Opinion sobre equipo

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Opinion sobre equipo

Mensaje por david »

Hola

Soy novato en esto y me gustaria saber que opinion calidad/precio os merece este pack:
http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... s/CAM5BTU6

La verdad es que yo lo veo bien, viendo el precio que tienen solo las camaras.
Segun la gente del hubble,la mayoria lo usan y les va bien, pero quiero la opinion de los profesionales.....vosotros.Aunque ha muchos os he visto por alli.....

Salu2
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Opinion sobre equipo

Mensaje por Manuelariza »

Para autoguiado es de lo mejor,yo tengo ese tubo pero con la CCD QHY6.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Opinion sobre equipo

Mensaje por vakaloura »

Hola!

Pues es un muy buen pack, por ponerle alguna pega te diria que la qhy6 es mas sensible que la 5, ademas esta ultima no esta refrigerad.... de ahi en parte la diferencia de precio.

Eso si, cualquier modelo, que sea B&N.

Un saludoooooo
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Opinion sobre equipo

Mensaje por david »

Gracias por vuestra ayuda,de todas formas tengo una duda,bueno una no,varias pero ahi va una:

Tengo una montura con LXD75 autostar/go-to y no se muy bien si seria necesario guiar la montura con un programa del tipo EQalign o podria guiarlo mediante el autostar en velocidad guia.

Por otra parte, ¿me interesaria pillar una reflex mejor y hacer el guiado mediante el go-to?o por el contrario la camara QHY6 u tubo guia.