Colimación RC de 6"

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.

Qué hago??

La encuesta terminó el Dom Sep 21, 2014 11:13 am

Tiro el tubo a la basura?
1
11%
Tiro el howie-glatter a la basura?
0
No hay votos
Tiro todo a la basura?
1
11%
Dejo todo y me hago ermitaño, que seguro que viviría mejor?
0
No hay votos
Le doy una oportunidad más a esta afición tan frustrante?
7
78%
 
Votos totales: 9

Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Colimación RC de 6"

Mensaje por Christian »

Mensaje Repetido. Pues lo dicho animate una salida, y ya veras como vuelves a disfrutar.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Colimación RC de 6"

Mensaje por frjaraur »

[quote="jaleonalonso"]Gracias David y Manuel, como bien decís, sólo pretendía ayudar y animar a Javi, en fin.

MIra Javi, has visto esto:
http://stevesastro.blogspot.com.es/2013 ... scope.html

Y esto:
http://www.astroforum.nl/astrowiki/inde ... e_spiegels

http://stargazerslounge.com/topic/22093 ... tachments/[/quote]

Muchas gracias Juan Antonio, han sido mi lectura de cabecera en las vacaciones; pero es cierto que el alemán no lo había leído.

Saludos,
Javier R
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Colimación RC de 6"

Mensaje por frjaraur »

Muchas gracias a todos por los ánimos. Volveré al ED80 por una temporada a ver si vuelvo a disfrutar; porque realmente el problema es ese.... estar dando vueltas a lo mismo sin resultados...

Pues lo dicho que contéis conmigo el próximo día de salida si o si... eso si,sin el puñetero RC... que se va a quedar en casa un tiempo...porque es verdad que desde el cambio de montura lo he sacado dos veces contadas...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Colimación RC de 6"

Mensaje por Manuelariza »

Javier,yo como sabrás , tuve un RC8",opte por venderlo por lo complicado que era guiar con el y sobre todo lo aparatoso,a parte de alguna cosa mas,después de bastante tiempo y pruebas,me he demostrado a mi mismo que como los refractores no hay nada para astrofoto,lo que te dicen del ED80,yo también lo comparto.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Colimación RC de 6"

Mensaje por frjaraur »

Tienes razón Manuel, me metí en el RC por el precio y la diferencia de tamaño con respecto a los newton. La verdad es que creo que acabará igual que el tuyo.... pero un buen refractor es una pasta... Me cansé del newton sobre todo por visual y la diferencia de tamaño, pero en relación calidad precio yo creo que están mejor que los RC..., hablando en términos de aficionado....
Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Colimación RC de 6"

Mensaje por koke_htz »

Quien es ese de tiro todo a la basura??? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol:
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Colimación RC de 6"

Mensaje por Manuelariza »

[quote="frjaraur"]Tienes razón Manuel, me metí en el RC por el precio y la diferencia de tamaño con respecto a los newton. La verdad es que creo que acabará igual que el tuyo.... pero un buen refractor es una pasta... Me cansé del newton sobre todo por visual y la diferencia de tamaño, pero en relación calidad precio yo creo que están mejor que los RC..., hablando en términos de aficionado....
Saludos,
Javier R.[/quote]

No hace falta gastarse mucha pasta en un buen refractor para atrofotos,mira el de Alvaro,un TS de 115mm que esta de Put...madre y no te dejas el bolsillo vació.

Alexis (rviper)creo que va a poner a la venta su WO de 110mm,es el que tengo yo,una maravilla.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Colimación RC de 6"

Mensaje por koke_htz »

E de alexis es una maravilla, yo mire por el y jobá... Yo creo que pasar de 1000mm es ya complicaciones y tener todo perfecto para que funcione.

Además con los 2000m de focal de los rc8 en los cielos de España te tienen que salir las estrellas como pelotas con los pixels tan pequeños de la dslr.

Si usas focales largas necesitas pixels grandes, ya que si no sobremuestreas y no sacas el partido ni a los cielos ni al teles ni a la cámara.

No hace falta ir a por un tubo mayor, con un ed80 se pueden hacer cosas muy guapas, yo de hecho no me he desprendido de el porque pretendo usarlo cuando no me quepan los objetos en el ts...

O incluso con objetivo, con el simple pisa se sacan campos espectaculares y la mayoría de las monturas aguantan guiar 18mm sin dificultades.

Y esto es como todo... Si te pilla una noche buena todo te sale bien, como tengas un seeing malo, olvídate, porque lo primer que falla es el guiado y si este se despendola ya la gráfica parece un tiovivo y piensas de todo, que si he estacionado mal, que sí flexiones, que si mal guiado, y es tan simple como el seeing.

Yo ayer aprendí 1000 cosas a base de prueba y error: primer me salían las estrellas como en el hiperespacio porque tenía el backfocus del reductor a 40mm cuando lo tengo que tener a 55mm, ale desarma todo y pon una nariz de 2" , resulta que no tengo, se la tuve que pedir a Christian para tirar a focal nativa. Una vez todo conectado, aaaah no tengo pantalla en la ccd para ver la estrella, quita la ccd y pon un ocular, aaah no tengo oculares... FERNANDO DÉJAME UNO!!!! Me lo deja y estaciono. Pongo la ccd, abro todos los programas y me peta, no se me apaga el ordenador, tengo que apagarlo a capón. Vuelvo a encenderlo pongo todo y bueno, ya va bien, pero no veo estrellas en el tubo de guiado, pongo la mano delante, veo sombras y es que se me había desenfocado, ale, a enfocar el lunatico, que es horroroso. Y ya empezar a hacer fotos.

Pero que es esta afición sin estos problemas que te entretienen y que consigues domarlos...

Para qué tener más problemas con cosas que nos buscamos cuando lo más simple ya los da.

Como estas experiencias, todos los días hay una, cuando no es un tábano, son problemas, cuando no la guardia civil, cuando no curiosos, cuando no todo sale bien y cuando no todo sale mal.

Esto es así...
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Colimación RC de 6"

Mensaje por emm »

Hola:

[quote="koke_htz"]Quien es ese de tiro todo a la basura??? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol:[/quote]

Soy yo

Si no os conformais con lo que tenéis es el único modo de no sufrir mas.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Colimación RC de 6"

Mensaje por frjaraur »

[quote="emm"]Hola:

[quote="koke_htz"]Quien es ese de tiro todo a la basura??? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol:[/quote]

Soy yo

Si no os conformais con lo que tenéis es el único modo de no sufrir mas.

Un Saludo
Eduardo[/quote]

De acuerdo totalmente
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Responder