Opinion sobre equipo

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Opinion sobre equipo

Mensaje por david »

Hola

Soy novato en esto y me gustaria saber que opinion calidad/precio os merece este pack:
http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... s/CAM5BTU6

La verdad es que yo lo veo bien, viendo el precio que tienen solo las camaras.
Segun la gente del hubble,la mayoria lo usan y les va bien, pero quiero la opinion de los profesionales.....vosotros.Aunque ha muchos os he visto por alli.....

Salu2
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Opinion sobre equipo

Mensaje por Manuelariza »

Para autoguiado es de lo mejor,yo tengo ese tubo pero con la CCD QHY6.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Opinion sobre equipo

Mensaje por vakaloura »

Hola!

Pues es un muy buen pack, por ponerle alguna pega te diria que la qhy6 es mas sensible que la 5, ademas esta ultima no esta refrigerad.... de ahi en parte la diferencia de precio.

Eso si, cualquier modelo, que sea B&N.

Un saludoooooo
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Opinion sobre equipo

Mensaje por david »

Gracias por vuestra ayuda,de todas formas tengo una duda,bueno una no,varias pero ahi va una:

Tengo una montura con LXD75 autostar/go-to y no se muy bien si seria necesario guiar la montura con un programa del tipo EQalign o podria guiarlo mediante el autostar en velocidad guia.

Por otra parte, ¿me interesaria pillar una reflex mejor y hacer el guiado mediante el go-to?o por el contrario la camara QHY6 u tubo guia.
¿Que me daria mejores resultados?ya que una reflex malilla me sale mas o menos por el mismo precio, con la posibilidad de utilizarla para mas usos.
Lo siento son muchas dudas,pero es que soy muy novato y cada vez que leo mas y mas informacion en los foros, me quedo mas a cuadros.

Gracias compañeros.
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Opinion sobre equipo

Mensaje por Manuelariza »

El autoguiado lo tienes que hacer por narices con otro tubo y una CCD si quieres largas exposiciones como son necesarias en astrofotos de cielo profundo,el de lunatico va perfecto.Tambien vas a necesitar un programa para el autoguiado.
Unos de los mejores es el Maxim DL,vale para guiar,descargar fotos, procesarlas y manejar el enfoque si lo tienes motorizado,pero vale una pasta,te recomiendo en este caso el PHD Guiding que es gratuito,te lo puedes bajar en este enlace.
http://www.stark-labs.com/phdguiding.html

La Canon 1000 D nueva,la puedes conseguir en un comercio que que conozco por 399
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Opinion sobre equipo

Mensaje por vakaloura »

Buenas de nuevo!

Tú pregunta pregunta!!

El tema de hacer guiado con Meade.... no tengo ni idea, si fuese SkyWatcher, lo que quieras, últimamente no se me resiste. Pero cómo te comenta Manuel, lo "ideal" es tener dos tubos (Guiado+Astrógrafo), existe la posibilidad de usar guías fuera de eje (OffAxis en pitinglish), se trata de un aparatejo que se sitúa a modo de anilla entre el enfocador y la cámara, ésta lleva en su interior un pequeño espejo que refleja la luz de manera perpendicular al eje óptico...... una fotaca vale más que mil palabrotas:

[img]http://www.teleskop-express.de/shop/Bil ... 9/OAG9.jpg[/img]
Esta es muuuuy cutre, pero se ve el funcionamiento. (las gúenas... 700 pavos)

En un lado va la cámara "gordota" y en el otro la cámara guía, este sistema genera unos problemas que con el tubo guía no tienes y viceversa (te mete más peso en el enfocador, lo desequilibra, ambas cámaras ven lo mismo con la consiguiente ganancia en luz...etc).

En cuanto a lo de las cámaras; por lo poco o nada que sé, lo mejor es una 350D,400D y 450D, y por qué? Pues por el tamño de los píxeles (te interesan más godotes), número de megapíxeles (más no implica mejor) y una ventaja que tienes a partir del modelo 400D es el LifeView, que te permite ver en la pantallita lo que vas a fotografiar y sobretodo, te interesan esos modelos por el precio!!

Otro tema es la guerra DSLR vs CCD, resumiendo DSLR precio, CCD calidad (bastante resumido la verdad, pero es que la historia es muy larga).

Un saludeteeee!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Opinion sobre equipo

Mensaje por david »

Gracias,parece que me ha quedado mas o menos claro,segun me ha dicho Manuel para planetaria y guiado vastaria con el kit de lunatic, pero para espacio profundo necesitaria otra ccd o una reflex a foco primario.

Muchisimas gracias parece que mis neuronas van funcionando...pero de apocos,jejeje.....

La adolescencia nos ha dejado la mente muuuyyyy nublada.
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Opinion sobre equipo

Mensaje por Manuelariza »

Usar una guia fuera de eje es una solucion mas barata,pero hacer el guiado de esta manera,es un coñaz....tienes que estar con el ojo pegado al ocular todo el rato que dure la exposicion y corregiendo con el mando.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder