Nebulosa Norteamérica

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Giskard »

Bueno, no estoy del todo de acuerdo. Sin equipo poco se puede hacer. Y aunque me parece totalmente noble alquilar equipo, no tengo esa opción.

Hoy por hoy prefiero hacer mi equipo a mi gusto e ir aprendiendo a punta de salir al campo con los compañeros y amigos.
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Christian »

Creo que existen personas con más nivel que Ferran en astrohenares, y creo que un curso en el cerro pueden ayudar más, yo después del verano daré uno gratis, y cualquiera que venga a una de las quedadas, le puedo resolver dudas dentro de mis conocimiento. Pero gente como Alvaro, Juan Ignacio en NB, David o Florin en planetaria pueden ayudar mucho.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por sanabres »

Alex, como comentas que no quieres gastar dinero en un curso de Pixinsight, por ahorrar para un triplete de 80, te paso el link del curso de Raúl López, que lo tiene subido a youtube https://www.youtube.com/playlist?list=P ... TSrMJtVtF-

La verdad es que también tiene muy buena pinta. Y es a coste cero, que es lo que estás buscando.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por sanabres »

[quote="Christian"]yo después del verano daré uno gratis, y cualquiera que venga a una de las quedadas, le puedo resolver dudas dentro de mis conocimiento. Pero gente como Alvaro, Juan Ignacio en NB, David o Florin en planetaria pueden ayudar mucho.[/quote]

¡Genial! Vete preparándolo.

Alvaro, Juan Ignacio, David, Florin, ¿os animáis también?
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Giskard »

[quote="sanabres"]Alex, como comentas que no quieres gastar dinero en un curso de Pixinsight, por ahorrar para un triplete de 80, te paso el link del curso de Raúl López, que lo tiene subido a youtube https://www.youtube.com/playlist?list=P ... TSrMJtVtF-

La verdad es que también tiene muy buena pinta. Y es a coste cero, que es lo que estás buscando.[/quote]

Gracias Sanabres! Le echaré un vistazo :)
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por JPLAZA »

!! Me apunto a ese curso pero ya !!
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
Avatar de Usuario
cassini
Mensajes: 107
Registrado: Mar May 27, 2014 12:51 am

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por cassini »

Giskar, yo no creo que tenga que ser excluyente la decisión de un 80 o un programa de procesado, puede ser perfectamente válido el aprendizaje en paralelo, una licencia de Pixi no es tan cara, mas o menos lo mismo que el costo de un buen filtro.
Yo por lo poco que lo llevo utilizando merece mucho la pena, por lo menos por conectar con los procedimientos de los maestros en esto y no es que descalifique otros programas mas baratos es que es simplemente otro nivel.
Ademas por la buena pinta de tus fotos creo que lo necesitas.
Por desgracia ya no se encuentran disponibles las tomas que David, otro de los maestros de este foro, dejo en su observatorio Anunaki, para probar con ellas, yo me las baje todas en su momento y animo a David a que las vuelva activar para que estén disponibles para todos, especialmente los nuevos que comienzan en esto.
Aquí esta el enlace
http://www.astrohenares.org/foro/viewto ... ht=anunaki

En cuanto a los cursos estoy haciendo el de Ferran de 25 Euros y es magnifico, me he repasado un porrón de veces el de Raul que para comenzar es la leche, te marca la secuencia de trabajo y el uso de las herramientas básicas es una hora y pico sin desperdicio.

Saludos
Tomás
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Giskard »

[quote="cassini"]Giskar, yo no creo que tenga que ser excluyente la decisión de un 80 o un programa de procesado, puede ser perfectamente válido el aprendizaje en paralelo, una licencia de Pixi no es tan cara, mas o menos lo mismo que el costo de un buen filtro.
Yo por lo poco que lo llevo utilizando merece mucho la pena, por lo menos por conectar con los procedimientos de los maestros en esto y no es que descalifique otros programas mas baratos es que es simplemente otro nivel.
Ademas por la buena pinta de tus fotos creo que lo necesitas.
Por desgracia ya no se encuentran disponibles las tomas que David, otro de los maestros de este foro, dejo en su observatorio Anunaki, para probar con ellas, yo me las baje todas en su momento y animo a David a que las vuelva activar para que estén disponibles para todos, especialmente los nuevos que comienzan en esto.
Aquí esta el enlace
http://www.astrohenares.org/foro/viewto ... ht=anunaki

En cuanto a los cursos estoy haciendo el de Ferran de 25 Euros y es magnifico, me he repasado un porrón de veces el de Raul que para comenzar es la leche, te marca la secuencia de trabajo y el uso de las herramientas básicas es una hora y pico sin desperdicio.

Saludos
Tomás[/quote]

Tal vez no sea excluyente pero hoy por hoy con el presupuesto de estudiante universitario que manejo es imposible gastarm 230â
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder