Nuevo tubo TS APO127/950

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Nuevo tubo TS APO127/950

Mensaje por koke_htz »

Ósea que dices que sacaras la misma resolución con un 150/1000 que con un 40/1000????? :shock:
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Nuevo tubo TS APO127/950

Mensaje por fran_pascualin »

Enhorabuena juan, ahora si que no va a haber noche despejadas hasta enero, estais que lo tirais, me dedicare a los sudokus hasta enero.
saludos.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Nuevo tubo TS APO127/950

Mensaje por koke_htz »

Leyendo mis mensajes anteriores veo un error. No es resolucion, es nitdez. Efectivamente la resolucion es la misma (aun asi se pasa de resolucion) pero la nitidez no. No saldra nitida.

Osea que se necesitan aberturas grandes para captar detalles, la focal tambien, pero sobre todo abertura

Con esto digo que un 40/1000 la imagen sera in detalle y con un 150/1000 la imagen sera nitida y rica en detalle
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Nuevo tubo TS APO127/950

Mensaje por lómbido »

Madre mía, cuanto mejores fotos hacéis, más queréis mejorar, vuestro hambre de astrofoto es insaciable. A disfrutarlo.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Nuevo tubo TS APO127/950

Mensaje por Christian »

Lo primero decir Juan que menudo tubo te has pillado, es un tubo que me encanta y en un futuro me gustaría pillarme uno parecido de hecho el TS130, me llama mucho, a disfrutarlo.

Y sobre la CCD, es cierto que se desperdicia un gran campo en la fotografía, no se puede negar, pero vuelvo a decir, estos sensores tienen dos ventajas muy grandes sobre los demás, primero el tamaño es el justo para que en la mayoría de los tubos no tengas que usar aplanador, y no genere aberraciones en las esquinas, con lo que quitas una lente, que por cierto es la responsable en muchos casos de los halos que se genera en banda estrecha, dos, la sensibilidad de estos sensores es brutal, mi M33, en LRGBHalfa tarde una noche en hacer 5 filtros, y en LRGB podría hacer 2 teselas, esto junto a la resolución en relación tamaño de pixel hace que salgan las fotos con una definición brutal, que en definitiva es lo que queremos en astrofoto. De hecho hay gente que usa cámaras con esta ccd, para C8 con el sistema hiperstar imaginate el campo de un C8, y hacen unos fotones de caerte de la silla. Sobre este tema cada uno tendrá una opinión.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Nuevo tubo TS APO127/950

Mensaje por koke_htz »

Juan antonio, a mi las formulas no me valen. A mi me vale lo que compruebo yo.

Me gustaria que te comprases estos dos tubos como el mio he hicieses la prueba.

Ts115 triplet apo con reductor = 632mm de focal y 115mm de abertura
Takahashi fs78 = 630mm de focal y 78mm de abertura

E intentases sacar el mismo objeto con los dos y la misma camara.

Te sorprenderias de lo diferente que seria una fotografia a la otra (suponiendo que con el de menor diametro le das mas exposicion para acumular la misma luz)

Te saldrian las dos fotos con el mismo campo, igual de iluminadas PERO en la foto del ts habra estrellas y partes del objeto que se consiguen resolver (estrellas muy juntas, estrellas muy debiles, etc) y que con el de menor diametro no.

Tu te basas en formulas, como siempre. YO me baso en pruebas que he realizado ya que soy yo quien tiene los materiales para poder comprobarlo.

Por cierto, un tubo 100/1000 coge el mismo campo y la foto tendra el mismo tamaño que un tubo 300/1000.

Saludos, Alvaro
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Nuevo tubo TS APO127/950

Mensaje por Christian »

Me parece que debes una disculpa a Alvaro acabas de insultarle directamente, y me parece que después de las matemáticas, la física. Ect; sirven las pruebas sobre el terreno, solo tienes que ver la fórmula uno, diseño, túneles de viento, y luego fallan....Tu no tienes en cuenta el seing, el viento, la calidad del cielo, al final después de la teoría solo vale la práctica.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Responder