Celestron Omni

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Celestron Omni

Mensaje por vakaloura »

Primero de todo daros las gracias a todos los que me habeis ayudado. Y segundo, al final.... he caido...

Ya tengo telescopio!!!!!!!

Me he pillado el Sky-Watcher 1000 f/5 , bufff, creo que me he pasado... impresiona, pero de que manera!!! peeero bueno, lo que más me preocupa ahora es el espacio que ocupa, me estoy arrepintiendo, jajaja que noooo que es broma.
Pues las primeras impresiones son, que he tardado una hora en montarlo, leyendo el manual (cosa que me parece fatal que sólo esté en inglés, me da igual, pero al menos podían traducirlo) y que realmente ha demostrado que tengo mucho que aprender, menos mal que soy aficionado a montar cosas del Ikea (si no lo habeis hecho nunca... os compadezco, realmente creo que las intrucciones de este establecimiento son para reirse de los clientes:), otra cosa que si he notado es lo que comenta Rober150, en comparacion con los Omni, que el acabado final deja bastante que desear, cosa que dejará de preocuparme cuando lo estrene a cielo abierto. Otra impresión ha sido el peso... porque este chiquitin pesa lo suyo, pero de algo tendrán que servir las horas de gimnasio; solo un apunte más en cuanto al tamaño que se me ha olvidado comentar es, que si teneis un Polo, os va a costar meterlo en el coche, pero nada que unas horas de tetris no puedan solucionar.
En cuanto a la montura, no tiene nada que ver con la de la serie Omni (una cg-4 según la página de celestron), esta tiene una "apariencia" más robusta y que para una futura astrofotografía creo que se me adaptará mejor, por el tema de que los servos para los omni no aguantan demasiado bien el exceso de peso que supone una 30D, por lo menos esa es la impresión....
Y no sé que más puedo contaros, me he quedado un rato embobado mirandolo y se me han acabado las palabras...
Solo que se me hace eterno ir a estrenarlo!!!!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Celestron Omni

Mensaje por Manuelariza »

Pues enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Celestron Omni

Mensaje por Rober150 »

Pues sí, un buen bicho. Me alegro. Enhorabuena.

la montura será un EQ-5, que con motores podrás hacer algo de foto cuando te manejes bien.
Se me olvido decirte también que aunque el fabricante es el mismo los recubrimientos ópticos no. Los celestron tienen el tratamiento XLT que que recordar que estaba en un 97%. Con el skywatcher... estará en un 90 y poco. Como verás eso es inapreciable pero encarece algo el precio. (Como curiosidad te lo he contado jeje)

Enhorabuena y que lo disfrutes.
Pregunta si no te apañas con el bicho.

un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Celestron Omni

Mensaje por vakaloura »

Muchas gracias chicos!
Lo del recubrimiento XLT me lo imaginaba, si lo llevase lo dirían o por lo menos fardarían de ello, pero bueno, como novato creo que ni lo notaré.
En cuanto a la montura, sí, es una eq-5, he tenido que mirar la factura para verlo porque la montura viene sin ninguna marca, ni siquiera la típica de "made in china" xP
Llevo toda la mañana (mañana dominguera porque a las tres de la tarde poco hay de mañana jejejeje) leyendo cositas, probando simuladores (que el que tiene esta página es super completo) y a cada poco echandole una miradita al tubo....mmmhhh (onomatopeya de homer Simpson pensando en comida, con la lengua fuera y la cabeza hacia atrás), la única pega es que no tiene espirales para los mandos, con lo cual, queda ligeramente incómodo el uso de los mandos.
Lo único que falta es ir a probarlo con alguien que esté familiarizado y nos pueda enseñar el camino, se aceptan invitaciones.
Un saludo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Celestron Omni

Mensaje por carlosz22 »

Vakaloura, al final, con tantas vueltas que has dado para comprarte el equipo, has elegido uno bastante bueno.

Algo de astrofoto podrás hacer con él. No pienses que la astrofoto es poner la cámara en el enfocador y salir fotos impresionantes :wink:

Si tienes dudas sobre el manejo del telescopio por aquí estamos :D

Un saludo
Responder