EOS 450D refrigerada

Subforo dedicado a otro tipo de material astronómico que no esté contenido en ninguna de las otras categorías. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

EOS 450D refrigerada

Mensaje por Manuelariza »

Que os parece??? no es para echarse a llorar,imaginaros los Dark que tienes que hacer para reducir esto.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

EOS 450D refrigerada

Mensaje por Manuelariza »

[quote="koke_htz"]Ostia, o esta rota o algo la pasa, ese ruido no es normal[/quote]

No si sera normal o no!!!!,pero es a si desde que la compre,esta hecho a 600" 1600 ISO y a temperatura ambiente,esta cámara si pasa de los 800 ISO,te sale esto.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
ORGOS
Mensajes: 40
Registrado: Vie May 24, 2013 3:37 pm

EOS 450D refrigerada

Mensaje por ORGOS »

Por partes.

Ese dark de 7º es la leche!!!! ya me estan entrando ganas de meter mis camaras en la nevera y ponerme a hacer darks pa ver como se comporta en modo frio. por comparar ya sabeis.

Era a 1600 iso y 10min, verdad? si eso, luego las hago y las subo, aunque entiendo que es directamente en JPG en lugar de raw y despues convertirla en JPG.

Por otro lado, Manuelariza, esa camara creo que tiene algo mal, no es normal tanto ruido a temperatura ambiente, deberia ser mas como un arbol de navidad, pero que se parezca mas al ruido de una tele sin señal... raro raro...

A la tarde-noche si eso, planto mi 5D y mi 40D en la nevera y asi comparamosdiferentes sensores.

Saludos y muy buen post :)
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

EOS 450D refrigerada

Mensaje por jijc76 »

[quote="ORGOS"]Por partes.

Ese dark de 7º es la leche!!!! ya me estan entrando ganas de meter mis camaras en la nevera y ponerme a hacer darks pa ver como se comporta en modo frio. por comparar ya sabeis.

Era a 1600 iso y 10min, verdad? si eso, luego las hago y las subo, aunque entiendo que es directamente en JPG en lugar de raw y despues convertirla en JPG.

Por otro lado, Manuelariza, esa camara creo que tiene algo mal, no es normal tanto ruido a temperatura ambiente, deberia ser mas como un arbol de navidad, pero que se parezca mas al ruido de una tele sin señal... raro raro...

A la tarde-noche si eso, planto mi 5D y mi 40D en la nevera y asi comparamosdiferentes sensores.

Saludos y muy buen post :)[/quote]

Orgos, para hacerlo igual, mejor sácala en raw y pásala a jpg, para sea exactamente igual...., yo esta tarde las sacaré a 23º, y a 7º y vemos las diferencias, pero vamos, visto lo visto, esa 550d es un pepino!!!
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
ORGOS
Mensajes: 40
Registrado: Vie May 24, 2013 3:37 pm

EOS 450D refrigerada

Mensaje por ORGOS »

jijc76, pues, asi lo hare.

Como duda, algun parametro en photoshop? o alguna aplicacion para extraerlo, que yo tengo mis parametros configurados segun necesidades y claro, no son lo mismo...
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

EOS 450D refrigerada

Mensaje por cristogg »

Hola,
no estaba sigiendo el hilo y no tengo reflex, pero me sorprende como comparais el ruido a ojo. Seguro que me he perdido algo.

En mis tiempos, cuando diseñaba o construía cámaras, la prueba del algodón era ver el ruido. Pero es imposible ver el ruido en un dark a ojo, porque depende del estirado con que la presentes.
Siempre hacia un recuadro sobre un trozo de imagen y comparaba números,
siempre en condiciones idénticas, claro.

Por ejemplo esto es un trozo del centro de la imagen.
Dark de 60sg en un KAF0402ME a -10ºC en bining 1x1:

Pixels ......... 7392
Min ............ 5509 @ 383 , 303
Max ............ 5861 @ 352 , 229
Background ..... 5540
Average ........ 5541.0989
Sum ............ 40959803
Std.deviation .. 11.278336

El ruido lo ves en la desviación estandar, en este caso 11.2
También hay que mirar el Background.

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

EOS 450D refrigerada

Mensaje por Manuelariza »

Yo pienso que algo raro hay,no se si después de modificar el filtro que lo hice a las dos semanas de comprarla,le a afectado en algo,pero el caso que a sin me salen siempre los Dark,algo menos por hacerlo a 400 ISO,pero no son normales.
Yo he visto tomas de Dark de otras 400 D en diferentes ISO y no salen tan saturadas.
Creo que al final le meto una patada y me pillo una 550 D o similar.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

EOS 450D refrigerada

Mensaje por Manuelariza »

Hombre cristobal,esta es una forma un poco en bruto pero muy valida para hacernos una idea general, naturalmente se supone que debe de haber una mas técnica.



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

EOS 450D refrigerada

Mensaje por jijc76 »

[quote="ORGOS"]jijc76, pues, asi lo hare.

Como duda, algun parametro en photoshop? o alguna aplicacion para extraerlo, que yo tengo mis parametros configurados segun necesidades y claro, no son lo mismo...[/quote]

Orgos, yo lo he hecho por defecto..., sin tocar nada.
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
ORGOS
Mensajes: 40
Registrado: Vie May 24, 2013 3:37 pm

EOS 450D refrigerada

Mensaje por ORGOS »

Bueno, ya tengo las dos primeras fotos a 1600 con mi 40D

La verdad es que me esperaba mejores resultados, aunque tampoco me decepcionan del todo... se notan los años que tiene la camarita.

Esta es a temperatura ambiente (27º) mas o menos

[img]http://s20.postimg.org/saeu7bgy1/40_D1060026g.jpg[/img]

y esta a temperatura nevera, imagino que sobre los 5-7º

[img]http://s20.postimg.org/k3mufqqvd/40_D10600nev.jpg[/img]

Iso 1600 y 10 min en los dos casos, pasada por photoshop y extraida del raw.

En cuanto la 5D tome el calor de la casa, sigo con las pruebas.

Esa 550 es una gozada... xD

Y aunque las pruebas sean en modo bruto, la realidad es que personalmente creo que nos valen para poder evaluar el ruido inmediato que nuestros sensores captan, ya si queremos hacerlo profesionalmente entiendo que estos "a ojo" no valen.
Personalmente creo que esto lo hacemos con valor "he conseguido esto" si queremos que sea en modo profesional la cosa cambia muchisimo.

Saludos.
Responder