Vixen bt 80 vs Sky master 25 x 100

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
satu
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:26 am

Vixen bt 80 vs Sky master 25 x 100

Mensaje por satu »

Hola,
Me presento, soy nuevo en el foro y algo novato en este magico mundo de la astronomia.
Tengo un reflector Celestron SLT 114 y unos prismáticos Nikon 7 x 50, mi tema es que me gusta más la vision binocular que la del telescopio y el encontrar con los prismáticos objetos Messier ,sin goto como en el telescopio, me llena muchisimo más y me parece más excitante a parte de que supongo que este telescopio no tendrá mucha luminosidad, 114mm 1000mm, y veo muchisimo más oscuro y con menos detalle.

El tema es que estoy valorando la posibilidad de adquirir un equipo binocular mas grande y estoy entre estos dos: el Sky Master 25 x100 o el Vixen BT 80, del que todo el mundo habla maravillas.

Me gustaría, si es posible, que alguien me dijera si merece la pena sacrificar esos 20 mm de apertura de los Celestron por la calidad de la optica de los BT 80, a parte de que se pueden cambiar oculares y me pueden dar muchisimo más juego. Tambien tengo una Neximage Celestron y quisiera saber si la puedo utilizar en los BT 80.

Muchas gracias de antemano,
Saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Vixen bt 80 vs Sky master 25 x 100

Mensaje por Manuelariza »

Sin duda los BT80 de Vixen,en cuanto a la Neximage como en el BT se puede intercambiar oculares es posible que si la puedas usar para planetaria.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
satu
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:26 am

Vixen bt 80 vs Sky master 25 x 100

Mensaje por satu »

Gracias por responder MAL1,
Crees que con los BT 80 conseguiré más detalle y luminosidad que con el teles que tengo?
con los prismáticos 7x50 alucino más que con el teles pero me faltan aumentos.

Saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Vixen bt 80 vs Sky master 25 x 100

Mensaje por Manuelariza »

Lo que tiene mejor el BT es la posibilidad de cambiar los oculares,esto tendrás mas gama de aumentos a parte del trípode.La visión con dos ojos siempre sera mejor que con uno.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
satu
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:26 am

Vixen bt 80 vs Sky master 25 x 100

Mensaje por satu »

Hola,
ya tengo el BT 80, pase por Optica Roma probé los 25X100 de Celestron y no me convencieron, al final decidí gastar un poco más pero que estuviera convencido y me he hecho con los BT 80, los he probado desde casa y son alucinantes, estoy deseando probarlos en cielos oscuros, a ver si montais alguna salida y dejais que me apunte que además todavía soy algo novato en el tema y así aprendo ,aunque prometo no daros la plasta.

Saludos
Responder