¿Posible venta del Megrez?

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por rviper »

Buenas chicos.

Como sabéis, cuando salgo a observar suelo montar dos tubos en paralelo, un Megrez 110 y un Mak 127. La idea está genial, y es muy cómodo tener dos vistas distintas en un momento, pero también es cierto que no llegas a disfrutar al 100% de ninguno de los dos tubos.
He pensado que el Mak es el que más posibilidades me da, aunque es cierto que las vistas del Megrez a bajos aumentos es una pasada, sin hablar del contraste que da respecto al Mak.

Es una decisión difícil, y por eso os pregunto ya que muchos de vosotros habéis coincidido conmigo y habéis podido ver como funciona el conjunto.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por frjaraur »

A mí sinceramente me gusta como tienes montado el conjunto.
Son dos tubos muy muy diferentes, pero si es posible que las focales no estén "tan descompensadas" como pudiera parecer....
El Megrez sabes que me encanta. Es un magnífico tubo.
Por otra parte, el mak te mete muchísimo. Pero tengo la sensación de que intentas comparar. La gracia para mi sería poder observar el campo amplio en una zona y luego meterte con el MAK al objeto en cuestión. El problema del mak es que debe ser un F10 o F12, y le cuesta resolver lo que podrías ver a la focal del Megrez. Yo jugaría más a las diferencias de focal que a tratar de ver cómo se comportan con los mismos aumentos.
Sabes que no te faltarán compradores si te deshaces del Megrez (incluido yo ;) ; pero te recomiendo que sigas con él. A no ser que tengas pensada otra combinación.....
Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por Manuelariza »

Ni de "coña" me deshaira de mi Megrez...

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por Rober150 »

como orgulloso poseedor de un Megrez 110 diré que sólo me desharía de él si fuera a comprar algo más grande y mejor. Y además siempre he sido partidario de tener varios tubos. No todos pueden ofrecer lo mismo ni ser mejores en todo. Creo que lo ideal es tener 2-3 tubos y darles a cada uno un uso específico en función de lo que quieras o te apetezca observar. Yo creo que tienes muy bien montado el conjunto y si haría un cambio sería como mucho para hacer más gordo ese SC ;-)

pd. los montamos un día juntos y nos dedicamos a compararlos y a probar oculares? 8)
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
nielcas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:44 am

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por nielcas »

Ni yo tampoco me desaria de un Negrez110, si lo tubiera.
Es mas, me quiraria el mak 127, (y mira que los mak y yo, somo uña y carne) pero siempre para comprar algo mas grande.
Tienen razon con lo de tener 2 o 3 telecopios, pero la economia es la economia.
Y tambien tiene razon Javi, con cada uno hay que mirar las cosas a un tamaño diferente, para sacarlos el mejor partido.
Y por ultimo donde este un buen refractor, pero es que son carisimos, pero que muy caros.
Tubos: Mak 90, 150 mm. Refractor 150/760 mm. (acromático)
Montura: Exos II GoTo
Oculares: BST Explorer ED: 25, 8mm.; Meade Spl: 32 mm.; GSO Barlow ED: 2,5x
Solo Visual (por el momento).
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por jijc76 »

[quote="rviper"]Buenas chicos.

Como sabéis, cuando salgo a observar suelo montar dos tubos en paralelo, un Megrez 110 y un Mak 127. La idea está genial, y es muy cómodo tener dos vistas distintas en un momento, pero también es cierto que no llegas a disfrutar al 100% de ninguno de los dos tubos.
He pensado que el Mak es el que más posibilidades me da, aunque es cierto que las vistas del Megrez a bajos aumentos es una pasada, sin hablar del contraste que da respecto al Mak.

Es una decisión difícil, y por eso os pregunto ya que muchos de vosotros habéis coincidido conmigo y habéis podido ver como funciona el conjunto.

Un saludo[/quote]

Si yo lo tuviera..., en mi pueblo se diría.., de mi mano muerta me lo tendrías que arrancar!!!


Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por rviper »

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Me parece que me voy a quedar con los dos tubos por ahora. Lo que haré será llevar sólo uno en función de lo que pretenda observar como bien decís. Quería vender el Megrez porque quiero hacer una pequeña reestructuración de oculares, pero bueno, a ver que pienso.

Manuel, ¿todavía lo conservas? Pensé que te habías desprendido de él.

Rober, si que me gustaría probarlo mano a mano con el tuyo por ver si hay alguna diferencia en visual. A ver si coincidimos...

Y ya que estamos, pongo a disposición de los astrofotógrafos mi tubo para que le hagáis las pruebas pertinentes. ¿Algún voluntario? ¿Javier??


La verdad es que es posible que con vuestros comentarios hayáis evitado que me arrepintiera en el futuro. Es cierto que las imágenes que da el Megrez de la Vía Láctea no las he visto con ningún tubo más, y en cielo profundo se comporta muchísimo mejor de lo que hubiera imaginado cuando lo compré. Ya sólo me falta una buena noche de planetaria para convencerme.

Así que lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por frjaraur »

Jajajaja era fácil arrepentirse... menos mal que has entrado en razón... es mejor ahorrar..

Ya sabes, el próximo día que coincidamos ponemos una camarita a ver si acabas empeñando hasta las cejas metiéndote en astrofoto...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por koke_htz »

Por qué no dijiste antes que lo vendáis para astrofoto?? Jajaj

110mm ya es una pasada de abertura para fotografía. No lo digas dos veces que te lo quitan...

Por cierto, el enfocador es de 2" o de 3"? No lo recuerdo cuando miré por el.

Saludos, Álvaro.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

¿Posible venta del Megrez?

Mensaje por Manuelariza »

[quote="koke_htz"]Por qué no dijiste antes que lo vendáis para astrofoto?? Jajaj

110mm ya es una pasada de abertura para fotografía. No lo digas dos veces que te lo quitan...

Por cierto, el enfocador es de 2" o de 3"? No lo recuerdo cuando miré por el.

Saludos, Álvaro.[/quote]

Es de 2" y mira quiee habla que tiene un 115mm.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder