Compra del primer telescopio

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Compra del primer telescopio

Mensaje por javi »

Soy nuevo en la asociación mi nombre es javi y espero aprendr algo de los que ya sabeis por cierto Alguien da algun consejo sobre la compra del primer telescopio?
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Compra del primer telescopio

Mensaje por carlosz22 »

Primero consejo antes de comprarte un telescopio, mira por los telescopios de otros antes así podrás ver que tipo de telescopio se ajusta más a lo que buscas y que tipo de observación prefieres hacer, no es lo mismo planetaria que cielo profundo :wink:

Acércate a alguna de las salidas y así ves antes de comprar :)

Un saludo
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Compra del primer telescopio

Mensaje por javi »

ok gracias por el consejo es lo mismo que me dijeron al hacerme socio y lo que yo traia un poquito en mente primero mirar un poquito como seve para no llevarme desilusiones y para que la gente me aconseje porque ya se sabe que las tiendas venden lo que haga falta asi que espero que el finde que viene se haga una salida y ver un poquito el cielo despejado.
De todas formas que te parece el celestron C10 NGT que lo he visto en una pagina aunque todavia no sale hasta el 5 de mayo y yo no me comprare telescopio hasta mediados de junio por lo menos pero de todas formas como lo ves.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Compra del primer telescopio

Mensaje por carlosz22 »

Es un buen telescopio, lo que no estoy seguro es de que esa montura aguante bien el peso de semejante bicho :?

Cuando salga a la venta pon la web donde lo has visto y ya te decimos :wink:
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Compra del primer telescopio

Mensaje por javi »

lo vi en amaina.com y la verdad que javier el chico que me recibio el otro dia en la sede me dijo que esta bastante bien, hechale un vistazo si quieres y viendo las caracteristicas y los accesorio que lleva a ver que te parece.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Compra del primer telescopio

Mensaje por carlosz22 »

La montura que lleva va muy muy justita para ese telescopio. Hasta el punto en que solo podrás usarla de una forma satisfactoria en visual, para astrofoto es demasiado pequeña. Ese telescopio iría bien en una CGEM.

Si por ahora no quieres hacer astrofoto, adelante, no te arrepentirás (quizá cuando lo tengas que mover pero quién algo quiere algo le cuesta :D )

Cuando empieces con la astrofoto cómprate una montura nueva :wink:
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Compra del primer telescopio

Mensaje por javi »

Gracias de todas formas cuando ya vaya a alguna quedada ya me comentareis algunos como van las cosas porque estoy demasiado pez y vosotros llevais mucha experiencia encima. Conoceis el rendimiento de cada accesorio y que prestaciones son mas importantes para cada telescopio. Espero que nos veamos pronto en alguna quedada.

Un saludo.
Responder