Reflector o catadióptrico

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Aitor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Aitor »

Hola gente: Se acerca mi cumple (finales de agosto) y estoy decidido a dar el paso de comprarme un telescopio que me satisfaga para largo. Tengo un presupuesto de 2000 euros y me interesa, sobre todo, el cielo profundo en óptico. Pero ya que tengo una canon D400, también quiero empezar poco a poco con astrofoto. Estoy entre un reflector 250mm o un catadióptrico de 200mm. Con montura equatorial GOTO, el primero sale por unos 1700 euros y el segundo unos 2100. ¿Cuál me recomendáis? A igualdad de abertura, ?cuál ofrece mejor imagen, el refletor o el catadióptrico? Saludos.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por rcacho »

Si pudieras precisar un poco más cual es cada telescopio, podríamos aconsejarte un poco mejor. Si el catadióptrico es un ACF de Meade, habría que planteárselo. Si no, el newton de cabeza, jeje.

Un saludo!
Aitor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Aitor »

Los dos son Celestrón. Un newton C254 N/GT y un C8-S /GT. Pero ahora que veo el folleto (Óptica Roma), el catadióptrico está a 1600 euros, pero en la tienda me hablaron de 2000 euros. Rcacho, creo que tú tienes un newton; si el de 2000 euros fuera Meade, lo prefieres al Newton? Saludos, PD: perdón por escribir todo seguido pero escribo desde el móvil y no me funciona el "enter" EDITO: El catadióptrico es Skywatcher
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Reflector o catadióptrico

Mensaje por vakaloura »

En mi humilde opinión, te diría que si vas a querer hacer foto, te mires bien el tema de la montura, como mínimo una eq6, vale que hay gente que hace fotos con la eq5.... pero con la eq6 tendrás montura para entretenerte un buen rato.

Una SW eq6 la puedes sacar por unos 1200 y aún te quedan 800 para un buen tubo...

Un saludo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Aitor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Aitor »

Vakaloura, había pensado en la montura EQ6 pero como veía que todos los modelos llevaban la EQ5 y en la tienda insistían en que basta ésta incluso para foto, lo había olvidado. Ahora, tendré en cuenta tu recomendación. Saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Manuelariza »

EQ6 y Newton de 254,los puedes comprar por separado y no te llega a los 2000
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Aitor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:32 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Aitor »

Gracias a todos por vuestros consejos.

Tras pasarme por Astrocasión, como efectivamente dice Mal1 el reflector Skywatcher de abertura 250mm y EQ6 GT sale incluso más barato que el Celestron de igual abertura y EQ5 GT.

A igualdad de características teóricas, ¿creéis que Skywatcher es similar, mejor o peor que Celetron?

Por otro lado, ¿son diferentes los reflectores Celestron Advanced Series C10 NGT y el C254 N/GT? Ambos tienen 254mm de abertura, distancia focal de 1200mm.

En cuanto a monturas, ¿qué diferencia hay entre las EQ (EQ5, por ejemplo) y CG (caso de la CG5)?

De nuevo, muchas gracias a todos.

Saludos,
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Reflector o catadióptrico

Mensaje por Manuelariza »

Seguramente si te das un paseo por sus respectivas web,tendras informacion de cada montura y de cada tubo.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Reflector o catadióptrico

Mensaje por vakaloura »

La eq y la cg estan fabricadas por el mismo "chino". Otra cosa es que la cg5 sea también gt, lo cual indica que es goto.

SW lleva los mismos tratamientos que celestron, a excepción de los modelos mas grandes. En lo que seguro no se parecen es en el distribuidor para España y su consecuente servicio tecnico y, en el precio.

Como bien te comenta Manuel, una eq6 y una buena abertura=satisfacción garantizada.

Edito:el distribuidor mayorista, no los al por menor, y no lo digo yo, lo dice bastante gente.

Un saludo.
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Reflector o catadióptrico

Mensaje por rcacho »

Me uno a la opción del 10" y la EQ6.

En cuanto a lo del catadióptrico al que me refería en mi anterior mensaje, voy a explicarme un poco mejor:

El Meade ACF que he probado, da una calidad de imagen bastante buena, casi comparable a la de un refractor. Por eso lo de pensárselo.

Para visual, burro grande, pero para fotografía, la abertura se puede paliar en gran medida con más tiempo de exposición, aunque eso implica una mejor montura. Y las LX200 son monturas muy precisas.

Siendo un S/C, la respuesta está clara, un Newton. Da mejor calidad de imagen, tarda menos en aclimatarse, se empañan menos (o nada) y tienen menos obstrucción central.

Un saludo!
Responder