Telescopio de Galileo casero

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Sinapsisciencia
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:28 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Sinapsisciencia »

Al fin!! :shock: Después de varios sustos, al fin he podido montar el telescopio 8) Estaba tan ilusionado que he ido corriendo a ver Venus (creo), que pena que ahora no se vea Júpiter :cry: En fin, acostumbrado a mi refractor Vixen de 80mm, me he sorprendido al tener un campo visual tan pequeño. Vamos, que cuando conseguía enfocar a Venus, se notaba bastante el movimiento de la Tierra :lol:
Esta noche voy a mirar hacia la Luna, si se ven los cráteres me doy por contento y envío ya el trabajo (aunque de cerca se ven un poco borrosas las imágenes, sin embargo al enfocar al infinito parece que eso se arregla).

Saludos!
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por carlosz22 »

Me alegro que hayas podido montar el telescopio :D

El campo tan estrecho es debido al diseño del ocular, que solo da 40º de campo aparente.

Los cráteres principales de la Luna, al menos con el original, si se ven.

Un saludo y suerte con lo de la ruta :wink:
Sinapsisciencia
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:28 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Sinapsisciencia »

Anoche estuvo nublado y no pude ver la Luna :? a ver si se despeja.
Por cierto, estuve probando el telescopio en mi habitación con unos libros. Si alejaba la parte del ocular de su posición normal, los títulos de los libros se veían nítidamente, pero tal como estaba montado en telescopio no. Después miré por la ventana objetos lejanos y se veían bien sin alejar el ocular (lo cual que relajó bastante). La imagen se ve invertida. Pero sí aumenta, aunque antes de enviarlo quiero echar un vistazo a la Luna^^
Una pregunta: la lente del objetivo hace converger los rayos en un foco, pero las lentes del ocular, tal como están colocadas (con los lados convergentes hacia dentro), cómo funcionan?
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Rober150 »

Enhorabuena por el trabajo. Hazle unas fotos y enseñanoslo ;)

[quote="Sinapsisciencia"]Una pregunta: la lente del objetivo hace converger los rayos en un foco, pero las lentes del ocular, tal como están colocadas (con los lados convergentes hacia dentro), cómo funcionan?[/quote]
Los rayos de luz que salen del ocular los hace converger tu ojo. Cualquier sistema óptico se sirve también de nuestro ojo (lente convergente).
Seguro que alguien te puede contestar mejor

un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
Rankor
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 19, 2009 10:56 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Rankor »

Saludos cordiales!!

Hoy he visto el video del telescopio (salió publicado en microsiervos hace unos días), y me gustaría saber cuanto puede valer todo en general.

Las lentes se pueden encargar/comprar en cualquier optica?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por zipizape »

A mi me gustaría ver un par de fotos de ese telescopio que te has montado.
Enhorabuena por el trabajo y por la ilusión que le has puesto.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
Oscar Salazar
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:16 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Oscar Salazar »

Buenas noches, en relacion al video tengo dudas, tengo las lentes oculares pero son de un diametro de 26mm, el largo del tubo lo he calculado para 130mm; como tambien para el objetivo el lente tiene 51mm cuya longitud del tubo la calcule de 255 mm esta bien ?
Otra pregunta es en cuanto a los reductores la nomenclatura que poseen obviamente tiene que variar de acuerdo a mi nuevo diametro pero quisiera saber como se lee ejemplo: 32-25-20. Cual es el largo total del reductor?

Espero su gran ayuda y como puedo saber la distancia focal de mis lentes, ya que las consgui regaladas pero creo que eran de unos binoculares bastante fuertes.

Espero sus comentarios y gracias por su tiempo.

Atte.,

OScar Salazar
El Salvador
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por rcacho »

[moderador] Por favor, no repitas el mismo mensaje tres veces. Te he borrado el hilo que abriste porque esto encaja mejor aquí que en un nuevo hilo [/moderador]

La focal de las lentes la puedes medir con el Sol. El Sol se puede considerar en el infinito. Sólo tienes que medir la distancia de la lente al punto donde la imagen del Sol sea lo más pequeña posible. Una vez tengas esa distancia focal, los tubos los tienes que hacer para esa medida.

Un saludo
Oscar Salazar
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:16 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Oscar Salazar »

Gracias, en relacion a los posts, se me hicieron 3 porque pense que se habian publicado, no los lograba ver pero despues si lo vi. Disculpas.

Gracias por tu ayuda en cuanto a los lentes y la distancia focal.

Gracias.
Responder