IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Aquí se anunciarán todas las actividades de la asociación; quedadas, charlas, cursos, talleres, etc.. Utilizadlo para apuntarse o preguntar.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por JPLAZA »

Maravilloso video y un temazo Juan Antonio, estás hecho un Vangelis en toda regla.
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

Podemos usar ese vídeo mientras se preparan las charlas.
Imagen
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

Ignition sequence start...
10
Imagen
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por rviper »

Buenos días Jaime,

Estoy un poco desconectado de los foros, pero no me ha parecido ver que se organice comida del sábado... ¿Este año no hay judiones?

Un abrazo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por lómbido »

No he ido nunca a AstroTiermes. Creo que voy a conseguir llevar a la familia y con suerte alguna otra familia vecina. De momento mi mujer sólo me veta si se prepara el diluvio universal, lo de las nubes que impidan la observación le da exactamente lo mismo, creo que sólo se acerca a los oculares para que no me sienta menospreciado.
Aunque creo que voy a conseguir energía a tiempo no sé como ando de espacio en el coche para ademas del teles llevar la tienda, los sacos y la batería con los aparejos de la alimentación. ¿Cómo está el tema de los puntos de red? ¿Hay suficientes alargadores para poder enchufar la montura y si procede el ordenador?
jacpsa
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 04, 2013 9:14 am

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por jacpsa »

Hola,

Yo también voy y aunque mis conocimientos son básicos, estaría dispuesto a echar una mano si nuestra asociación finalmente hace alguna actividad.

La charla de la que habláis ¿que día y hora aproximada sería?

Este año espero tener un poco más de tiempo (el que me dejen los niños), ya que he ido en dos ocasiones, pero solo por la noche a plantar el tubo. Al ser la familia de mi mujer de la zona, suele haber algún que otro compromiso familiar que impide la asistencia a otras actividades.

Además al subir con los niños, toca recoger y volver a casa prontito. Que ya bastante duro es para ellos ir al pueblo y no llevar las bicis, para que yo lleve mi telescopio.

Nos vemos en Tiermes

Un saludo


Angel
_______
Dobson Celestron 8" F6
Baader Hyperion Zoom 8-24mm. Barlow x2,25
Celestron Powerseeker 127 (Sí, de focal doblada)
Astro-3 (la EQ3 del Lidl)
Prismáticos 10x50 Bresser (Los del Lidl)
Filtro Neodynium de Baader (en algún lugar de Las Inviernas)
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

[quote="rviper"]Buenos días Jaime,

Estoy un poco desconectado de los foros, pero no me ha parecido ver que se organice comida del sábado... ¿Este año no hay judiones?

Un abrazo[/quote]

Siempre hay dos cenas (viernes y sábado) y una comida (sábado) para quien quiera hacerlo en el salón de la Venta de Tiermes, eso no cambia.

Lo de los judiones no lo se, pero no me extrañaría porque es un plato muy sencillo de servir (pucheros en las mesas) y a Manolo le facilita atender las mesas.
Imagen
moladso
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:10 pm

IX AstroTiermes 2015: 11, 12 y 13 de septiembre

Mensaje por moladso »

[quote="lómbido"]No he ido nunca a AstroTiermes. Creo que voy a conseguir llevar a la familia y con suerte alguna otra familia vecina. De momento mi mujer sólo me veta si se prepara el diluvio universal, lo de las nubes que impidan la observación le da exactamente lo mismo, creo que sólo se acerca a los oculares para que no me sienta menospreciado.
Aunque creo que voy a conseguir energía a tiempo no sé como ando de espacio en el coche para ademas del teles llevar la tienda, los sacos y la batería con los aparejos de la alimentación. ¿Cómo está el tema de los puntos de red? ¿Hay suficientes alargadores para poder enchufar la montura y si procede el ordenador?[/quote]

En la Zona 1, la que está detrás del Hotel Termes, hay una toma de luz con al menos seis enchufes. Además hay cuatro plataformas de hormigón junto a las tomas de luz. Sólo necesitarás un alargador hasta donde te pongas.
Imagen
Responder