Motores y Elementos

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Motores y Elementos

Mensaje por javi »

Buenas chicos os lanzo un par de preguntas haber si me podeis ayudar.
la primera es sabes el peso que aguanta el motor de mi telescopio o correctamente cuanto peso puede arrastrar. Os pregunto esto porqeu en las especificaciones de mi telescopio no lo encuentro. La segunda es con respecto a la primera, ¿podria yo colocar un tubo refractor pequeño al lado del buscador pensando que el motor aguante el peso?, claro está habria que preever enfocadores diagonales y oculares para el refractor y para el telescopio general por asi decirlo. Aaaaa y una pregunta mas, he visto por ahí una cuña ecuatorial que me parece que es meade u orion no me acuerod que soporta telescopios de hasta 14". ¿valdria para mi CPC 800 o tiene que ser una cuña especial?. En el caso que valiese como funciona una cuña ecuatorial.

Un abrazo.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Motores y Elementos

Mensaje por rcacho »

Qué montura tienes?
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Motores y Elementos

Mensaje por javi »

La montura es la de doble brazo de aluminio.

Un abrazo.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Motores y Elementos

Mensaje por rcacho »

En general las monturas de horquilla son bastante resistentes, y no creo que tengas ningún problema poniendo un pequeño refractor encima. Pero como todo, sobre todo viniendo de China, te puede tocar una montura buena o no, así que lo mejor es probar a ver qué pasa.

En cuanto a la cuña ecuatorial, mira en la web del fabricante a ver si vale o no para tu telescopio. Si es celestron, en principio debería valer, aunque nunca se sabe. En cuanto a como funciona, pues pones en la cuña la latitud del lugar de observación, alineación polar y puesta en estación, como una ecuatorial alemana.

Un saludo!
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Motores y Elementos

Mensaje por javi »

Gracias tio de todas formas esto son conjeturas porqeu ahora mismo no esta el presupuesto para gastar en material perod de todas formas para poner el refractor encima supongo que venderan una sujeción de liberación rapida como la del buscador mas que na para alinearlos entre ellos no?

Un abrazo.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Motores y Elementos

Mensaje por rcacho »

Sí, la hay. Hay que quitar un par de tornillos que sujetan la celda del primario y se atornilla ahí. hay que tener cuidado porque los tornillos nuevos pueden tocar el espejo primario y descolocarlo (no es grave, se quitan los tornillos y el primario vuelve a su posición).

Un saludo!
Responder