Problemas en la montura AZ-EQ6GT

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Problemas en la montura AZ-EQ6GT

Mensaje por tobero »

Pues parece ser que la montura hace cosas raras.

Estoy iniciándome en astrofotografía realizando fotos sueltas sin tratamiento posterior. Las realizo a foco primario con una DLSR Canon 60Da (hace tiempo me la regalaron y la utilizo también para fotografía diurna).

El problema es que cuando realizo una exposición, a veces las estrellas salen movidas, con la clásica coma pero muy acentuada. El sábado pasado, en el pueblo, donde tengo el telescopio, realicé tomas de 4 y 5 minutos y no se apreciaban ninguna coma (por lo menos tengo la certeza que la puesta en estación es buena). Pero otras, de menos tiempo de exposición (30 segundos) salieron movidas. En estos casos se apreciaba que el motor de la montura no sonaba de la misma forma.

Además, he observado que cuando desplazo el eje AR con el mando del Synscan al alinear la montura, y mirando el desplazamiento por el ocular, hay veces que se queda como parada y luego continúa. Si se mueve en sentido inverso, ocurre lo mismo en la misma posición.

Creo que al eje de AR le pasa algo.

¿Algún consejo? ¿Qué puedo hacer?

Un saludo a todos.
Álvaro
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Problemas en la montura AZ-EQ6GT

Mensaje por tobero »

[quote="jaleonalonso"]Hola.

Una pregunta tonta: ¿estás autoguiando? ., porque si no olvídate de sacar tomas puntuales de 300s.[/quote]

Por ahora no estoy autoguiando. Estoy haciendo pruebas.

He logrado sacar alguna foto de 300 segundo si casi coma.

El problema es que el fallo de la montura es "aleatorio". No sabes cuándo te va a fallar. Debe ser dependiendo de la posición del tornillo sin fin.

Un saludo.

Ã
Álvaro
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Problemas en la montura AZ-EQ6GT

Mensaje por tobero »

Gracias Juan por la contestación.

No sé, pero que en unas tomas con 30 segundos te salgan movidas y otras con 4 minutos no, me da que pensar.
Álvaro
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Problemas en la montura AZ-EQ6GT

Mensaje por emm »

Hola:

Recuerda que siempre que posiciones la montura en un objeto debes hacerlo llegando con los botones del mando "empujando" la montura, para eliminar las holguras.

Eso que comentas de que al cambiar de sentido tarda un rato en responder se trata precisamente de esas holguras (backslst).

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Problemas en la montura AZ-EQ6GT

Mensaje por tobero »

[quote="emm"]Hola:

Recuerda que siempre que posiciones la montura en un objeto debes hacerlo llegando con los botones del mando "empujando" la montura, para eliminar las holguras.

Eso que comentas de que al cambiar de sentido tarda un rato en responder se trata precisamente de esas holguras (backslst).

Un Saludo
Eduardo[/quote]

No es que tarde un rato en responder, se inicia el movimiento normalmente, pero cuando pasa por un lugar en concreto se para y después continúa.

Parece que siempre se para la montura en la misma posición, independietmente de donde esté parada. Vamos, que das una vuelta completa a la montura y siempre se para el misma posición.

¿Puedes ser algún diente de la corona fastidiado o del tornillo sin fin?

Un saludo.
Ã
Álvaro
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Problemas en la montura AZ-EQ6GT

Mensaje por Manuelariza »

Autoguiado!!! y se acabaron los problemas.
A tu montura no le pasa nada.
Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Problemas en la montura AZ-EQ6GT

Mensaje por tobero »

Gracias a todos.

Me quedo más tranquilo.

Respecto a autoguiado tengo la cámara, sólo me falta el tubo y el soporte. A ver si para el cumple se puede conseguir.

Un saludo.
Ã
Álvaro
Responder