usarlo con la QHY6 porque se basa en webcams y drivers adaptados, pero ahora con la QHY5IIL he visto que si es posible. Mi primera experiencia ha sido muy buena, con la configuración po defecto conseguí estrellas bastante más puntuales que con PHD (no es una referencia mis pruebas de estos días porque mi nuevo tubo estaba totalmente descolimado... y soy tan listo que en lugar de revisarlo antes de afotar lo hice tras ver el desastre de fotos...).
Mi duda surge porque no se qué parametrización hay que especificar para el tubo y cámaras en Metaguide ya que lo que viene como ejemplo parece que es para un C8, lo que me hace pensar que sería el tubo principal, pero en cambio en la cámara aparece una de guiado... Necesito saber qué configuración es la que debe especificarse, tubo principal+cámara principal o bien tubo guiado+cámara guiado?¿? En el manual no comenta nada (salvo error por mi parte claro...).

Un Saludo,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Metaguide

Mensaje por jijc76 »

no lo había visto.., voy a probarlo yo también.., es cierto que es un poco ambiguo.., no te dice si es tubo de guiado o principal.., vamos a investigar!!
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Metaguide

Mensaje por frjaraur »

A mí me gustó mucho la aplicación, pesa menos que el PHD y ya te digo, estuve tirando fotos de 10 minutos con 1370 mm de focal y creo que hubieran salido bastante puntuales si el tubo hubiera estado bien colimado, porque lo que se veía era un mínimo trazo similar a coma, nada que ver con lo que obtenía con PHD aún teniendo un RMS de 0,12 y un Osc Index de 40....
Recordemos siempre que yo tengo una CG5....que estoy guiando una CG5....

Este año caerá otra montura (aun por determinar ... ;P) , pero no creo que me deshaga de esta....

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Metaguide

Mensaje por jijc76 »

[quote="frjaraur"]A mí me gustó mucho la aplicación, pesa menos que el PHD y ya te digo, estuve tirando fotos de 10 minutos con 1370 mm de focal y creo que hubieran salido bastante puntuales si el tubo hubiera estado bien colimado, porque lo que se veía era un mínimo trazo similar a coma, nada que ver con lo que obtenía con PHD aún teniendo un RMS de 0,12 y un Osc Index de 40....
Recordemos siempre que yo tengo una CG5....que estoy guiando una CG5....

Este año caerá otra montura (aun por determinar ... ;P) , pero no creo que me deshaga de esta....

Saludos,
Javier R.[/quote]
La eq6EZ???
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Metaguide

Mensaje por frjaraur »

Pues una de las que barajo, si.... Si al final tengo que ponerle poleas a una NEQ6 .... y me cuesta 300
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Metaguide

Mensaje por jijc76 »

[quote="frjaraur"]Pues una de las que barajo, si.... Si al final tengo que ponerle poleas a una NEQ6 .... y me cuesta 300
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Metaguide

Mensaje por fran_pascualin »

Interesante el metaguide, dicen que calcula la flexión diferencial y la corrige, ya he visto gente en cloudynights que lo usa, si funcionara bien esto ni guía fuera de eje ni leches.
Saludos.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Metaguide

Mensaje por frjaraur »

Fran tu lo usas para colimar?¿?. Se supone que recentra la estrella tras tocar la colimación.... esto me parece buenísimo mientras estas tocando, aparte de que no es necesario desenfocarla....

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
lucenae
Mensajes: 44
Registrado: Sab Sep 12, 2009 11:09 am

Metaguide

Mensaje por lucenae »

Y como tantas veces recurro a Patricio que me intento enseñarme a usar el Metaguide...

http://www.astrosurf.com/patricio/tecni ... aguide.htm

Saludos
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Metaguide

Mensaje por frjaraur »

Por supuesta ya había leído su guía.... no me queda la menor duda de que hubiéramos aprendido sin problemas con el maestro.
No creas que no me he acordado de él revisando estos días metaguide.

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Responder