Reflector o catadióptrico

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Aitor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Aitor »

De nuevo gracias por vuestra ayuda. La EQ6 (o CG6) GOTO está decidido. Reflector, también decidido. Ahora solo dudo entre abertura 200 ó 250mm, porque la segunda no sé si me cabría en el coche. Pero me ha sorprendido la diferencia entre Óptica Roma y Astrocasión, donde es 400 euros más barato. Saludos.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por rcacho »

He transportado los dos tubos, un 200/1000 y un 254/1200 en un renault megane, y ambos entran en el maleter, aunque el 10" es más cómodo transportarlo en el asiento trasero.

Si te entra en el coche, no lo dudes y vete a por las 10".

Un saludo!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Reflector o catadióptrico

Mensaje por vakaloura »

[quote="Aitor"]De nuevo gracias por vuestra ayuda. La EQ6 (o CG6) GOTO está decidido. Reflector, también decidido. Ahora solo dudo entre abertura 200 ó 250mm, porque la segunda no sé si me cabría en el coche. Pero me ha sorprendido la diferencia entre Óptica Roma y Astrocasión, donde es 400 euros más barato. Saludos.[/quote]

No te fíes de lo que ponga en la página de opticaroma porque los precios no andan actualizados, lo mejor es que te acerques allí y hables directamente con ignacio y que te haga un presupuesto, los socios de Astrohenares tenemos un 10% de descuento.

De todas formas, mira, busca, compara, vuelve a buscar y a comparar, verás cómo sin irte lejos haces una buena compra.

Y voto por las 10 pulgadas, esa mntura aguanta más de 10 kilos de tubo. Concretamente 18 kilos en total.

Un saludo!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Aitor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Aitor »

Ayer fui a Óptica Roma y me hicieron un descuento del 10% para la EQ6 y el Celestrón de 250mm. En Astrocasión la montura sale parecido, pero rebajan el tubo de 250mm de 600 a 500 euros, con la única diferencia de ser Skywatcher. Por lo que decís, no debería haber gran diferencia entre las imágenes del Celestron y las del Skywatcher. Pero me fío más del servicio técnico de Óptica Roma. Rcacho, yo tengo un humilde Hyundai Getz, en cuyo maletero no cabe mi actual refractor de focal 1000mm. Lo llevo en los asientos, que miden 1220mm. El 10´´ cabe por los pelos, y con caja... Saludos
Aitor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Aitor »

Edito: la rebaja de Astrocasión es de 600 a 300 euros. La diferencia con Optica Roma es de 350 euros
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por rcacho »

También conozco la caja, jeje.

Puedes hacerte con una funda para su transporte, que abulta mucho menos, protege bastante bien y hace más cómodo el transporte.

Transportarlo con la caja es algo insufrible, te lo digo por experiencia.

Un saludo!
Aitor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Aitor »

Pues decidido. Reflector de 250mm y montura EQ6. Ahora a esperar a la paga extra :lol: Gracias todos.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Manuelariza »

[quote="Aitor"]Pues decidido. Reflector de 250mm y montura EQ6. Ahora a esperar a la paga extra :lol: Gracias todos.[/quote]

Magnifica elección.
Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder