Baader Planetarium Hyperion Zoom

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
nielcas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:44 am

Baader Planetarium Hyperion Zoom

Mensaje por nielcas »

Buenos dias.
Baader Planetarium Hyperion Zoom.
Alguien tiene este ocular o lo ha probado.
Me esta empezando a llamar la atencion, ya que como hago visual, se gana mucho tiempo teniendo un ocular para todo, pero me preocupa que no se pueda ver bien o por lo menos como en un ocular de focal fija y que al tener un sistema mecanico se pueda romper con facilidad, es que cuesta una pasta el zoom.
Se que hay otros mas asequbles pero es que los tubos que tengo tienen salida de 2" y se nota el chorro de luz cuando se mira por ese diamatro.

Un saludo.
Tubos: Mak 90, 150 mm. Refractor 150/760 mm. (acromático)
Montura: Exos II GoTo
Oculares: BST Explorer ED: 25, 8mm.; Meade Spl: 32 mm.; GSO Barlow ED: 2,5x
Solo Visual (por el momento).
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Baader Planetarium Hyperion Zoom

Mensaje por david »

Hola

Te puedo hablar de lo que conzco,no se si es para el 150 mm,el que utilizas en visual,pero te cuento mi experiencia con un traga luz de 12".

El Hyperion 13mm,es la joya de la Baader,el 8 mm ni le mires,es el peor ocular que ha caido en mis manos,sobre todo teniendo en cuenta que tiene el precio por defecto de los Hyperion.

El Zoom,me parece muy recomendavle,si es verdad que es una pasta,pero esta muy bien logrado,otra opcion es una buena barlow e intercambiar entre dos oculares, lo cual te daria como si tuvieras cuatro de calidad.

No se si con esto te he creado mas dudas,y seguro que algun compañero te puede aconsejar mejor que yo.....pero mi modesta opinio es no te compres el 8mm y vete a por un 13mm o una barlow de calidad.

Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
nielcas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:44 am

Baader Planetarium Hyperion Zoom

Mensaje por nielcas »

No te preocupes por hacerme mas lio, los lios me los hago yo solo jajajjaja.
Mi proposito es conseguir oculares de 2" y la forma mas rapida es un zoom, pero he leido que tampoco es nada del otro mundo y por el precio que tiene te compras dos oculares de 2" buenos.
El Mak me viene con un ocular de 28mm en 2", es un ocular de Sky que es como una seta, he visto que cuesta unos 65
Tubos: Mak 90, 150 mm. Refractor 150/760 mm. (acromático)
Montura: Exos II GoTo
Oculares: BST Explorer ED: 25, 8mm.; Meade Spl: 32 mm.; GSO Barlow ED: 2,5x
Solo Visual (por el momento).
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Baader Planetarium Hyperion Zoom

Mensaje por emm »

Hola:

No te empeñes con las 2", para algunas focales de ocular no son necesarias y no vas a tener mas luz or tener un agujero mayor.

Me explico, Si tienes una focal de f mm en el ocular y te abre un ángulo de g grados puedes ver haciendo el triángulo cual es la dimensión del cateto opuesto al vertice donde se pone el ojo, esta medida te da el ancho del cono de luz y si es menor que las 1.25" no te vale de nada pasar a 2".

Por ejemplo los Hyperiones aunque tienen una forma que los hace ajustarse bien a los portaoculares de 2" tienen en realidad una salida de 1.25, sin embargo el Aspheric de 36 solo tiene la salida de 2". El zoom es de 1.25".

Normalmente para el ángulo de salida de 62º la focal de paso a 2" esta en los 33 mm, si quieres pasar a 100º entonces la focal será menor.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
nielcas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:44 am

Baader Planetarium Hyperion Zoom

Mensaje por nielcas »

Gracias, me he liado un poco con la explicacion, pero si, tienes razon, es una cuetion matematica basicamente.
Me voy acercando a la solucion de mi duda.
Seguire con mi pequeña coleccion de oculares de 1,25mm. Y lo aumetare con uno intermedio entre el 10 y el 13 anda la cosa.
Hare cuentas haber cual me sirve para los dos tubos y me da mejor resultado al ponerle la barlow 2,5.
Lo mas seguro es que sea un Hyperion, por precio y calidad, he visto otros de otras marcas pero pasar de 100
Tubos: Mak 90, 150 mm. Refractor 150/760 mm. (acromático)
Montura: Exos II GoTo
Oculares: BST Explorer ED: 25, 8mm.; Meade Spl: 32 mm.; GSO Barlow ED: 2,5x
Solo Visual (por el momento).
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Baader Planetarium Hyperion Zoom

Mensaje por tobero »

Hola.

Yo tengo un Baader Planetarium Hyperion Zoom. Lo malo es que no lo puedo comparar con otros oculares.

Los oculares que tenían eran un patata (igual que el telescopio) y me compré uno es estos (aconsejado). La verdad que con el telescopio antiguo gané mucho. Con el nuevo solo los he probado un día, pero por ahora no tengo queja. Es muy cómodo para no cambiar oculares.

Como dice Eduardo, en realidad la salida es de 1.25, pero viene con un adaptador para los portaoculares de 2".

Cuando me compre algún ocular más decente podré comparar.
Álvaro
Responder