Compra del segundo equipo.

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Compra del segundo equipo.

Mensaje por tobero »

Hola a todos.

Después de la quedada de este fin de semana en Navas de Estena (por cierto genial, buen ambiente y camaradería) he podido conocer a algunos de los miembros de este foro, incluso a los expatriados fotógrafos.

La experiencia ha servido para conocer cómo se mueve este mundillo y los diferentes equipos disponibles. Una de mis intenciones era a raíz de este fin de semana y junto con los meses anteriores leyendo y mirando artículos, foros, etc., cambiar de equipo y comprarme un telescopio decente.

Después de pensar mucho me he decidido por un tubo newton 200/1000 f5 con enfocador fino. Por otro lado, la montura seleccionada EQ6GT-AZ. Es más cara que la NEQ6 II Pro, pero puedo gastarme un poco más (la directora financiera doméstica me ha dado permiso). Además, con el modo azimutal no tienes que ser del Circo del Sol para la observación visual con el newton. También me permitiría ir iniciándome en la astrofotografía más adelante.

La duda se me plantea en el tubo. ¿Merece la pena un C8 en vez del Newton? Lo digo por el precio, que se sube un poco. La verdad es que no me voy a desplazar mucho, ya que es principalmente para el pueblo, y además estoy acostumbrado a los newton.

Sugerencia y comentarios porfa.
Álvaro
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Compra del segundo equipo.

Mensaje por emm »

Hola:

Ahora que te has decidido, (pero poco porque veo que sigues preguntando), lo mejor es onerte una nueva duda: Si lo que quieres es un newton en acimutal la mejor opción es un dobson, tiene la montura mas estable y barata que existe. Además podrías comprartelo con goto o bien con u pseudo goto como es el intelliscope. Por la misma pasta que el equipo que comentas te puedes ir a un tubo mayor y la diferencia en cielo profundo son espectaculares si comparas un 12" con un 8".

Solo para ponerte los dientes largos:

http://www.astrocity.es/telescopios-exp ... speed.html

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Compra del segundo equipo.

Mensaje por koke_htz »

Yo te recomendaría el newton. mas facil de guiar y bastante mas luminoso, si te gustan las espicas en estrellas en visual y en foto claro.

Hagas lo que hagas es un equipazo alvaro
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
tobero
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:36 am

Compra del segundo equipo.

Mensaje por tobero »

Pues claro, claro nunca lo tienes claro, siempre tienes dudas, más aún si se trata de algo que no dominas.

De todas formas, lo de la montura lo tenía más o menos decidido (dependía del presupuesto que me asignaban). Lo del tubo también, aunque la duda me la dio mi chica: "¿y uno como el de Eduardo?"

Decidido. Me lo pido
Álvaro
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

Compra del segundo equipo.

Mensaje por Nomentero »

para visual con buenos cielos, creo que manda la apertura, y siempre tendrás más con un dobson. Catura de luz proporcional al cuadrado del diámetro !! Como te dice Eduardo, se puede manejar en puro manual y te aprendes el cielo.
Una gran ventaja es que en 1 minuto estás observando sin alineaciones ni gaitas !!
Luego lo puedes gotorizar. Además un newton sobre una montura de patas debe ponerse alto no?.
para planetaria, como priman las focales largas, pues la opción es un catadrióptico tipo SC o maksutov que te dan f10 o f12 en un tamaño contenido.
en fin, el mejor telescopio es el que tengas , así que a disfrutar !!
Meade LX200 8"+ Cgem
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Compra del segundo equipo.

Mensaje por frjaraur »

Si la duda está entre un SC y un Newton de igual apertura... la respuesta estará en si querrás hacer planetaria o astrofoto... Es cierto que teniendo el SC, por poco más podrías comprarte después un ED80 o similar para astrofoto. Pero si te decides por el newton eso ya estaría hecho... Además los Newton se defienden muy bien en planetaria también....
Yo he tenido newton y para mi el problema está en visual.....
EDITO....
Para mi el problema está en visual por la incomodidad del conjunto Newton+Ecuatorial......

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Compra del segundo equipo.

Mensaje por Manuelariza »

Si quieres un tubo polivalente,un Newton es lo ,mejor,funciona bien en visual y en astrofoto,pero yo seria partidario de un 200/800 F4,cuando lo uses para astrofoto,lo vasa notar.
Yo he tenido de todo,desde un C11 hasta un Newton F4 pasando por diferentes refractores he incluso un RC de GSO,naturalmente para astrofoto que es lo que mas me gusta,como el Refractor no hay nada,pero son apertura mas pequeñas y en visual va escaso.
Tu prueba primero la astrofotografia con un Newton y si te gusta puedes en un futuro hacerte con un Refractor algo decente.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Compra del segundo equipo.

Mensaje por koke_htz »

Hay newton muy decentes. El 200/800 f/4 de fran es una maravilla. Le metes un corrector de coma (180
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Compra del segundo equipo.

Mensaje por frjaraur »

Yo para empezar y compaginar visual... me pillaba un F5...y no el F4...
Más facil de colimar y mucho mejor para visual...
El F4 con oculares de pocos aumentos debe verse la araña...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Compra del segundo equipo.

Mensaje por Manuelariza »

[quote="frjaraur"]Yo para empezar y compaginar visual... me pillaba un F5...y no el F4...
Más facil de colimar y mucho mejor para visual...
El F4 con oculares de pocos aumentos debe verse la araña...

Saludos,
Javier R.[/quote]

Vamos a ver,si lo quiere para visual un Dobson de 12" y listo,pero si lo que quiere es algo que en un futuro lo use para astrofoto,es mejor un Newton F4,la colimacion de este tubo no difiere mucho del F5,yo como dije, tuve el GSO 200/800 iba muy bien en visual y la colimacion no tenia ningún secreto.
Naturalmente lo ideal es tener dos tubos diferentes,uno para astrofotos y otro para visual,pero si lo que quieres es no gastar mucho dinero lo mejor es algo polivalente.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder