Combinación de oculares . Orden de compra

Subforo dedicado a los oculares. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por emm »

Hola:

Como ya os comenté en otro hilo tengo el C8 desde el jueves y todavía no lo he podido usar.

El caso ahora es que pensaba comprarme el zoom Hyperion para tener disponibles un juego de focales iniciales e ir completándolo según la experiencia, pero parece que no están disponibles y no hay previsiones de que haya en el mercado al menos de momento.

La duda es ¿Que hago?:

- Me espero
- ¿Los hay de 2ª mano?
- Me compro uno o dos para tener un juego compensado, (tengo el 25 de serie, unos Kellner de 20,12.5, 9 y 4 mm de juguete), ¿Cuales?

Aparte de estos pensaba en alguno de 30-35 mm, quizá un WA.

Por cierto que uso gafas

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Eduardo
C8 + CG5-GT
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por Manuelariza »

Tanto los Hyperiones como los WO Swan,son oculares con buena relación calidad precio,aunque teniendo en cuenta que los WO te dan algo mas de campo sera una compra mas recomendada.
Para el tema de las gafas te iría bien un dioptrics,pero creo que a los Hyperiones y a los WO,no se le puede colocar.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por emm »

Hola:

El caso es que no se cual será el orden más lógico para ir haciendome con ellos, y por otra parte para los de focales largas creo que necesitaré el enfocador de 2".

Un posible solución sería:

Enfocador Long Pern (LONG PERNG ENFOCADOR PARA SC (SSCT-30B))
Ocular de 33mm ==> WILLIAM OPTICS OCULAR SWAN 72º 33mm- 2"
Ocular de 15 mm ==> WILLIAM OPTICS OCULAR SWAN 72º 15mm- 1.25"
Ocular de 9mm ==> WILLIAM OPTICS OCULAR SWAN 72º 9mm- 1.25"

Esto junto con el 25mm me dá una buena gama de focales

No se si me paso, la verdad es que es una pasta

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por Arbacia »

El enfocador no te haría falta de momento, aunque para usar oculares de 2" necesitarás un visualback de 2", eso no es más que un tubo adaptador que nuevo sale por unos 20
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por emm »

Hola:

No sabía que existiera el visualback, y sigo sin encontrarlo en las tiendas online

Buscando diagonales veo que el "LONG PERNG CENITAL DIELÉCTRICO SC" dice que tiene rosca para tubos ópticos SC

Bueno pues después de leer el post cambiamos la lista de la compra.

Creo que al final me decidiré por los Hyperion ya que comparando con los WO parece que en general tienen mejor fama y sobre todo tienen una distancia del ojo a la lente ocular superior, aunque es cierto que dan menor campo aparente. También veo que tienen 8 lentes frente a las 5 de los WO y espero que tengan mejor corrección y merezca la pena la diferencia de precio.

Como ya tengo el 25mm de serie dejaré esta focal para una compra posterior. Me queda entonces:

- Long Perng Cenital Dieléctrico LP 2 SC (o en su defecto visualback + diagonal 2")
- Ocular 31 mm ==> BAADER OCULAR HYPERION ASPHERICAL 31 mm
- Ocular 17 mm ==>BAADER OCULAR HYPERION 17 mm
- Ocular 8 mm ==>BAADER OCULAR HYPERION 8 mm

Quedan para más adelante cambiar el de 25 mm y si acaso extender las focales tanto por arriba como por abajo

Y me surgen dudas:

- ¿La diagonal LP2 SC me vale para el C8 sin visualback?

Por otro lado está el tema de los filtros. Necesito disminuir la contaminación lumínica es decir un quitafarolas que a ser posible no tenga forma de piedra.

¿Me valdrá con un Neodymiun o necesitare un CLS o un UHC?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Me voy corriendo que veo que está despejando y tengo un punto enfrente, el único, que me imagino que es Saturno

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por Arbacia »

Eduardo, ¿En que montura tienes el C8?

Si tienes la SE puedes usar muy bien y cómodamente una diagonal para SCT, pero si tienes la CG5 GT casi te recomendaría una diagonal de refractor más el visual Back

El motivo es que en una montura azimutal como la Nexstar SE la posición cómoda del ocular siempre es la misma. La parte de arriba del tubo siempre es la aprte de arriba. No hay que rotar el ocular para que permanezca cómodo

En cambio, en una montura ecuatorial como la CG5, el tubo "da tumbos" (su aprte superior siempre cambia) y hay que rotar la diagonal para que sea cómodo y resulta más comodo girar una diagonal de refractor en un visual back que rotar una diagonal SCT.

Eso es un visual back de 2":
[img]http://moonfishgroup.com/catalog/images ... nch_02.jpg[/img]
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por Manuelariza »

Si no recuerdo mal la montura es la ecuatorial S/GT.

Teniendo esto en cuenta esta seria mi lista de la compra.
1º Enfocador Crayford dual speed para S/C,evitas tener que estar moviendo el espejo primario.
2º Diagonal dieléctrica Long Perng o Moonfish para refractor de 2",buena calidad precio.
3º oculares de 33,17,8mm,la marca la elijes tu.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por rviper »

Poco más se puede añadir.

Tengo los Hyperion de 8, 13 y 17 que están a tu disposición para probarlos si las nubes no dejan de una vez. Me parece que Manuel y Mario tenían algún SWAN.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por emm »

Hola:

Muchas gracias por la ayuda y los ofrecimientos a todos. El problema es que por ahora creo que los fines de semana los tengo bastante mal para salir ya que tengo que irme de viaje.

La montura es la CG5/GT.

Ayer me estuve peleando con ella hasta las tantas y al final no conseguí alinearla correctamente luego de volver a leer el manual por enésima vez creo que el fallo estaba en el tema de la hora y las opciones de Hora local, Daylight Savings time, Time zone y Universal Time.

En cuanto al tema de oculares creo que básicamente la decisión es esta:

- Visualback de 2" (Creo que lo llaman también adaptador de diagonales de 2") lo he visto por ejemplo en este link <http>
- Diagonal de 2"
- Oculares Hyperion de 33,17 y 8 mm.
- Filtro Neodymium

Quedan para mejores tiempos, cuando cosa el roto al bolsillo, el ocular de 25, el enfocador, y otros filtros

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Combinación de oculares . Orden de compra

Mensaje por theheavy »

[quote="Eduardo"]

- Visualback de 2" (Creo que lo llaman también adaptador de diagonales de 2") lo he visto por ejemplo en este link <http>
[/quote]

Utiliza BBcode para poner los link, el html es algo complicado en este portal.
Ejemplo:

descripcion del enlace

(direccion del enlace) lo cambias por "http:// y todo lo demas que te ponga en la barra de direccion del navegador

(descripcion del enlace) lo cambias por lo que quieras que nosotros leamos, "adaptador de diagonales" por ejemplo.

Del tema oculares, no voy a opinar, yo ando como tu, pero con menos presupuesto.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Responder