Que telescopio elegir y donde comprarlo

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por m3ntol »

[quote="javi"]Lo tendre en cuenta. Haber que me dice ignacio y si veo que mejor el nextar por transporte y eso pues pues lo mismo me lo pillo, aunque es lo que hablamos, que el tubo es el mismo asi que ya vere. El viernes me pasare haber que me cuenta. Y si me lo pillo el viernes, el sabado hare propuesta para una quedada. Jejeje. Un abrazo y gracias por tu opinion porque deberas que la tendre en cuenta.[/quote]

Si al final compras el teles antes del viernes 2 cosas:

1) Este fin de semana hay luna llena así que no es buen día para salir
2) La ley de Murphy dice que cuando alguien estrena telescopio se nubla el cielo durante un tiempo proporcional a la abertura del cacharro

Y para cerrar, las buenas noticias :) mira el foro de quedadas porque se está organizando un fin de semana en Navas de Estena y ese si que puede ser un estreno de lujo para tu teles.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por javi »

Ya pero no creo que pueda ir.Y si que me jode. Por cierto he intentado hablar con ignacio por telefono y no he podido ha quedado en llamarme espero que el nextar me lo ponga a buen precio tambien no?

Un abrazo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por Manuelariza »

Hola Javi,lo primero enhorabuena por la elección,sobre una próxima salida si no puedes a Navas,creo que hay compañeros en los que me incluyo,que están preparando una para el fin de semana de San Isidro,no se a donde va a ser pero con la luna menguando y que sale a las 3 de la madrugada y si el tiempo acompaña,creo que sera una buena oportunidad para el estreno,espero que Murphy no haga de las suyas.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por vakaloura »

Vaya cacharro que te vas a comprar!! Muy buen equipo, si señor! Una pena que no pudiesemos charlar el otro día, es lo que tiene llegar tarde... sniff...
Como bien comenta Manuel, para el finde de San Isidro, es un buen finde para estrenar, no quiero ser gafe pero creo que Murphy estará ocupado con otros menesteres (tiene mucho curro en S.Isidro con los toros :twisted: )
Un saludo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por javi »

He hablado con ignacio hoy y le he preguntado por el nextar 8 SE y lo mismo me pillo ese. Por eso quiero ir mañana a verlos a ver por cual me decido ya que me dijo vriper qeu era un poco armatroste el cpc 800, asi que no se ya ver lo mismo si que me pillo el nextar por su portabilidad pero vamos que a mi el que me tiene encandilado es el cpc.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por vakaloura »

Sólo una pergunta, ¿tienes pensado hacer en un futuro astrofoto?
Un saludo!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por Manuelariza »

[quote="vakaloura"]Sólo una pergunta, ¿tienes pensado hacer en un futuro astrofoto?
Un saludo!!![/quo

Buena pregunta,con el Nextar la cosa la veo chunga.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por vakaloura »

Efectivamente Manuel, no sé exactamente qué carga soportará la horquilla pero "parece" que sí soporta más que el monobrazo, digo parece porque mirando en las especificaciones no aparece por ningún lado ese pequeño dato, lo que si que parece es que la horquilla es la misma para el 925 y el 1100 (viendo las fotos)....habría que ver los tres modelos juntos para saberlo o que alguien aclare este dato.
Personal y totalmente de forma subjetiva yo me compraba el CPC, pero es que soy muy burro y la pinta que tiene la horquilla me pone, este último comentario no lo tomes en cuenta porque hablo sin conocimiento de causa; sí es cierto que el nexstar parece más transportable y tal....pero es que esos bracitos con asa me ponen :twisted:
Un saludo!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por Manuelariza »

Efectivamente,la horquilla soporta mucho mas que el monobrazo,pero aunque soporte mas lo aconsejable para astrofotos es una montura ecuatorial,pero si no va a ser esa la idea,creo que da igual,pero yo en particular me inclino por el CPC.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Que telescopio elegir y donde comprarlo

Mensaje por javi »

Bueno al final el CPC, mañana por la mañana lo recojo aunque el tiempo creo que no estara de mi parte para estrenarlo este finde, pero bueno mirare el parte meteorologico y si eso sugerire una quedada para el finde, porque si no va adie que me aconsje un poco paso de ir.
Responder