PRESENTACIÓN

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
VegaKing
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:08 am

PRESENTACIÓN

Mensaje por VegaKing »

Buenos días a todos, aunque llevo leyendo y aprendiendo de todos vosotros desde hace mucho tiempo, para mi ya es como se os conociera, ahora me toca a mi presentarme. Me llamo Nacho y soy de Torres de la Alameda, llevo siendo aficionado a la astronomía desde que recuerdo... y desde hace una semana pude hacer uno de mis sueños realidad, comprar un telescopio mas avanzado que mi antiguo refractor 700 60, todavía no lo he podido usar con profundidad, ya que el tiempo no me a acompañado mucho, aunque ya he notado el salto que he dado de un tubo a otro, se trata del Orion 120 ed sobre la Sirius. Tanto el tubo como la montura me parecen una pasada, en lo poco que e podido observar he visto Saturno mas definido que nunca y he podido observar algun que otro Messier... Pues nada decir que me encanta este foro, y seguramente en breve me haga socio de AstroHenares, me gustaría si es posible hacer alguna quedada con vosotros, ¿Cuando las organizais?

Ah, se me olvidaba, si alguien me puede recomendar unos buenos oculares para mi nuevo teles se lo agradecería, por lo demas eso es todo... Un saludo y buenos Cielos (Sobre todo por el Henares, jeje)
LONG PERNG ED APO 100/600

ORION SIRIUS EQ-G / GIRO III AZ

OCULARES Y DEMÁS ACCESORIOS

VISITA MI BLOG: http://elrincnfotogrfico.blogspot.com/
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

PRESENTACIÓN

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido al foro, aunque soy tan nuevo como tu, y por esto creo que dejaré los consejos sobre oculares a la gente con mayor experiencia.

En el tema de las quedadas fíjate que hay un subforo dedicado a este tema y que se está organizando una para el día 12.

Si el tiempo lo permite y acudes seguro que podrás ver mucho material de todos los tipos por allí.

Yo no podré asistir y eso que estoy deseándolo, pero otra vez será.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

PRESENTACIÓN

Mensaje por Manuelariza »

Hola Nacho,bienvenido al foro y enhorabuena por el telescopio nuevo que te has pillado. :D :D
Sobre los oculares,todo depende de lo que quieras gastarte,pero unos que están bien de calidad-precio son los Hyperiones de Baader o los Willam Optics,muchos empezamos con estos oculares.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Logos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:22 am

PRESENTACIÓN

Mensaje por Logos »

Bienvenido Nacho
Enhorabuena por ese telescopio nuevo! Nos veremos por estos lares :D

Un saludo
Prismáticos Celestron 10x50
GSO Dobson 8" F6
Montura CGEM
Canon EOS 400D
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

PRESENTACIÓN

Mensaje por theheavy »

Hola Nacho, bienvenido y suerte con el nuevo equipo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

PRESENTACIÓN

Mensaje por zipizape »

Bienvenido Nacho, esperamos conocerte en persona, aunque como no cambie el tiempo, lo tenemos complicado.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
VegaKing
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:08 am

PRESENTACIÓN

Mensaje por VegaKing »

No falla, telescopio nuevo = nubes y + nubes, (perdonarme, soy el culpable del temporal :roll: )pues nada mientras tendré que conformarme con mirar reviews de oculares, ManuelAriza mi idea es comprar poco a poco oculares de gran calidad, aunque sea muy poco a poco de momento me interesaría un buen ocular para espacio profundo, he leido que los Hyperiones son buenos, pero no se si esperarme ahorrar un poco mas e ir a por un auténtico ocular premium (me explico), cuando empecé a observar con mi primer teles cometí el error de comprarme el maletín de Celestron, que aunque no son malos oculares, me hubiera salido mucho mejor por el mismo precio comprar un buen ocular... He visto gente que se a gastado mucho dinero en oculares, tiene hasta 30 o 40 pero ningun naggler o ethos, es decir se ha gastado mucho mas pasta en oculares que alguien que tenga un trio de estos. Prefiero comprar uno de estos, aunque sea uno cada 2 años... pero en fin, con calma y poco a poco, estudiaré todas las sugerencias y si es posible observaré por estos oculares, aunque me entran sudores frios cada vez que veo el precio de unos ethos o nagglers (¿será tanta la diferencia que dan?)... aunque no descarto lo de oculares semi premium como pueden ser los hyperiones... en fin no me quiero enrollar mas... muchas gracias a todos por la acogida y a ver si mejora el tiempo Saludos...
LONG PERNG ED APO 100/600

ORION SIRIUS EQ-G / GIRO III AZ

OCULARES Y DEMÁS ACCESORIOS

VISITA MI BLOG: http://elrincnfotogrfico.blogspot.com/
Stark
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:49 am

PRESENTACIÓN

Mensaje por Stark »

Buenas y bienvenido al foro vecino. Que me vas a contar a mi de telescopio nuevo + nubes, yo lo tengo hace dos dias, justo el dia antes de que empezara a llover en fins. Por cierto cuando sales a mirar por aqui ¿lo haces desde casa o conoces algun sitio que no esté mal por las afueras del pueblo?

Saludos.
VegaKing
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:08 am

PRESENTACIÓN

Mensaje por VegaKing »

Buenas Vecino, q suerte encontrar a personas que comparten la misma curiosidad por la astronomía tan cerca de casa, de momento observo desde casa, no me arriesgo a sacar el equipo fuera hasta que compre unas buenas fundas de transporte (por cierto si conoceis alguna oferta o idea os lo agradezco), pero viviendo en Torres no te va a faltar sitio para observar, si no te quieres ir muy lejos del pueblo en el polideportivo tienes una muy buena zona para observar, si prefieres salir un poco mas el Gurugú lo tienes a 5 min en coche... de todas formas cuando compre las fundas de transporte si quieres quedamos una noche para observar... Tienes un Newton 150 f5 si no me equivoco, buen tubo, tiene que ser muy luminoso, le di un vistazo en la tienda cuando me compre el mio y parece bastante mas manejable de lo que pensaba al verlo en fotos, seguro que da imagenes estupendas... Saludos a todos :D
LONG PERNG ED APO 100/600

ORION SIRIUS EQ-G / GIRO III AZ

OCULARES Y DEMÁS ACCESORIOS

VISITA MI BLOG: http://elrincnfotogrfico.blogspot.com/
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

PRESENTACIÓN

Mensaje por Manuelariza »

Bueno Nacho si lo que quieres son oulares de muy buena calidad,en el Foro de Hubble vendo un Nagler 31mm completamente nuevo,lo dejo por 445
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder