empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por linusin »

hola muy buenas,vereis soy nuevo en esto,me gustaria ir a alguna observacion,y
charlas y todo esto,eso para empezar,y para seguir,deciros que me he compado el telescopio:celestron powerseek 50AZ pues nada pediros opiniones sobre este telescopio,y si puedo y me dejais asistir a alguna observacion y hacer uso de el.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por Manuelariza »

Lo primero,bienvenido a la asociacion y al foro.Sobre el telescopio,siento decirte que lo veo muy limitado casi de jugete.Sobre lo de apuntarte a una salida con el resto,estas invitado a las que quieras.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por m3ntol »

Es un telescopio tan válido como cualquier otro para iniciarse. Ahora lo importante es que vengas a las salidas que hacemos y preguntes todo lo que puedas.

El telescopio en si es de gama media-baja. Tiene poca abertura y una montura algo endeble pero, como te he dicho, para iniciarse es suficiente. Más adelante, si ves que esto de trasnochar y pasar frío te atrae ya podrás hacer un desembolso más grande, además, tendrás más criterios a la hora de comprarlo ya que habrás exprimido a todo este telescopio.

Bienvenido a la afición, y lo dicho, estate atento al foro de quedadas y apúntate a la próxima.
Un saludo
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por linusin »

gracias,ok no si ya me loolia yo pero vamos,hombre tendre que aprender un poco como manejarlo y tal,para las salidas y quedadas,como lo haceis,vamos en bus y se pasa alli la noche o como?bueno daros las gracias por las respuestas,y en respecto al telescopio vueno seria pa empezar,toy en el paro y no me puedo gastar mucho pero como decis ,pa empezar bueno heleido que teneis una oficina o central,decirme que dia estais y pa conocernos y eso,gracias por todo.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por m3ntol »

Como bien dices, para empezar te vale. Esto es como el que se saca el carnet y le dan un R5 para que se desfogue, Pues claro si vas al Foro Coches y preguntas que que tal coche es... sin embargo es lo que a todos nos daban (por lo menos en mi época, que ahora los papas les compran un honda civic y encima tuneado)

Bueno, volviendo al tema, a las quedadas vamos cada uno con nuestro coche y puede venir todo el que tenga interés. Nuestra sede está en El Cerro, pero no solemos estar mucho por ahí salvo que quedemos específicamente con alguien.

Lo mejor es que nos veamos aprovechando alguna salida, quedemos en algún sitio y nos vayas siguiendo con el coche hasta la zona de observación. Si no tienes coche puedes intentar quedar con alguien a través de foro para que te lleve y traiga. Al final se trata de que puedas probar tu telescopio, preguntar todas las dudas y mirar por los equipos de otros para hacerte una idea de lo que te gusta.

Un saludo!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por linusin »

lo primero gracias por responder ,bueno coche no tengo asi que tendria que quedar con algien que lo tenga,y si pudiera llevar mi telescopio ya vamos seria la leche,jejeje,bueno estae atento a las quedadas y si hay sitio pa mi en un choche me apunto,quiero aprender todo lo que pueda desde que di astronomia en el instituto,esto como que me llama olle,a lo mejor salgo esta noche,a un parque que ahi al lado de mi casa a los chipos, a ver si tengo suerte y puedo ver algo,como puedo empezar avistando hasta que pueda ir a alguna observacion? la verdad es que no me acuerdo muy bien,es un telescopio si pa empezar ,pero es que el dinero lo tengo un poco agarrado,luego haber si lo amplio,pero bueno por cierto para observar alguna estrella,como empiezo es decir con un aumento de 2,5 para luego ir aumentando y aplicarle lentes barlow o como?gracias 1 y 1000 veces al apoyo que me brindais,por cierto ahora no puedo pero cuando pueda en enero ,me hare socio,quiero disfrutar al 100x100 de ese espacio ,ese espacio que cuando miramos y no entendemos,nos parece increible pero cuando empiezas a mirar a traves de un telescopio o prismatico,lo ves de otra forma si cabe aun mas increible,bueno pues nada un abrazo y hasta la proxima quedada si teneis sitio en algun carro...
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por theheavy »

hola linusin, bienvenido al foro.
Si vas a salir mañana, puedes apuntar a jupiter, lo podras ver desde que anochezca por el sur, y solo hasta las 21:00 que se escondera por el suroeste, siempre y cuando no este nublado, y no hagas caso de las previsiones, ultimamente la meteorologia es practicamente una cuestion de fe mas que una ciencia, porque no dan una, aunque el sabado pasado acertaron bastante.
Jupiter es el punto que mas gordo vemos, no te costara encontrarlo, en el veras unos puntitos muy chiquitines perfectamente alineados, son 4 de sus satelites.
No te preocupes por los aumentos, y utiliza todos los oculares, tienes 2 horas para ello, no utilices el erector de imagen, cuanto mas cosas pongas, menos vas a ver.
Un saludo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por linusin »

gracias heavy,el miercoles sali a la 1 de la noche a hacer mi primera observacion seria con el telescopio,como decirlo ... al pincipio cuesta mucho de encontrar las estrellas,pero cuando logras ver alguna estrella dentro del telescopio,una lucecilla azul dentro del tubo,me subio la adrenalina como a los toreros cuando salen a hacer la faena madre mia,me gusta cada vez mas esto,es precioso el salir y mirar a traves de ese tubo negro,bueno gracias y estare atento haber si poneis algo de salir por ahi a hacer observaciones,hoy dia 19 me parece que teneis,una charla o algo sobre radioastronomia o algo asi,haber si puedo ir weno un abrazo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por Manuelariza »

Muy bien linusin,por lo que veo ya estas enganchado,se que he podido estar algo desacertado con el comentario acerca del telescopio que posees diciendo que es casi un juguete,pero después de la mala experiencia que tuvo una sobrina mía hace unos tres años con uno parecido al que tienes, he preferido ser sincero.
A esta sobrina mía que siente atraccion por la astronomía,su padre por su cumpleaños le regalo uno parecido al que tienes que le costo 60
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por rviper »

[quote="linusin"]gracias heavy,el miercoles sali a la 1 de la noche a hacer mi primera observacion seria con el telescopio,como decirlo ... al pincipio cuesta mucho de encontrar las estrellas,pero cuando logras ver alguna estrella dentro del telescopio,una lucecilla azul dentro del tubo,me subio la adrenalina como a los toreros cuando salen a hacer la faena madre mia,me gusta cada vez mas esto,es precioso el salir y mirar a traves de ese tubo negro,bueno gracias y estare atento haber si poneis algo de salir por ahi a hacer observaciones,hoy dia 19 me parece que teneis,una charla o algo sobre radioastronomia o algo asi,haber si puedo ir weno un abrazo.[/quote]

Muy buenas.

Cuidado que esa charla fue el 19 de octubre!!
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Responder