opiniones

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
victor
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:11 pm

opiniones

Mensaje por victor »

tengo un telescopio de poco dijitos la marca es (astrolon telescope 525 x)
decirme ¿es bueno o almenos normal para localizar y ver saturno? al menos creo que por algo se empieza para un principiante como yo.
darme vuestra opinion :? se que los astronomos que vineron a mi pueblo vieron el telescopio
por cierto gracias por enseñarme a usarlo
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

opiniones

Mensaje por Dany Earth »

Yo la única vez que vi Neptuno fue con mi humildisimo reflector de 114 mm de diámetro, y no era más que una manchita que casi ni se veía usando visión lateral... ese telescopio no me suena, pero no tiene pinta de poder llegar a ver Neptuno.
victor
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:11 pm

opiniones

Mensaje por victor »

no se pero yo ayer vi justamente un planeta y creo que era el ya que por esa zona solo esta el y se que no era una estrella ya que no tenia un potente brillo y cuando la enfoque vi que no se trataba de una estrella por que cuando la vi veia que necesitaba la luz del sol para ser vista poseia o tenia las caracterictas de saturno el contorno era igual en medio se veia una raya orizontal como estaba de perfil parecia que el planeta estaba atravesado por esa raya que parecia mas grande que el planeta lo de dentro era similar al de saturno y parecia gaseoso por fuera estoy combencido de que era el ademas que lo pude afirmar con el programa ese de los planetas y estrellas a y tambien vi y ese es seguro venus que se ve muy bien esta noche boy al lio otra vez aver si consigo ver algo mas.
y no as provado con el de 4mm es lo masimo de cerca que tengo. desde luego que estaba lejos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

opiniones

Mensaje por Manuelariza »

El que se ve por el oeste, es Saturno,es seguramente el que vistes.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
victor
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:11 pm

opiniones

Mensaje por victor »

si por el este ayer lo volvi a comprobar me costo volver a encontrarlo, solko veia estrellas para parar un carro pero merecio la pena tambien vi a venus, se veia creo que mejor que la luna. es bonito ver otros planetas. :)
seguramente que el finde que viene se vea mejor :D
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

opiniones

Mensaje por Dany Earth »

Saturno claro que lo ves, saturno se ve a simple vista, pero en primer post pusiste neptuno, y no es lo mismo xD
victor
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:11 pm

opiniones

Mensaje por victor »

me equivoque queria ir a por saturno, neptuno es casi imposible de ver ademas que esta casi detras del sol y eso es imposiple de ver cuando se ponga a mi derecha o en mi punto de vista intentare ver si puedo verlo seguramente que lo pueda ver con el de 4mm aunque lo vea como la luna con el de 20mm
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

opiniones

Mensaje por carlosz22 »

Victor, debes ser el hombre más afortunado, cuando todos estamos en medio de un temporal tú puedes ver Saturno, muchísimas estrellas y Venus :shock:

Si algún día ves Urano, aunque le metas el 4 mm, o un 2 mm no lo verás nunca como la Luna con el 20 :wink:

A todo esto, ¿qué telescopio tienes?

Un saludo.

PD: Pon algún signo de puntuación, que me quedo sin aire al leer tus post :roll:
victor
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:11 pm

opiniones

Mensaje por victor »

resulta que e tenido suerte y e pillado las dos noches seguidas sin nubes, por el dia si pero por la noche la tenia despejada asta la 1 o por hay.
hoy seguro que no, hoy si hay buenas nubes, y no parece que balla a cambiar.
si e podido ver a los dos, venus esta devajo de la luna es un punto muy fuerte, luce mucho.
Urano ya es imposible jaja no se ve ni con el programa, no se ve ni uno de los dos planeta es imposible se necesitaria el telescopio de Tenerife para ver esos dos planetas, con el mio, si ni siquiera lo ve el programa. me refiero que el de 20mm esta o se ve alejado alejado y el de 4mm esta mas cerca y me referia que lo vere alomejor con el de 4mm bastante alejado tanto como el de 20mm mirando a la luna de alejado o incluso mas.
de 2mm no tengo, un poco caro :) :)

astrolon telescope 525 x
creo que vosotros cuando vinisteis lo visteis, el que estaba a la derecha ayi solo. gris
y creo que lla e resuelto las dudas creo
saludos
eso si, con un frio. y 12 se levantaba un aire las manos estaban rojas. :)
8.19 acabo de ver si puedo salir pero el cielo tiene una nuve, uniforme total esta noche no podra ser.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

opiniones

Mensaje por carlosz22 »

Yo nunca he estado en Viso del Marqués...

Una pregunta, Víctor, ¿cuantos años tienes? :?
Responder