Distancia Óptima BackFocus en C8 con reductor F6,3

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Distancia Óptima BackFocus en C8 con reductor F6,3

Mensaje por Florin »

Yo también he leído lo mismo que mencionabas, pero por lo visto, no depende sólo del hecho de usar el reductor/corrector, sino que según el fabricante, unos corrigen mejor que otros.
Sería cuestion de probar, pero a ver quien tiene tanto tiempo y dinero para ello..
De momento sigo como hasta ahora.

Un saludo
astroerrante
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jun 29, 2014 7:10 pm

Distancia Óptima BackFocus en C8 con reductor F6,3

Mensaje por astroerrante »

Creo que todo esto depende de la posición del espejo principal. Si se encuentra arriba o abajo del todo dará una distancia u otra ya que cambia la distancia focal efectiva del tubo (muy levemente pero cambia).

Te va a tocar probar. Yo lo que he hecho es poner entre esos 100 y 120 mm de distancia. Con el espejo en un extremos, enfocar y probar. Ir moviéndolo hasta que desaparezca o se llegue a un mínimo. Esto está limitado al recorrido que tengas en el enfocador (supongo que tienes un enfocador añadido claro).
Salu2

Miguel Angel Mallén
www.astroerrante.com
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Distancia Óptima BackFocus en C8 con reductor F6,3

Mensaje por Florin »

Hola Astroerrante, he leido sobre el tema y tienes razón, pero yo no lo puedo probar porque el enfocador es el que traía el propio tubo, y de momento la verdad es que no me va taaan mal, y tampoco es que tenga pensado comprar más cosas para el equipo en una temporada.
A ver si con el tiempo.....
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
astroerrante
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jun 29, 2014 7:10 pm

Distancia Óptima BackFocus en C8 con reductor F6,3

Mensaje por astroerrante »

Yo no recuerdo bien como lo tengo. Hago un poco de memoria. Para el C11 compré un adaptador a rosca de 3" para el Feather Touch. Con un adaptador, no recuerdo cual, engancho el reductor Celestron de 6.3 al que acople un porta de 2" Baader en el que meto la rueda y la cámara. En algún punto le metí unos espaciadores. No sé si entre el reductor y el porta o entre el porta y la rueda (me parece que lo primero) para que la distancia fuera de algo más de 10 cm entre el reductor y el CCD.

Total que casi cuesta más los que sale del tubo que el propio tubo y le sumas la cámara y la rueda. Vamos que esto de la astrofotografía sale por un pastón. Mientras que este sea nuestro vicio y no otro creo que va todo bien. :twisted:
Salu2

Miguel Angel Mallén
www.astroerrante.com
Responder