Astrografo GSO 8" f/4 Newton.

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Astrografo GSO 8" f/4 Newton.

Mensaje por Manuelariza »

Acabo de comprar este tubo y me gustaría que me diérais vuestra opinión,he recabado información por otros lados pero también me interesa la vuestra.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Astrografo GSO 8" f/4 Newton.

Mensaje por javi »

Es por asi decirlo un schmidt mejorado no?, es un f/8 si no me equivoco. La verdad que tiene buena pinta sobre todo para el uso que le vas a dar que es astrofoto no?. Orion tiene uno similar. Tiene muy buena pinta, ya nos contarás.

Un abrazo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Astrografo GSO 8" f/4 Newton.

Mensaje por Manuelariza »

[quote="javi"]Es por asi decirlo un schmidt mejorado no?, es un f/8 si no me equivoco. La verdad que tiene buena pinta sobre todo para el uso que le vas a dar que es astrofoto no?. Orion tiene uno similar. Tiene muy buena pinta, ya nos contarás.

Un abrazo.[/quote]


No Javi te estas equivocando,no es el nuevo astrografo de GSO de fibra,es uno que tambien es relativamente nuevo,un Newton de 8" con enfocador Crayford con reductor 1:10 y f/4,esta pensado tambien para astrofotos.
Su precio es de 630
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Astrografo GSO 8" f/4 Newton.

Mensaje por rcacho »

Es un buen astrógrafo, que junto con el corrector de coma y esa focal corta te van a permitir sacar unas fotos de objetos extensos muy buenas. Eso sí, también te va a hacer practicar la colimación.

A disfrutarlo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Astrografo GSO 8" f/4 Newton.

Mensaje por Manuelariza »

[quote="rcacho"]Es un buen astrógrafo, que junto con el corrector de coma y esa focal corta te van a permitir sacar unas fotos de objetos extensos muy buenas. Eso sí, también te va a hacer practicar la colimación.

A disfrutarlo!!![/quote]

Gracias por tu opinión Raúl.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Blue Ice
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:57 pm

Astrografo GSO 8" f/4 Newton.

Mensaje por Blue Ice »

Ya nos comentarás como te va, la verdad es que yo lo ha visto por internet y me llamó la atencion, tiene muy buena pinta.
Responder