C5CGEM de Celestron

Subforo dedicado a los distintos tipos de monturas. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
JAAR
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 02, 2014 11:25 am

C5CGEM de Celestron

Mensaje por JAAR »

Hola a todos:

Ante todo gracias Juan a. por la información.
Contestando a las preguntas.:
Buscador polar :SI
Alineado como dice el mando : 1º con dos estrellas y seguido luego con 4 más y lo impresionante de esa montura es como centra los objetos en punto central de ocular, es impresionante, ya quisiera yo que los sres. de Sinta hiciesen lo propio con las EQ6 o incluso con la EQ8, en lo concerniente al software.
Referente a: Colimación (polar tanto en CG5 como en EQ6), alineando, nivelado etc... todo perfecto. Lo curioso es que las primeras tomas, digamos 4 o 5 de 150" o 300" cada una salen perfectas, es una vez sacadas esas primeras 4 o 5 que empieza el desmadre en DEC.
Referente a los datos siguientes: """ Hs puesto DEC guide mode = Auto?:Has puesto DEC Algorithm = Resist switch?, """ tengo que verificarlos, pero DEC>Guide Mode, seguro que en AUTO.
Saludos;
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

C5CGEM de Celestron

Mensaje por koke_htz »

[quote="JAAR"]ya quisiera yo que los sres. de Sinta hiciesen lo propio con las EQ6 o incluso con la EQ8, en lo concerniente al software.[/quote]

No todas las eq6 son así,

La mía por ejemplo con una sola estrella, me clava todos los gotos, ya tenga camara puesta u ocular. Con una estrella solamente.

Un saludo, alvaro.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

C5CGEM de Celestron

Mensaje por Christian »

Yo tuve un problema parecido, intentetaba tirar con la CG5-GT y el SC C8, (que ya de por si es una locura, ya que para poder afotar con un C8 necesitas mucha precisión) y al igual que a ti la grafica se iba, me hice un soporte para sujetar la camara con el objetivo y el tubo de guiado, viendo que cuando le ponía poco peso si que era capaz de guiar, despues de tocar parametros y intentar guiar de todas las maneras, lo di por perdido, ya que creo que en mi caso no era un problema de configuración, era problema mecanico, no era capaz de corregir por el peso. Siendo el tubo guia el mismo, en las pruebas que hice, no puedo ayudarte mucho... :(.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

C5CGEM de Celestron

Mensaje por frjaraur »

Hola,
Yo engo aún la CG5GT y en su día guiaba con un lunático EZG60 mientras fotografiaba con un ED80. No tenía problemas con 300s, más allá era una locura y acababas bastante frustrado de tirar más del 90% de las tomas. Pero si te digo que hasta 300s se puede sin muchos problemas. Eso si, hay que observar los cambios en PHD, saber con qué cámara guías, que la noche sea más o menos decente de seeing, etc...
Insisto, con las CG5GT se puede guiar sin muchos problemas un ED80 para hacer tomas de hasta 300s... Y yo he sido usuario de CG5GT durante 2 años.... pasé a NEQ6 y esto tiene sus días... pero evidentemente el guiado es infinitamente mejor...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

C5CGEM de Celestron

Mensaje por Christian »

Es que Javi, tu eres experto en pegarte con la CG5GT, :wink: , la conoces como la palma de tu mano. De hecho yo creo que la llevaste al limite de lo que podia dar, la montura.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

C5CGEM de Celestron

Mensaje por frjaraur »

Muchas Gracias Majo, Yo creo que tu desististe pronto, ahora que sabes parametrizar PHD mejor, seguro que sacarías cosas con la CG5GT y el Taka.... La portabilidad ante todo ;P

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

C5CGEM de Celestron

Mensaje por Christian »

Javi puede ser, en ese momento estaba muy desilusionado, hablando con mucha gente que me dijeron que era imposible guiar un C8 con una CG5GT, y en ese momento no tenia otro tubo, ademas desmonte las carcasas y viendo la construcción de esta montura, empezo mi enfado con celestron una montura de casi el precio de una NEQ6, pero que esta a años luz una de otra, la verdad que me senti engañado..., bueno al tema del que estamos hablando, encontre este articulo que puede ser interesante, parece que este hombre soluciono el problema http://stargazerslounge.com/topic/22020 ... try2367938.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Responder