IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

[quote="jacpsa"]Hola de nuevo,

He estado viendo la página de Geocahing.com y no parece demasiado complicado.

Si nadie con más experiencia se decide, podéis contar conmigo.

He estado mirando en la web de AstroTiermes y no he visto esta actividad en la agenda, imagino que alguien tendrá que incluirla para que la gente sepa cuando empieza y donde arrancar.

¿A que hora es la visita guiada al yacimiento?, un buen momento para realizar el geocaching podría ser después de la visita, o bien el domingo después de la observación solar, hacia las 12h.

Por experiencias de otros años ¿de cuantos chavales podríamos estar hablando aprox?

Un saludo


Angel[/quote]

Bien Ángel, harás tú la actividad.
Recuerda que necesitas tener las coordenadas del Geocache y un GPS para localizarlo.

El más sencillo es el del museo, el nuevo que se guardó el año pasado en AstroTiermes. Si no tienes experiencia quizá sea mejor centrarse en este.

El mejor momento es después de los cohetes de agua, aproximadamente sobre las 17:00h. Tiene un problema: si se retrasa (cosa bastante habitual), te vas a perder la conferencia de Antonio Peña.

Por la mañana es más difícil, la excursión al yacimiento se lleva toda la mañana y se regresa tarde a comer, sobre las 15:00h (siempre hay retraso...).
Aunque quizá, si lo haces bien sincronizado, podría hacerse durante la visita al museo, que sale sobre las 12:00h. Eso sí, los chavales se perderían el museo....

Lo vemos sobre la marcha.

Si al final aparece alguien que tenga más experiencia, le podrás ayudar.
Imagen
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por JPLAZA »

:D ...ya tengo alojamiento....nos vemos allí. :wink:
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

[quote="jaleonalonso"]Parece que no está bien el archivo. Podéis descargarlo o proyectarlo directamente de youtube. Voy a ver si lo encuentro.[/quote]

Descargado de Youtube.
Imagen
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por rviper »

[quote="moladso"]Me falta un voluntario que pueda hacerse cargo de la actividad de la búsqueda del tesoro con los chavales: buscar, encontrar y registrar un par de geocachés que hay en Tiermes.
¿Alguien que sepa de qué va esto de Geocahing que quiera hacerse cargo?[/quote]
Jaime, la actividad de Geolocalización es exclusiva de chavales pequeños o se pueden apuntar "chavales un poco más creciditos"? :lol:

Siempre me han atraído las carreras de orientación y cosas similares...
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por lómbido »

Buenas tardes,
pues a falta de que pueda recoger el coche en el taller yo voy con el C8 y unos amigos, en total seis niños de entre ocho y 11 años. Siento no ofrecer mi ayuda hasta que no llegue allí pero es que bastante tengo con organizarme a mi mismo que no tengo ni idea de acampada. Si me acuerdo y las encuentro cogeré las fotos que tengo de la exposición. Nos vemos mañana.

Un saludo
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

[quote="rviper"][quote="moladso"]Me falta un voluntario que pueda hacerse cargo de la actividad de la búsqueda del tesoro con los chavales: buscar, encontrar y registrar un par de geocachés que hay en Tiermes.
¿Alguien que sepa de qué va esto de Geocahing que quiera hacerse cargo?[/quote]
Jaime, la actividad de Geolocalización es exclusiva de chavales pequeños o se pueden apuntar "chavales un poco más creciditos"? :lol:

Siempre me han atraído las carreras de orientación y cosas similares...[/quote]

Desde luego que sí, se puede apuntar quien quiera.

Lo bonito de la localización de Geocachés es lo que encuentras al abrir la caja de tiempo en tiempo. El año pasado los chavales dejaron objetos y una lista de donde se apuntaban los descubridores, a ver qué se encuentran este año.

Por cierto, he caído en la cuenta de que Ángel lo va a tener fácil, porque muchos de los que irán a buscar este año el "tesoro" son los que lo escondieron el año pasado, así que ya saben más o menos por donde buscar...
Imagen
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

[quote="lómbido"]Buenas tardes,
pues a falta de que pueda recoger el coche en el taller yo voy con el C8 y unos amigos, en total seis niños de entre ocho y 11 años. Siento no ofrecer mi ayuda hasta que no llegue allí pero es que bastante tengo con organizarme a mi mismo que no tengo ni idea de acampada. Si me acuerdo y las encuentro cogeré las fotos que tengo de la exposición. Nos vemos mañana.

Un saludo[/quote]

Nos vemos.
Imagen
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por lómbido »

Como no sé si las tiene Eduardo he imprimido en A3 las etiquetas de las fotos de la exposición por si se quieren poner. Solo habría que recortar con unas tijeras y ponerlas.

Un saludo
Responder