Ayuda Please

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Ayuda Please

Mensaje por david »

Hola

Despues de un par de dias sin problemas de ningun tipo,de la noche a la mañana,la conexion entre montura LX200 y PC no se lleva a cabo con exito,el error que indica es:
ERROR CONECTION TELESCOPE
80040407 ASCOM LX200GPS/R

Esto no tiene sentido alguno,es como si no estuviera conectado nada,he comprobado conexiones R232-USB,reinstalado drivers,tambien he cambiado el puerto de guiado de clema,ya que esta montura tiene dos y nada,el ultimo dia al ir a aparcar la montura mostraba un mensaje muy raro la pantalla del Autostar y no pude aparcarla,tire de boton y todo quedo ahi,pero ayer al final no pude conectar la montura al PC.

Alguien sabe a que puede ser,tengo que probar con otro PC,no vaya a ser que tenga un virus y no permita la comunicacion entre ambos,pero no se es la unica opcion que veo.Bueno es la mejor que veo,la otra es que se haya frito algo dentro del modulo de conexiones del LX200 (espero que no?

Gracias a todos

Un saludo
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

Ayuda Please

Mensaje por cristogg »

Hola David,
el error parece indicar que no hay comunicación.
Lo primero ¿Funciona directamente con el mando?

- Supongo que tienes un adaptador 232 a USB. Comprueba que el puerto serie aparece en el Administrador de Dispositivos.

- Si aparece el puerto, pasa de ASCOM y prueba a comunicar directamente via Hiperterminal o programa similar. Escribes :GR# y te debe responder la AR.

- Si no hay respuesta prueba otro adaptador USB y otro cable.

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Ayuda Please

Mensaje por david »

[quote="cristogg"]Hola David,
el error parece indicar que no hay comunicación.
Lo primero ¿Funciona directamente con el mando?

- Supongo que tienes un adaptador 232 a USB. Comprueba que el puerto serie aparece en el Administrador de Dispositivos.

- Si aparece el puerto, pasa de ASCOM y prueba a comunicar directamente via Hiperterminal o programa similar. Escribes :GR# y te debe responder la AR.

- Si no hay respuesta prueba otro adaptador USB y otro cable.

Saludos
Cristobal[/quote]

Hola Cristobal,esperaba tu ayuda,gracias:

Vamos por partes,funciona bien con el mando.
Los puertos USB/232 van bien ,no hay problema con ellos,aparecen como dispositivos COM**.
Lo del Hyperterminal,tienes que explicarmelo no se que es,buscare informacion.
Esta noche probare con otro PC a ver si hay suerte y sea un problema de software,algun troyano o virus que bloquee los puertos.

Gracias Cristobal,explicame lo del hiperterminal cuando puedas,please.
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Ayuda Please

Mensaje por david »

[quote="david"][quote="cristogg"]Hola David,
el error parece indicar que no hay comunicación.
Lo primero ¿Funciona directamente con el mando?

- Supongo que tienes un adaptador 232 a USB. Comprueba que el puerto serie aparece en el Administrador de Dispositivos.

- Si aparece el puerto, pasa de ASCOM y prueba a comunicar directamente via Hiperterminal o programa similar. Escribes :GR# y te debe responder la AR.

- Si no hay respuesta prueba otro adaptador USB y otro cable.

Saludos
Cristobal[/quote]


PD: CADA DIA ME DA MAS "ASCOM" LO DEL ASCOM!!!!!
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Ayuda Please

Mensaje por david »

Bueno...pues ya me he informado con los administradores del curro del tema del hyperterminal,despues de reirse de mi y decirme que soy muy joven,me lo han explicado,he visto que tengo que bajarme un paquete para win7 .Me lo instalare y probare,¿que me tiene que devolver AR?

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

Ayuda Please

Mensaje por cristogg »

Hola,
bueno, si funciona con el mando la cosa es leve.
Se trata de comunicarse directamente con el LX con un programa que hable directamente por el puerto serie.
Efectivamente el Hiperterminal ya no viene por defecto en W7, hay que añadirlo.
Yo uso varios programas clásicos que son un simple .exe, pero ninguno va en W7.

El caso es que le puedes decir o preguntar al telescopio muchas cosas escribiendo directamente en el teclado, esta es la lista de comandos:
http://www.meade.com/support/TelescopeP ... 010-10.pdf

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Ayuda Please

Mensaje por david »

Gracias Cristobal,ya tengo el Hyperterminal en mi poder,esta noche lo probare,espero que sea un mal menor.

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

Ayuda Please

Mensaje por cristogg »

En estos casos lo primero es probar que el puerto funciona, incluso puedes empezar sin telescopio, simplemente uniendo el pin 2 con el 3 en el DB9. De esta forma, lo que escribas en el teclado te debe aparecer como entrada en pantalla.

Saludos.
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Ayuda Please

Mensaje por david »

Bueno pues....la proxima vez que me veas te permito darme un buen tiron de orejas........sabes que era?....Un cable,un p..to cable del puerto cable serie, el chaval que me vendio el teles,me dijo que era un negado con la electronica y doy fe....vaya soldaduras,nada al final la solde y tira perfectamente.
Por otra parte,menos mal...todo solucionado. Gracias por todo.

Oye lo del Elbrus,algo estoy haciendo mal,ya que le meto tres estrellas por coordenadas y me dice que no reconoce estrella 13265 1452,es como si no tuviera las base de datos instaladas,seguire intentandolo,segun los calculos de Elbrus me dice que tengo 18º de campo. Bueno seguire pegandome con ello y ya te contare,.....me he leido la documentacion,en serio.

Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

Ayuda Please

Mensaje por cristogg »

Bueeeno, bien está lo que bién acaba.

Lo del Elbrus lo miramos el jueves.

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Responder