Reflector o refractor? consejo primera inversión

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
eduardomol
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 15, 2014 9:23 am

Reflector o refractor? consejo primera inversión

Mensaje por eduardomol »

Muy buenas a tod@s. Os agradecería un montón me ayudárais desde vuestra experiencia a hacerme con un equipo que me dé un cierto recorrido de aprendizaje y disfrute... El año pasado cometí el error de comprarme un Astromaster 130, que después pude comprobar que desaconsejaban en toooodos los foros que visitaba por ser un teles muy cortito que sólo permitía ver la luna y apenas planetaria. Lo he vendido, y ahora pretendo hacer una segunda inversión más a conciencia, de unos 1000
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Reflector o refractor? consejo primera inversión

Mensaje por jijc76 »

Buenas!!, pues cuidado con las aberturas, ese bresser es un 8" y desde torrejon, por lo menos para foto necesitaras un buen filtro, al captar mas luz tiene el inconveniente de que si la "observacion/sesion fotografica" la estas haciendo desde un sitio con contaminacion....., otra cosa es en buenos cielos, tambien a tener en cuenta en los reflectores con la colimacion. A mi ese bresser me gusta, eso si, para foto..., esa montura tiene una capacidad de carga de 15kg, ya solo el tubo pesa 11 y si le sumas el tubo guía y las camaras..., vas muy justo. Otra opcion que tienes es mirar mercado de segunda mano (casi todos los movemos por el...)

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Reflector o refractor? consejo primera inversión

Mensaje por frjaraur »

Yo he tenido un conjutno parecido NT203 y CG5GT ... y en visual se defiende...pero créeme que es un tubo para mínimo una EQ6.... Es un buen tubo, pero es muy pesado y muy grande, lo digo porque hay otros 8" F5 que pesan 8Kg.. y no los 11,5Kg que pesa este tubo... Eso si el acabado es espectacular...

Yo me iría a un 150/750 si quieres esa montura con un reflector, pero lo más importante es que nos digas qué quieres ver o qué quieres hacer exactamente.. no es lo mismo un tubo para planetaria que uno especializado en espacio profundo, ni es lo mismo foto que visual.... etc...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
eduardomol
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 15, 2014 9:23 am

Reflector o refractor? consejo primera inversión

Mensaje por eduardomol »

Gracias jijc76 por la respuesta tan rápida! El mercado de segunda mano me da un pelín de miedo, la verdad. Eso, y que en realidad tampoco sé dónde mirar, más allá de la web segundamano... no me fio demasiado a priori

Mi idea inicial es hacerme con un equipo completo medianamente decente, y con el tiempo ir mejorando (como imagino que hacemos todos, vamos). Mi duda es si comprar montura y tubo por separado o conjuntamente.
eduardomol
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 15, 2014 9:23 am

Reflector o refractor? consejo primera inversión

Mensaje por eduardomol »

[quote]Yo me iría a un 150/750 si quieres esa montura con un reflector, pero lo más importante es que nos digas qué quieres ver o qué quieres hacer exactamente.. no es lo mismo un tubo para planetaria que uno especializado en espacio profundo, ni es lo mismo foto que visual.... etc..[/quote]

frjaraur, mi objetivo inicial es aprender el cielo (visual) y disfrutar del espacio profundo, por eso busco apertura, pero también quiero aprovecharlo todo lo que pueda desde Torrejón, así que entiendo que necesitaré algún filtro de los que comenta jijc76. El Goto lo entiendo como una ventaja, aunque tampoco es mi prioridad si tengo que prescindir de él. La astrofotografía es un objetivo a medio plazo, entiendo que necesito aprender todavía mucho más antes de meterme en esos jardines, el tema es que no me gustaría comprar un equipo con el que en un futuro no pueda hacer astrofoto...
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Reflector o refractor? consejo primera inversión

Mensaje por jijc76 »

Buenas!, si te vas a dedicar a foto..., personalmente iría a por una EQ6 la verdad.., ten en cuenta que los verdaderos quebraderos de cabeza vienen por la montura (en astrofoto), si adquieres una buena montura, puedes ir cambiando de tubo e ir subiendo de calidad, pero como te quedes a medias en todo..... la liamos....


Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Reflector o refractor? consejo primera inversión

Mensaje por emm »

Hola:

[quote="eduardomol"]El mercado de segunda mano me da un pelín de miedo, la verdad. Eso, y que en realidad tampoco sé dónde mirar, más allá de la web segundamano... no me fio demasiado a priori[/quote]

Yo desde luego tampoco me fiaría y sobre todo sabiendo que ha habido varios fraudes en esa página.

Si quieres mirar en el mercado de segunda mano te recomiendo que lo hagas a través de páginas en los foros mas habituales, la mayoría tienes mercadillo de segunda mano donde los foreros ponen a la venta sus equipos generalmente para comprarse otros mejores. Las ventas suelen ser entre los interesados sin que medie el foro para nada.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Reflector o refractor? consejo primera inversión

Mensaje por fran_pascualin »

Vente a la macroquedada de navas de estena a finales de mes y juzga por ti mismo, vas a ver telescopios minúsculos y telescopios como casas, telescopios chinos y telescopios japoneses con cuatro lentes de fluorita espaciadas por yo que se material.
Va ser buen momento para cotillear material y técnicas.
Saludos.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Reflector o refractor? consejo primera inversión

Mensaje por koke_htz »

Hola eduardo, viendo que has nombrado la palabra astrofotografia, ni consejo es que compres las cosas por separado, primero montura y luego tubo.

La montura sin duda una NEQ6, perfecta para visual y exquisita para foto.

El telescopio pues bueno, yo los SC para visual vale, pero para foto no me gustan (excepto planetaria), sacan estrellas como pelotas por la obstrucción que tienen. Los refractores o te los compras apo (una pasta todos excepto los ed80) o te pillas un newton tipo 150/750 que para visual están genial y para foto no están nada nada mal.

El cielo se aprende poco a poco, no te preocupes, cada uno disfruta de esta afición como mas le gusta y prefiere :D

Un saludote!!!!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Responder