Oculares para un retractor

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Oculares para un retractor

Mensaje por Yuyu »

Hola a todos:

Tengo un WO de 105mm con varios oculares discretitos. Quiero mejorar el equipo, pero no sé qué oculares pueden ser adecuados para este teles.

Todo el mundo habla maravillas de los Hyperion (los que tenía en mente), pero no sé si los Hyperion Aspheric son mejores y si cumplirían bien en mi teles.

El mejor ocular que tengo es un WO SPL de 12.5mm.

Bueno, pues si alguien puede aconsejarme se lo agradeceré.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Oculares para un retractor

Mensaje por Manuelariza »

Todo depende del dinero que puedas o quieras gastar,los Hyperiones esta bien,buena relacion calidad precio,en esa misma línea están los WO Swan de 72º o los Uwan de 82º,estos últimos algo mas caros,pero si dispones de más capital,los TeleVue, Panoptic,Nagles o los muy queridos Ethos,pero claro...prepara dinero.
Yo tengo un WO Megrez de 110mm y he probado estos oculares y les van todos perfectos,

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Oculares para un retractor

Mensaje por Yuyu »

Gracias por la información. De momento no voy a comprar nada. Quiero probar varias cosillas, así que aprovecharé alguna salida, a ver si me dejan algunos oculares y los pruebo en mi teles. Hoy está lloviendo por aquí; a ver si la semana entrante sale alguien y me apunto.

¿Presupuesto? De momento ninguno. cuando vea un poco lo que hay decidiré.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Oculares para un retractor

Mensaje por emm »

Hola:

La diferencia entre los Hyperion y los Hyperion Aspheric, aparte de la construcción son las focales, los Hyperion van de 5mm a 24 mm y los otros son de 31 y 36 mm.

Creo que el tubo que tienes tiene una focal de 750mm, según esto los aspheric te darán muy pocos aumentos y mucho campo y los hyperioren mas aumentos y menor campo.

Puedes usar el calculador en esta misma página:

http://www.astrohenares.org/scopemath.php

Tienes también la opción del ZOOM Hyperion que te da focales entre 8 y 24 mm.

Un saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Oculares para un retractor

Mensaje por Yuyu »

Gracias por la info, tomo nota. de todo lo que me dices. Pero creo que lo mejor será esperar a probarlos en una salida. Si llevo dos años en el dique seco, creo que puedo esperar dos semanas......

:D
Responder