Para empezar

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
TeMu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:20 am

Para empezar

Mensaje por TeMu »

Bueno pues tras vuestros consejos sobre los binoculares que era lo que pretendia en un principio y ya les tengo hechado el ojo a un par de ellos...
me preguntaba como serian estos telescopios.... que imagino que para empezar no estaran mal
me han parecido baratos.... en relacion a otros.. asi que imagino seran de una gama baja....
a ver si me sale lo de poner las fotos....

[img]http://img20.imageshack.us/img20/6770/celestronastromaster650.th.jpg[/img]
Este es el Celestron AstroMaster 650mm-130EQ PVP=


[img]http://img503.imageshack.us/img503/2426/celestronomnixlt150.th.jpg[/img]
Este es el Celestron Omni XLT-150 PVP=


[img]http://img20.imageshack.us/img20/6150/reflectorbcrown1400mm15.th.jpg[/img]
Y este es el Reflector B & Crown 1400mm-150BB PVP=

que opinais de ellos??? sirven tambien para astrofotografia??
un saludo a todos

PD: he editado el mens por que puse los precios de los telescopios.... y no sabia si esta permitido y estaba infringiendo las normas...
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Para empezar

Mensaje por m3ntol »

El último no lo tengas en consideración, es muy muy malo, sobre todo en cuanto a mecánica.

La montura del primer telescopio es muy endeble y te va a dar problemas.

Por descarte el segundo es el que menos aguas hace. 150mm de abertura está muy bien para iniciarse y la montura, sin ser una maravilla, es bastante mejor que las otras dos.

¿has pensado en la opción de un telescopio dobson?
http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106

Un saludo!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Para empezar

Mensaje por Manuelariza »

Yo me inclinaría por el Celestron Omni XLT,en apertura y mecánica es el mejor de los tres.El B&Crown es una castaña.

En cuanto a lo que te dice M3ntol sobre el Dobson,deberías contemplarlo.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Para empezar

Mensaje por theheavy »

El primero no esta mal, aunque es pequeño, pero la montura es malisima a reventar, y el tercero si lo llenas de cerveza no esta mal, de lo que has puesto, el segundo no es mala opcion, pero si lo que quieres es un reflector y no cuentas con mucho presupuesto, lo mejor es un dobson, por el mismo precio puedes conseguir un reflector con una apertura mucho mayor.

Note digo nada nuevo, pero como siempre primero acercate a una obsevacion y lo compruebas, no es lo mismo que te lo digamos a que lo veas tu mismo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
TeMu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:20 am

Para empezar

Mensaje por TeMu »

jejejeje es curioso pero el mas caro es el mas patata.... jejejeje
no habia mirado los dobsonianos la verdad.... esos que hay en el link tienen muy buena pinta..... todo es cuestion de mirarlos.
muchas gracias por los comentarios...
por cierto..... esa montura.... la dobsoniana... es la mejor para fotos???
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Para empezar

Mensaje por theheavy »

La montura dobson no vale para fotos, pero para hacer fotos hay que saber mucho, de astronomia, de fotografia, de informatica, de electronica, de mecanica y seguro que de algo mas que se me pasa.-
Si es para empezar, empieza mirando, y mas si no cuentas con mucho presupuesto, hacer fotos es algo caro.-
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Para empezar

Mensaje por m3ntol »

El dobson no te vale para astrofotografía, si quieres iniciarte en astrofoto necesitarás una montura ecuatorial mejor que las que has puesto y gastar algo más de dinero. Creo que hay un hilo en el que se habló largo y tendido sobre el tema:
http://www.astrohenares.org/foro/viewto ... sc&start=0

Échale un ojo.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Para empezar

Mensaje por Manuelariza »

[quote="theheavy"]La montura dobson no vale para fotos, pero para hacer fotos hay que saber mucho, de astronomia, de fotografia, de informatica, de electronica, de mecanica y seguro que de algo mas que se me pasa.-
Si es para empezar, empieza mirando, y mas si no cuentas con mucho presupuesto, hacer fotos es algo caro.-[/quote]


Jejeje y de decir tacos cuando nada te funciona. :lol: :lol:


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Para empezar

Mensaje por theheavy »

eso, eso, un gran vocabulario de palabras malsonantes y maldiciones
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
TeMu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:20 am

Para empezar

Mensaje por TeMu »

jajajaja gracias a todos por las respuestas...
bueno repertorio de improperios y demases tengo bastante.... jejejeje
a ver si el tiempo da una tregua y puedo asistir a una quedada de esas que haceis.
Responder