EQ6

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Juan
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:49 am

EQ6

Mensaje por Juan »

Que me podeis decir de la EQ6 ? Que Tubo soporta? Y cuanto puede valer de segunda mano en buen estado?
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

EQ6

Mensaje por Manuelariza »

Lo primero bienvenido al foro,sobre la EQ6 es una de las monturas tanto para visual como para astrofotos debido a la buena relación calidad-precio.
Soporta hasta 18 kg de carga a parte de las pesas,aunque ahí gente que les a metido mas Kg y se a comportado perfectamente,le puedes montar un C11 a un newton de 300mm sin que se inmute.Yo la tengo y estoy muy contento.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rafael
Mensajes: 62
Registrado: Jue Mar 17, 2011 9:21 pm

EQ6

Mensaje por rafael »

Montura Sky-Watcher NEQ-6 PRO II
amigo la tengo nueva y jooo me aguanta todo asta dos tubos con cola de milano suave como la seda,tubo newtom 200 f5 mas celestron 150 camaras y tubo guia todo y va sobradaaa la nena es un camion
NEQ6Pro II ,Tubo 200 F6, canon 550D,
refractor triplete ED APO 112
HIPERION 13MM tubo extensor para ocular
28MM 6MM.Lente de Barlow 2x tubo guia 60x400 SkyWatcher
QYH5 LUNATICO
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

EQ6

Mensaje por koke_htz »

[quote="Manuelariza"]Lo primero bienvenido al foro,sobre la EQ6 es una de las monturas tanto para visual como para astrofotos debido a la buena relación calidad-precio.
Soporta hasta 18 kg de carga a parte de las pesas,aunque ahí gente que les a metido mas Kg y se a comportado perfectamente,le puedes montar un C11 a un newton de 300mm sin que se inmute.Yo la tengo y estoy muy contento.

Saludos...[/quote]

Manuel, veo que la tienes...

Estoy a puntito de pillarmela yo tambien, ayer en pioz la llevo fernando y en los arranques y frenados del goto sonaba un poco mas fuerte, y en videos de internet que he visto igual. Parece ser algo común y normal.

Puedes afirmármelo?

Gracias.

Saludos, Alvaro.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Responder