empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por linusin »

jejejje gracias,yo hago caso a todos los consejos,eso es lo primero para aprender,otra cosa vereis no tengo mucha idea de como orientarme para pbservar lo unico que conozco es la constelacion de orion,por sus tes estrellas en perfecta alineacion,os reireis pero al principio hace 3 años creia que eran tres planetas alineados,jajjaja el fin del mundo jajja,comoos digo mis observaciones son poco cientifcas y me gustaria orientarme mas saber donde estan los planetas los cometas,nebulosas etc etc como puedo empezar es decir a orientarme?es decir po ejemplo ;(ahi esta la posa mayor que siguiendo este mapa sebajo tiene tal constelacion tal y tal..) me entendeis?
pues eso haber si me podeis echar una mano (no al cuello )y asin aprendo a orientarme para saber buscar estrellas planetas....

MUCHAS GRACIAS POR TODO
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por theheavy »

mira, bajate e intalate este programa, tiene un sencillo funcionamiento muy intuitivo.

Stellarium

solo click en el nombre y espera a que te salga guardar archivo, he dado por hecho que tienes alguna version de windows, si no es asi, te pongo otro enlace.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por linusin »

si,este programa viene en linux,lo conocia ya,weno tb me referia a algun manual,pdf o tutorial weno felices fiestas prospero año nuevo
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por theheavy »

Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
linusin
Mensajes: 97
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:22 pm

empezar de 0 con telescopio PIDO OPINIONES

Mensaje por linusin »

gracias,lo agradezco heavy,veo por tu nick que eres amante de lawena musica,en fin agradezco el detalle a todos los que me habeis contestado graxcias
Responder